Granito a granito

supravago

Curveando
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El mundo de hoy dice.......
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/20/madrid/1253452850.html
Y Madridiario dice.....
http://www.madridiario.es/2009/Sept...os-comunidad-madrid-seguridad-motoristas.html

La Comunidad de Madrid incorporará obligatoriamente a todos los nuevos proyectos de construcción de carreteras criterios para garantizar la seguridad de los motoristas, entre ellos, la instalación de medidas de protección (SPM) en las carreteras de la región.

Estos criterios, que se han reunido en un documento editado por la Consejería de Transportes e Infraestructuras, serán desde ahora de obligado cumplimiento en los nuevos proyectos de carreteras que se desarrollan en la Comunidad, tanto en la construcción de nuevas vías como en las mejoras, en la rehabilitación y en la conservación de las mismas.

De este modo, se instalarán sistemas de protección para motoristas en los puntos de red regional que presenten una mayor siniestralidad y una alta intensidad de tráfico de motoristas. La Comunidad ya está instalando estos dispositivos en diversos puntos de la red y habrá actuado en 108 tramos antes de que finalice el año.

Para la redacción de estas recomendaciones, la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha analizado la accidentalidad de motocicletas y ciclomotores durante los últimos años en la región, así como las características geométricas de su red de carreteras.

Además, se han analizado estudios españoles y europeos sobre seguridad y accidentalidad de motocicletas y ciclomotores y se han tenido en cuenta las opiniones y requerimientos de las Federaciones Motociclistas y Administraciones de carreteras.

Con esta publicación, titulada 'Recomendaciones sobre aplicación de medidas de protección de usuarios de motocicletas en la red de carreteras de la Comunidad de Madrid', el Gobierno regional cumple su compromiso de adaptar la normativa estatal a las características de la red regional.

Respecto a las características de las barreras de protección, la Comunidad cumple la normativa nacional, lo que fomenta la homogeneidad en el conjunto de carreteras de la región, independientemente de la titularidad de la vía.

Las barreras están compuestas por un faldón de chapa de acero con perfil de doble onda y sin aristas vivas, diseñadas para los daños que sufren los motoristas en caso de accidente.

El diseño de estas recomendaciones y la obligatoriedad de su cumplimiento forma parte de la Estrategia de Seguridad Vial Integral para Motoristas que lleva a cabo la Comunidad tras la firma el pasado mes de enero de un protocolo de colaboración con las principales asociaciones de motoristas: Mutua Motera y Lucha Motera.
 
Que suerte de Comunidad Autónoma. Esa es la España de la primera velocidad. En Andalucía y Extremadura tenemos la España de la marcha atrás :'(
 
Compañeros, no es por desanimaros pero me parece que vamos a tener que sumar muchos granitos mas.

«Los quitamiedos no son el gran enemigo de los motoristas»
EFE | GIJÓN Publicado Viernes, 18-09-09 a las 22:06
La directora del Observatorio Nacional de Movilidad y Seguridad Vial, Anna Ferrer, ha atribuido hoy la alta mortalidad de conductores de motocicletas en accidentes al incremento del número de estos vehículos y a su elevada potencia y ha considerado que "los quitamiedos no son el gran enemigo de los motoristas".
En declaraciones a los periodistas en Gijón, donde ha ofrecido una conferencia en el marco de los actos de la semana de movilidad, Ferrer ha asegurado que "sólo el 18 por ciento" de los accidentes mortales en moto se produce en una zona de carretera con quitamiedos.
El incremento del parque de este tipo de vehículos y la alta potencia que desarrollan son las principales causas de la alta mortalidad de sus conductores y no los quitamiedos, según ha explicado la directora del Observatorio Nacional de la Movilidad.
No obstante, Ferrer ha señalado que el Ministerio de Fomento está haciendo un "esfuerzo" por modificar estos elementos para que resulten menos peligrosos, al igual que busca reducir el número de puntos negros en las carreteras donde se producen más accidentes.
En ese sentido, ha explicado que se han señalizado con advertencias de alta concentración de accidentes unos 330 tramos en los que no se podían realizar inversiones para adecuarlos y que se proyecta mejorar las condiciones de circulación en otros 700 puntos negros en los próximos cuatro años.
Ferrer ha asegurado que la implantación del permiso de circulación por puntos ha "ayudado" a bajar la accidentalidad en el tráfico y ha permitido "salvar 2.400 vidas al año".
También ha considerado un "acierto" las campañas publicitarias de la Dirección General de Tráfico que "han sabido explicar los riesgos" que tiene la conducción de un vehículo.
Todo esto, sumado a la vigilancia, ha posibilitado una baja del índice de accidentes en los últimos años, especialmente durante 2008 en el que se han registrado 700 muertos menos que el anterior, ha indicado.
Tendencia descendente
Ferrer ha explicado que la accidentalidad en carretera había subido mucho en la década de los años 80, aunque se pudo bajar en los años 90 y quedó estabilizada en 2003 cuando inició una línea descendente, sobre todo en las zonas urbanas.
Ha estimado además que la tendencia en el futuro es la de priorizar la seguridad de los peatones en las ciudades, reduciendo la velocidad máxima de circulación en las calles y desalentando dentro de lo posible el uso de los vehículos privados.
En ese sentido, ha respaldado la limitación de la velocidad máxima urbana a 30 kilómetros por hora en algunas calles, la señalización luminosa de los pasos de cebra y la instalación del "foto rojo", un sistema similar al del radar que fotografía a los infractores que se saltan un semáforo.
Ferrer ha calificado como una "leyenda urbana" el caso de Alemania que tiene menor tasa de mortalidad vial con velocidad máxima libre, ya que, según dijo, "este tema empieza a preocupar al gobierno y a los políticos" de ese país.
Según ha indicado, sólo el 20 por ciento de las vías de circulación de Alemania no tiene limitación de velocidad y esto "es algo que se ira reduciendo paulatinamente", porque hay iniciativas políticas en esa línea.

http://www.abc.es/20090918/sociedad-/quitamiedos-gran-enemigo-motoristas-200909182206.html

Sacado  de motos.net

V,ssssssssss a todos
 
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