supravago
Curveando
El mundo de hoy dice.......
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/20/madrid/1253452850.html
Y Madridiario dice.....
http://www.madridiario.es/2009/Sept...os-comunidad-madrid-seguridad-motoristas.html
La Comunidad de Madrid incorporará obligatoriamente a todos los nuevos proyectos de construcción de carreteras criterios para garantizar la seguridad de los motoristas, entre ellos, la instalación de medidas de protección (SPM) en las carreteras de la región.
Estos criterios, que se han reunido en un documento editado por la Consejería de Transportes e Infraestructuras, serán desde ahora de obligado cumplimiento en los nuevos proyectos de carreteras que se desarrollan en la Comunidad, tanto en la construcción de nuevas vías como en las mejoras, en la rehabilitación y en la conservación de las mismas.
De este modo, se instalarán sistemas de protección para motoristas en los puntos de red regional que presenten una mayor siniestralidad y una alta intensidad de tráfico de motoristas. La Comunidad ya está instalando estos dispositivos en diversos puntos de la red y habrá actuado en 108 tramos antes de que finalice el año.
Para la redacción de estas recomendaciones, la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha analizado la accidentalidad de motocicletas y ciclomotores durante los últimos años en la región, así como las características geométricas de su red de carreteras.
Además, se han analizado estudios españoles y europeos sobre seguridad y accidentalidad de motocicletas y ciclomotores y se han tenido en cuenta las opiniones y requerimientos de las Federaciones Motociclistas y Administraciones de carreteras.
Con esta publicación, titulada 'Recomendaciones sobre aplicación de medidas de protección de usuarios de motocicletas en la red de carreteras de la Comunidad de Madrid', el Gobierno regional cumple su compromiso de adaptar la normativa estatal a las características de la red regional.
Respecto a las características de las barreras de protección, la Comunidad cumple la normativa nacional, lo que fomenta la homogeneidad en el conjunto de carreteras de la región, independientemente de la titularidad de la vía.
Las barreras están compuestas por un faldón de chapa de acero con perfil de doble onda y sin aristas vivas, diseñadas para los daños que sufren los motoristas en caso de accidente.
El diseño de estas recomendaciones y la obligatoriedad de su cumplimiento forma parte de la Estrategia de Seguridad Vial Integral para Motoristas que lleva a cabo la Comunidad tras la firma el pasado mes de enero de un protocolo de colaboración con las principales asociaciones de motoristas: Mutua Motera y Lucha Motera.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/20/madrid/1253452850.html
Y Madridiario dice.....
http://www.madridiario.es/2009/Sept...os-comunidad-madrid-seguridad-motoristas.html
La Comunidad de Madrid incorporará obligatoriamente a todos los nuevos proyectos de construcción de carreteras criterios para garantizar la seguridad de los motoristas, entre ellos, la instalación de medidas de protección (SPM) en las carreteras de la región.
Estos criterios, que se han reunido en un documento editado por la Consejería de Transportes e Infraestructuras, serán desde ahora de obligado cumplimiento en los nuevos proyectos de carreteras que se desarrollan en la Comunidad, tanto en la construcción de nuevas vías como en las mejoras, en la rehabilitación y en la conservación de las mismas.
De este modo, se instalarán sistemas de protección para motoristas en los puntos de red regional que presenten una mayor siniestralidad y una alta intensidad de tráfico de motoristas. La Comunidad ya está instalando estos dispositivos en diversos puntos de la red y habrá actuado en 108 tramos antes de que finalice el año.
Para la redacción de estas recomendaciones, la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha analizado la accidentalidad de motocicletas y ciclomotores durante los últimos años en la región, así como las características geométricas de su red de carreteras.
Además, se han analizado estudios españoles y europeos sobre seguridad y accidentalidad de motocicletas y ciclomotores y se han tenido en cuenta las opiniones y requerimientos de las Federaciones Motociclistas y Administraciones de carreteras.
Con esta publicación, titulada 'Recomendaciones sobre aplicación de medidas de protección de usuarios de motocicletas en la red de carreteras de la Comunidad de Madrid', el Gobierno regional cumple su compromiso de adaptar la normativa estatal a las características de la red regional.
Respecto a las características de las barreras de protección, la Comunidad cumple la normativa nacional, lo que fomenta la homogeneidad en el conjunto de carreteras de la región, independientemente de la titularidad de la vía.
Las barreras están compuestas por un faldón de chapa de acero con perfil de doble onda y sin aristas vivas, diseñadas para los daños que sufren los motoristas en caso de accidente.
El diseño de estas recomendaciones y la obligatoriedad de su cumplimiento forma parte de la Estrategia de Seguridad Vial Integral para Motoristas que lleva a cabo la Comunidad tras la firma el pasado mes de enero de un protocolo de colaboración con las principales asociaciones de motoristas: Mutua Motera y Lucha Motera.