GRANDES PILOTOS DE LA HISTORIA

Igual ya lo han nombrado, pero no he visto ninguna foto..... (compañeros poner fotos, alegra el post...)

RANDY MAMOLA

RandyMamolaBrassil89.jpg

pasolini4.jpg

Gracias Elbarry y KaGeTe por acordaros de la pareja Saarinen-Pasolini !!!!!

Renzo era mi idolo de juventud, mi primer y único idolo. Yo era el raro de mis amigos, el único que en habitación tenia posters de pilotos de motos, nada de futbol o de cantantes.
Mi padre me traia Motociclismos de vez en cuando y me fascinó ese piloto "gafotas cuatro ojos" que lo ganaba casi todo junto a Saarinen.
En esa época (71, 72) yo me tuve que poner gafas y me convertí en gafotas de la noche a la mañana, y ya sabeis lo que significa para un chaval de 13 años que le pongan ese artilugio. Tal vez por eso le tengo una admiración particular.

El dia maldito. http://www.youtube.com/watch?v=6Ujf4rRdjG8

Francesc

Otro de los franceses tristemente fallecido y ademas Campeon FIM de 750

PATRICK PONS

pons_clip_image023.jpg

Un saludo

Hola a todos!

Yo esperaba poner mi mensaje nº 100 con fotos de Enrique Escuder y de Pedro Cegarra.
Os acordáis las lijadas que les metían a Nieto y Grau con sus Pursang para circuito?, (el precedente de las 'supermotard'?), pero no he encontrado fotos...

Fransec por si nolo sabes X-Lite ha sacado un réplica del casco de Pasolini: es una pasada ( yo he estado dos o tres meses si me lo pillaba o nó. Al final para sustituir al P. Read de Arai he pillado un Bell carbon).

Por cierto entre los 'franceses' también faltaba J.F. Balde,( yo vi en el Jarama la única victoria de Balde en 350 y de Gilleux en 250).

Solitario por ahí arriba hay una foto de Randy. Por cierto  Middelburg se lo está 'haciendo'...

Kanosa el año que Palomo fue campeón, P.Pons se cayó y le pasaron la moto a Víctor. Ganó las tres últimas carreras y se proclamó campeón frente a G. Nixon, Ivon Duhamel (el padre de MiguelDuhamel) y Michelle Rouggiere... Ahí es ná!

Salud compañeros y ya casi estoy en ello!

Hola a todos!

Sigo sin encontrar fotos de Enrique Escuder ni de Pedro Cegarra... Pero buscando por Mc Cullera, Valencia, etc...

He encontrado esto!, ¡coño!, no lo había inventado el 'crio' de Grazziano?. ( Ay, Ernes Riveras...! haces más daño a las motos que Valladares a la poesía...)

1111-tormo10.jpg

Por cierto, este SEÑOR no es otro que RICARDO CORAZON DE LEON (sin bigote, aún...)

El nº 20 puede ser Pedro Xamar?

Salud compañeros!

Estos post es increible, cada vez que lo abro alguien se me ha adelantado y ha colgado alguna foto de alguien en quien estaban pensando..., se nota que aquí el personal lleva unos añitos en este mundillo, me siento entre amigos...

Pues en quien estaban pesando es en otro galo..., y van y me lo pisan, he encontrado unos mejores fotos espero que nadie se moleste...

PATRICK PONS

CHOUKROUN76DAYTONA.jpg

05_ym50_doc-17-Patrick_pons.jpg

Una selección de pilotos casi desconocidos en la Europa Continental.

3261992-2-martin-finnegan-kells-2006.jpg

Martin Finnegan saltando en la "Kells Road Race" 24 julio 2006 aproximadamente a 257 Km/h.

Guy%20Martin.JPG

Guy Martin

RYAN%20Farquhar%20SUPERBIKE.jpg

Ryan Farqhuar

279353.jpg

John McGuiness

Hola a todos!

Es curioso, todos damos por supuesto que los 'grandes' son los del mundial de G.P's.
Tan sólo los británicos y 'sus carreras' aparecen por aquí...

Hg, gracias por acordarte de 'esos otros pilotos'...

También alguien habló antes de los Dunlop: de los más grandes entre los grandes (sobre todo Joey, -lo conocí en el '94 en IOM. El año de la caída de Robert en Ballaug Bridge: se le rompió la llanta trasera al 'aterrizar'-).

Dave Molyneux... 14 victorias en el TT

dave-molyneux.jpg

De lo más espectacular que he visto en mi vida son los 'sides' por Glen Helen...

Salud compañeros!

Hola a todos!

Qué bien va esto... que velocidad!

Bueno ya que estamos por la Isla, y aunque este no era piloto, su moto sí que es una de las grandes...

TPOPRO001800_WM.jpg

John Britten

Lo siento pero esta moto hacía que las Ducatis sonaran como un vespino.

Salud compañeros!

