Grandes oscilaciones cuenta km en /6

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.671
Puntos
113
Esta es de cuenta -km.Sabeis si cuando los cuenta km empiezan a subir y a bajar las agujas a partir de unos 50-60, indicando velocidades "indecentes" para un hierro, tien facil arreglo. El cuenta km de mi r90, estaba muy jodido, es lo que mas sufre con el sol, los años y las vibraciones. De hecho al poco de comprarla tuve qeu recablear la instalación de los chivatos y luces, anulando el circuito impreso que traia y poniendole una de cable.Creo que estos cuenta km llevan un pequeño imán que según a la velocidad a la que gire, hace subir la aguja mas o menos...Habeis reparado alguna vez alguno.....tienen solución, mas que nada es por no perder el tiempo o directamente buscar otro....Gracias
 
Oh...muchas gracias por vuestra ayuda, si no es por vosotros maestros del "bricomania" y discipulos de "maguiber".... ;D ;D

La verdad que ya le metí mano y lo solucioné....y no voy a decirlos como.... ;D, bueno, a l o mejor...bueno, vale...

Desmontaje de todo, limpieza y engrase a concienciencia de todo incluidos los calbes, y nuevo ajuste de cuenta km (muy facil). ahora va perfecto. De paso repasé los chivatos y cascasas....
 
Felicidades manitas!!!!!!

En otro post ya puse q en mi R 90/6 verifique la velocidad real y cuando marcaba 140 km/h de marcador la real era de 12kms menos 128 Kms REALES.

Un abrazo:Rafita. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

P.d.-Espero q te llegaran las fotos q te mande.
 
A mi me empezó a hacer un ruido raro y en unos 5 minutos las grandes oscilaciones... hasta que la aguja dio la vuelta y se rompió.

He desmontado, pero un tornillo del fondo del velocímetro ha desaparecido. Los engranajes parece que van bien, pues con la aguja rota el odómetro funcionaba.

No leo el foro con la asiduidad que me gustaría, así que lamento no comentartu caso, pero es que tampoco sé que hacer.

Me han comentado que los imanes de la aguja cogen juego y se separan, y entonces la aguja se vuelve loca.

No he pereguntado por el repuesto de una aguja o por el reloj nuevo o usado, así que no tengo ni idea de lo que me puede costar si no funciona al montarlo.

En bcn hay una casa especializada en relojes.
 
A mi también me ocurre. En carretera cuando marca 140 Km/ H me pasan hasta los camiones. Saliendo con unos amigos con motos modernas les pedí que comprobaran la velocidad y marca por lo menos 10Km/h de menos.
¿Hay alguna forma facil de ajustarlo o es mejor olvidarse?
 
Lo que hice fue calibrar el cuentarevoluciones con uno de laboratorio....... tenia un desfase inicial de 150 rpms y luego el desfase iba aumentando........
despues comprobe a varias revoluciones (de marcador) en 5º la velocidad con un GPS. y luego calcule la velocidad cada 1000 rpm.
sabiendo que en 5º tiene un desarollo de 27,5 km/h cada 1000 rpm..... calcule que hasta 4000 rpm de marcador el desarrollo de 25 km/h cada 1000 rpms y que a partrir de ese punto es de 25,5-26 km/h cada 1000 rpm........ resumiendo
3000 rpm de marcador - 75 km/h reales
4000 rpm de marcador . 100 km/h reales
5000 rpm de marcador - 127 km/h reales
6000 rpm de marcador . 154 km/h reales
7000 rpm de marcador - 180 km/h reales
7200 rpm de marcador - 185 km/h reales......
me paso la horas de viaje multiplicando.....
Saludos.
 
No es tan complicado al mnos dejarlo como de fabrica. Lo que si necesitais es tener algo de maña y finura, ya que un cuenta km es practicmanete un reloj y es bastante simple pero delicado.

Desmonta el relój, ly quitale todo el oxido con un buen multiusos. Luego lo limpias con limpiador de contactos, y engrasas en los engranajes con una buena grasa de litio (aguanta humedad). Engrase muy bien el cable con una aceite denso sae 140 (valvulina), con paciencia...

Para calibrarlo, cuando lo desmontes, fijate que por debajo del cero, tiene una pequeña señal del color de los dijitos....ese es el "0"....pon la aguja de manera qeu la posición de reposos se queda allí la aguja. Dale unos meneos al reloj para segurarte de qeu no se engancha y realmetne esa es la posción de reposo. Ahora, con mucho cuidado pasa la aguja por encima del tope. no es necesarios revaltarla mucho (no la dobleis)...y ya está. Limpias bien la esfera y el cristal, y aprovechas para cerrarlo mas estanco....
Así al menos tendreis el error de fabrica....tampoco hace fatlta llevar tanta exactitud, creo...
 
En un desfase como el mio de unos 12km/h casi es una alegria ya q a mi los numeros a mi edad me dan igual y para lo unico q me sirven es para no pasar los limites de velocidad y no preocuparme de si habre salido guapo en la foto ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D y con ese desfase y el margen del radar a 120 en autopista yo a 140 voy de cine sin preocuparme y con una buena media de viaje.
Y q os conste q los vehiculos modernos tb tienen casi el mismo desfase.
Un abrazo :Rafita. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Arriba