GRANDES INVENTOS DEL MOTERO POBRE

Motorrader

Allá vamos
Pues eso, un Top case es caro, muy caro. Unas maletas laterales, Tb. Las bolsas de deposito...

Pues queria iniciar un post donde cada uno aporte (con fotos mucho mejor) los trucos, acoples, manualidades que ha hecho para mejorar su moto. Ya sea deportivamente o turisticamente.

La intencion del post es que cada uno aportemos nuestro granito de arena, y dando datos de ha funcionado, no ha funcionado, coste, y dificultad de hacerlo... etc etc.

Mi moto es aun muy nueva, pero necesito mucho mas espacio que las maletas laterales y estoy pensando en hacer una bolsa deposito casera... a ver que tal.

PUes de momento no me hace falta porque mis maletas están en buen estado. Pero si me hiciesen falta, me he fijado en unas maletas de herramientas que son de aluminio, ya sabéis, esas que son rectangulares y muy parecidas a las de la GS y se utilizan sobre todo para componentes electrónicos. Bueno pues tienen un coste de entre 15 y 25 euros cada una y las hay de bastante capacidad, y creo que haciéndoles unos acoples metálicos mediante remaches y planchas de metal conformadas, uno se puede hacer unas buenas y estéticamente aceptables maletes, no sé, digo yo ...

Mi cuñado le puso esas maletas de aluminio a la moto (una Superteneré), con un topcase gigantesco también de aluminio. Lo montó para un viaje que hizo por Marruecos.
No sé cuanto le costó. Ya me informaré.
El problema que tiene es la aerodinámica: con viento le resultaba muy incómodo y en algún caso hasta peligroso. La verdad es que se pasó un poco con el volumen. No sé si en un tamaño más normal dará mejor resultado.
Intentaré conseguir alguna foto.

La verdad es que he tenido suerte porque la 1ª bmw fue una k 75 s y traia maletas y la actual tambien,pero una F650 que tube antes de esta no las traia y compre unas alforjas de cordura baratas y que hacian la moto aun mas bella.Te lo digo porque no se,no me fiaria de algo tan delicado,por lo grande,como unas maletas para que se te desprendan o alguna otra cosa y tengas un accidente por ello.Mirate unas alforjas de cordura que al final te van a gustar en la moto y ademas hay una gran variedad en webs de ocasion.Saludossssssssssssss.

aludiendo exclusivamente al título del post, uno de los más grandes inventos del motero pobre es el papel de periódico entre el cuerpo y la chaqueta. la verdad es que calienta un montón y se agradece cuando no tienes trajes térmicos ni esas cosas carillas. ;)

Atrás