Dedicado a KaGeTe  :-*

cegarraescuderg.jpg

Pedro Cegarra y Enrique Escuder

Un poco de prensa.

http://hemeroteca-paginas.elmundodeportivo.es/EMD01/HEM/1988/11/30/MD19881130-046.pdf

Una buena historia

http://www.motociclismo.es/tuhistor...w-historia.jsp?id=1840&idg=&o=&f=

Una biografia de Francisco Roman con buenas fotografias (hay que pasar la primeras familiares)

KaGeTe Como veo que somos casi de la misma quinta (mas o menos) mirate las clasificaciones.

http://www.franciscoroman.com/picture_library/biografia/Biografía.swf

Francesc

Hola a todos!

Gracias Francesc... Había visto la foto,pero buscaba alguna lijada al Nieto... ;D ;D ;D ;D ;D

Salud compañeros!

Si tambien va de motos de competición "peculiares", aquí va una que me llamó mucho la atención hace...., muchos años...

BENELLI SEI

Competía en pruebas de resistencia y como curisidad teína en deposito de combustible debajo del motor, en forma de cuña, para elevar los carteres y poder plegar mas....
benelli6679bd1.jpg

baloche691wu2.jpg

Fijaros en los escapes ¡¡!!

boulom696zp3.jpg

Bueno, excelente post y aunque están casi todos, pues vamos a aportar un poquito más.
gp_bonera.jpg

Y Takazumi Katayama, uno de los primeros japoneses agresivos y espectaculares, y a su vez campeón del mundo con una tricilíndrica yamaha Tz 350
TZ_katayama.jpg

Perdón, el primero se ha quedado en el camino. Gianfranco Bonera. Otro gran campeón.

El gran Ricardo Tormo en 1981, año en que ganó un disputadísimo mundial de 50 cc contra el suizo Stefan Dorflinger.

0409-ricardo-tormo-2_g.jpg

Un homenaje a la resitencia o al endurance como se conoce en Europa. Los maestros durante muchos años de la especialidad. Christian Leon y jean Claude Chemarin, alguno los recordaréis en Montjuich.
leon_honda_rcb.jpg

Y qué me decís de Wayne Cococdrilo "tengo unos huevos enormes" Gardner.....

Gardner_1280.jpg

Y aquí viene el "amigo de la infancia" del Gran Valentino. El señor Max Biaggi y su famoso caballito que casi acaba con sus huesos en el asfalto....
biaggi.jpg

Uno inolvidable y que los tenía bien puestos.... al loro con la foto del Gran Alex Barros.... :o :o
alex_barros_lucky.jpg

El rey de la montaña Joey Dunlop

Aunque en un post anterior ya cite a toda la familia Dunlop, creo que citar por separado a Joey Dunlop es obligado.

joey_dunlop.jpg

Poco que ver con un niño bien de la Moto GP, Joey Dunlop (1952-2000) siempre volaba con su casco amarillo y su mono usado, y bien sudado. Fue el héroe del Tourist Trophy de la Isla de Mann, un trozo a medio camino entre Irlanda, Escocia e Inglaterra. Un circuito "urbano", cuya tradición se remonta a 1907 y cuya voracidad suma 180 muertos. Él la gano en 26 ocasiones, a veces después de monumentales borracheras, a veces pilotando a ciegas a 200 por hora. Incluso intentó hacerlo en muletas cuando estuvo lesionado, en 1989. Joey era así, tenía su propio pub para alcoholizarse con los clientes. También era capaz de coger su furgoneta y conducir hasta Bosnia, Rumanía o Albania para repartir comida y ropa. La edad y sus cinco hijos no consiguieron domarle. Su destino parecía escrito para morir en alguna curva dentro de los 572 kilómetros cuadrados de Mann, su carrera fetiche. Terco destino, falleció en otra carrera perdida de Estonia, donde se estrelló contra un árbol. Loco norirlandés.

(texto extraido del blog http://8negro.blogspot.com/)

146567.jpg

Una vuelta a la Isla de Man con Joey

:)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=b8qWhVfNM8Q&feature=related[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=wd7cfH5CPjU&feature=related[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=VS9586eAoek&feature=related[/media]

[highlight]GRANDE DONDE LOS HAYA EL MÍTICO JOEY DUNLOP, SÍ SEÑOR!!!!!!!!!!!!![/highlight]

D.E.P. :'( :'(

Hola a todos!

Hemos hablado de Uncini... Pero nó de Luchinelli!
Vaya parejita que lleva detrás en LeMans...

Luchi81_paul_ricard.jpg

De Nieto sí que se ha hablado pero no de ésta carrera en el Jarama!

Jarama82_01.jpg

Vaya gaya que se dió en 'la ciega'... Iba 6º cuando cayó...

5B73657343577D5B7948791C0 dijo:
De Nieto sí que se ha hablado pero no de ésta carrera en el Jarama!

