GRANIZADA DE ESCÁNDALO... SUPERADA!!

NANDOLOPEZ

En rodaje
Hola:

¿Habéis sufrido alguna vez una granizada en moto?

Os cuento: el pasado 12 de Agosto, entre Calatayud y Daroca (Teruel), a eso de las 17:30 de la tarde... se abrió el cielo!!! Lo que comenzó como un fuerte vendaval de lluvia se torno en breve a una granizada que hizo que de repente se pusiese blanca la carretera y los coches tuvieran que pararse en los arcenes. No había dónde esconderse...

¿Cómo hicimos mi mujer y yo? Íbamos con chaqueta y pantalón motero y los buzos de agua. Pues bien, !que impactos tan enormes y qué dolor en antebrazos y muslos!

Duró unos 10 minutos y no había dónde protegerse.

En fin, simplemente indicaros la experiencia y que pintura y pantalla aparentemente están intactas, así como los cascos y los intercomunicadores: ¡Menuda prueba de fuego!

Lo único que he notado es que se han afectado los intermitentes y que van un poco a su bola: nada que no pueda arreglarse con una limpieza con spray.

¿Alguien ha sufrido un percance como este?

Saludos

Hola, ami me paso hace unos años, de estar el dia con sol a una granizada de espanto coches abollados etc, suerte la mia que pare debajo de un puente, saludos.-

A mi me cayeron algunas granizadas con mis motos de trial, pero en el campo; aproximadamente dos por año y algunas nevadas inesperadas. En carretera sólo dos, la última hace unos 5 años con mi DR 650 RSE. Con mi RT todavía no me cayó ninguna y espero seguir así.
Si os digo la verdad, prefiero una granizada al orbayo persistente de mi tierra, que te deja las carreteras con una capa de polvo y barrillo que te puede dar unos sustos de ponertelos de corbata; en esos casos es preferible la lluvia intensa que por lo menos limpia el asfalto.
Un saludo.

Camino de la Riders de Granada nos cayo una parecida, hasta los camiones parados en la carretera!! yo tapando la moto que era nueva y con la cabeza agachada para tapar la visera del casco....
Al final solo el cuerpo lleno de moratones, una pasada  ;D

4D7C7E7242644250726F7C1D0 dijo:
Camino de la Riders de Granada nos cayo una parecida, hasta los camiones parados en la carretera!! yo tapando la moto que era nueva y con la cabeza agachada para tapar la visera del casco....
Al final solo el cuerpo lleno de moratones, una pasada  ;D
JOER¡ no me imagino viendote hacer el cristo encima de la moto con los brazos en cruz encima del manillar y el cuerpo estirado tapando la moto de las pedradas del granizo..... bromas aparte, a mi me pasa algo asi y me duele mas que le pase algo a la moto que al coche y en un caso de granizada sobre la moto, casi mas que a mi, pero el clima manda, y espero por todos que esas situaciones a ser posible no se produzcan ya no solo por el peligro de circular sino ademas de no saber donde meterte [smiley=vrolijk_1.gif]

A mi me cayó la granizada camino al trabajo y mi acojone era no patinar y
pegarme el trompazo delante de latas y latones......

Pues sí, si me ha granizado. De hecho las dos marcas que a veces tienen las carreteras de las rodadas estaban blancas del granizo, así que había que ir por el centro para no patinar. Dolor en las manos y poco más, ah¡ las R se quedaron atrás ;), la RT continuó (no quedaba más remedio, la falta de resguardo y de visibilidad me obligaron a seguir).

Yo he sufrido dos en la Adventure, y una en la GT. Y sí, los impactos duelen de la hostia. Vas buscando como un loco un puente bajo el que cobijarte....

Por cerquita estabamos mi mujer y yo, ese mismo dia, mas concretamente en Almazan; a medio dia despues de comer salimos direccion Teruel y nos cayo una granizada tremenda, nos pudimos refugiar en un granero ;) junto con los tractores y aperos de labranza de una gente maravillosa que nos dejo estar dentro todo el tiempo que hizo falta, hasta se fueron y nos dejaron alli sin ningun recelo :), ya es la segunda que nos pilla, el verano pasado por tierras catalanas cerca de Tarrega.

En las dos ocasiones nos pudimos refugiar, y se saldo con un buen remojon y anecdotas divertidas, pero acojonar, acojona, la moto creo que era la unica que no se acojonaba ;D

Vssss

A mi me cayó la del pulpo en Elche, se llegó a cortar la autovia por el palmo de granizo que se puso en el a calzada. Lo peor de todo, sin embargo fué el viento huracanado que hizo durante 10 min.
esta foto a saque cuando se empezó a mover el trafico
DSC02492.jpg

Vaya, yo estaba pero con el coche en la granizada que cuentas volviendo de Huesca, pasado Zaragoza, mi primer pensamiento fue por los que vi que iban en moto... Uno de ellos serías tu... Madre mía!. Con el coche seguí camino, pero de ir en moto habría buscado donde meterme, que caían como piedras...

Atrás