Jarama82_01.jpg

Vaya gaya que se dió en 'la ciega'... Iba 6º cuando cayó...

KaGeTe, ¿en qué año fue esa carrera?

es al primer gran premio que asistí en mi vida y no consigo recordar qué año fue.

saludos.;)

Hola a todos!

Os acordáis de éstas carreras, que tenían lugar en Inglaterra en semana santa?

transatlantictrophy001.jpg

Os pongo la selección norteamericana del año 1974
7708transatlantic.jpg

Salud compañeros!

6941574171654F694B7A4B2E0 dijo:
Hola a todos!

Y buscando buscando...

Dave Aldana
2854993092_6e866e99ac.jpg

2771002507_32d3fce59b.jpg

Salud compañeros!

Hay que j*ders* KaGeTe, ayer estuve busacando fotos de Aldana y como no recordaba el nombre no las conseguí y hoy lo veo publicado..., ¿telepatía?...

Salu2...

Nota: a ver si me puedes confirmar que o afinales de los setenta y primeros 80 corrió las 24 horas de Montjuic con una Honda. Creo ( o lo he soñado..) que estuve en esa carrera...

Hola a todos!

Solitario tienes un M.P.

Solitario, perdona que me meta pero como nombraste a Tony Rutter y no colgaste foto...
rutter2.jpg

Salud compañeros!

Antes de Corser y Xaus, BMW ya peleo, por los Grandes Premios y su piloto fue:

WALTER ZELLER
zeller.jpg

Pensaba que a estas alturas habría salido ya, pero al menos fotos, no he visto: el gran Freddie Spencer que hizo terrícola al "marciano" roberts, quien no se acuerda de esa curva a final de recta de anderstop, unico piloto que ha ganado 250 y 500cc en el mismo año,mayor finura y elegancia en una moto yo no he visto, un caballero fuera y dentro de la pista, el piloto preferido de Noyes y mio. Látima de tendinitis. Un placer verle en el jarama.

Con la NR delante de roberts en su primer mundial ganado.

url]

Con la NSR 250 y su número mítico el 19, con el que ganó el campeonato.

url]

Con la NSR 500 con la que ganó tb el mundial

url]

Quien dijo que el 19 es de lorenzo o bautista??? y ese casco arai, la envidia de todos en los 80...

[url]http://www2.solomoto30.com/galeria-multimedia/[/url]
galerias/150/FreddieSpencerHondaCB750AMASBK2 [img]

[img] [url]http://image.motorcyclistonline.com/[/url]
f/8780189/122_0610_05_z+lessons_learned+freddie_spencer.jpg

[/img] http://www.sportnetwork.net/mainadmin/img/1801116533223.jpg [/img]

Estoy contigo. Para mi el mejor, el gran Mike the Bike. Era el mejor con cualquier tipo de moto y lo demostró. En el 78 leí la crónica de aquel TT en motociclismo que ganó con la Ducati, contra las Honda oficiales de 30 Cv más. Ahí empezó su leyenda y me hizo admirarlo. Enseñó al mundo que para correr entre bordillos no hacen falta muchos Cv, sino ligereza, estabilidad y sobre todos MANOS.
Saludos

7D55435565715B7D5F6E5F3A0 dijo:
Hola a todos!

Os acordáis de éstas carreras, que tenían lugar en Inglaterra en semana santa?

transatlantictrophy001.jpg

Os pongo la selección norteamericana del año 1974
7708transatlantic.jpg

Salud compañeros!
que alegría ver las fotos del Torneo Transatlantico, sobre todo de Pat Henen, piloto del Suzuki Texaco Heron Inglaterra junto con otro gran piloto que era Greame Crosby. Pat sufrió un accidente muy grave con heridas en la cabeza. Imagino que seguirá vivo. ¿Sabeis algo de él?

6E7A606D7B66090 dijo:
Otra moto revolucionaria la Honda 500 NR, de 4 tiempos con pistones ovales, pilotada por

Katayama y Gant

honda-nr-500.jpg

1979_Grant_NR500.jpg
Imagino que te acordarás de ese fiasco de Honda. Los demás equipos intentaron que no corriera ¡por los charcos de aceite que dejaba! Te hablo de memoria. La estanqueidad de los pistones ovales no era la ideal. Realmente era una V-8 como túi sabes, pero Honda como siempre jugando con los reglamentos que prohibían más de 4 cilindros.
Saludos
Subaru

Hola a todos!

Esto parece que se anima otra vez...

Aquí os dejo al crío de Graziano... Aunque no soy muy rossista hay que reconocer que el chaval sabe ir en moto...

valentino-rossi-de-n_460x0w.jpg

Huy perdón,¡qué moto más rara!

Salud compañeros!

Wayne Gardner, todo un campeón.
Wayne Gardner encima de la Honda Rothmans NSR 500cc

[media]http://www.youtube.com/watch?v=a6K8vyOmogo&feature=player_embedded[/media]

Atrás