Grantia y revisiones.

Si eso ya se a comentado varias veces.. pero llegado el caso tocarà pelitear contra el concesionario en cuestion y claro puede llevar tiempo...... cuantos estriamos dispuestos a eso??.. tiempo la moto parada, abogados, perdida de tiempo por no decir los cabreos pertinentes... creo que de todo esto se aprobechan los conces. Pero verdad es que obligados no estamos ;)
 
Yo llevo el documento impreso al concesionario y la proxima vez que me digan algo.
Es el colmo.
 
Jose tb dijo:
Yo llevo el documento impreso al concesionario y la proxima vez que me digan algo.
Es el colmo.




eso es lo que te quiero decir que ellos nunca lo van a reconocer siempre te alegaran alguna cosa.... en definitiva ò pleiteas llegado el caso o todo sera igual :(
 
A ver, pero es que eso está sabido: NO es obligatorio pasar las revisiones en un concesionario oficial. Mientras las hagas en un taller legal, y se utilicen las piezas originales y recomendadas por la marca (en caso de aceite y demás).....en un principio no te pueden decir nada....

....pero te lo dicen. Y aquí empieza el problema: Si te surge una avería que debería cubrirte la garantia, pero ellos dicen que no te la cubre al no haber pasado las revisiones ahí.....tú pleitearías?

Si la avería fuese de 1000 euros o más....posiblemente....pero....para una avería de 300 o 400 euros....pleitearías? Para qué? Para tener que pagar a un abogado (en caso que tú no lo seas, claro), y encima tener que esperar meses....o más, para poder cobrar un dinero que, encima, tendrás que haberte gastado previamente....para poder disfrutar de tu moto mientras ganas el juicio?

Umm.....sí, llevamos la razón....pero, llámame gilip.....pero prefiero seguir gastando el dinero en un conce oficial mientras dure la garantía. Eso sí, buscaré el conce oficial mas barato de los que me pille mas o menos cerca.
 
El_Uve dijo:
A ver, pero es que eso está sabido: NO es obligatorio pasar las revisiones en un concesionario oficial. Mientras las hagas en un taller legal,  y se utilicen las piezas originales y recomendadas por la marca (en caso de aceite y demás).....en un principio no te pueden decir nada....

....pero te lo dicen. Y aquí empieza el problema: Si te surge una avería que debería cubrirte la garantia, pero ellos dicen que no te la cubre al no haber pasado las revisiones ahí.....tú pleitearías?

Si la avería fuese de 1000 euros o más....posiblemente....pero....para una avería de 300 o 400 euros....pleitearías? Para qué? Para tener que pagar a un abogado (en caso que tú no lo seas, claro), y encima tener que esperar meses....o más, para poder cobrar un dinero que, encima, tendrás que haberte gastado previamente....para poder disfrutar de tu moto mientras ganas el juicio?

Umm.....sí, llevamos la razón....pero, llámame gilip.....pero prefiero seguir gastando el dinero en un conce oficial mientras dure la garantía. Eso sí, buscaré el conce oficial mas barato de los que me pille mas o menos cerca.





Asi es esa es mi teoria ;)
 
Yo tambien estoy de acuerdo.

De todas formas, hay concesionarios y concesionarios.
En el mio, cuando le quitara el catalizador a la R 1100 S ( todavia en garantia ) se la llevé para regular el ralentí, que me quedara alto, y lo unico que me dijo el mecánico sobre la garantía, es que logicamente, el escape ya no tenía garantía, pero el resto de la moto si.

Me dijo eso, y tambien me dijo que con el tiempo, al no tener catalizador, se acabaría rompiendo el silencioso por dentro ( los dos ) porque la moto pegaría explosiones y se des-soldarian las placas por dentro..............cosa que tenía toda la razon, por cierto.

Bueno que me lio........
El tema es que logicamente, el escape no tenia garantia al haberlo manipulado pero el resto de la moto, si.

Lo malo es que frente a una reparacion cara, si no quieren arreglarte la moto en garantia, te tocará pleitear con abogados, y saldrá mas caro el remedio que la enfermedad..... :p

Saludossssssss
 
Aver, digo esto por decir...
no se si seria factible, pero pregunto... ¿se podria hacer una plataforma de usuarios de BMW's para darles por saco?
digo esto por, estan los Bufets de Abogados (tipo Legalitas), que por 80 euros al año, tienes un abogado para defender tus intereses, no se si se podria, por ejemplo, se habla con un bufet de abogados, se crea una plataforma, se paga (yo que se) 10 euros al año por cabeza, y se le empieza a dar por cu*o a BMW iberica y a los concesionarios en todos los problemas de sus usarios :eek:
¿se podria?, ¿seria factible?, no lo se... por eso lo suelto aqui
que conste que todavia no soy propietario de una BMW, pero en cuanto pueda serlo... como me salga mala, les voy a dar por todos los lados y de todas formas que se me ocurran...
Saludos
 
Hola compañeros.

Teneis razón cuando decis que hay veces que no merece la pena ponerse de malas y andar con pleitos.
pero teneis que pensar que quiza un dia la averia sea realmente grave y en ese caso teneis algo en mano para empezar a reclamar.
Aparte de todo esto si me voy al conce y me cuentan el cuento por lo menos van a tener que reconocer que me estan chuleando, porque cristo que le monto al tio alli mismo durante tres semanas todos los dias, os digo yo que algun cliente les espanta.

Yo tengo una cosa clara, la proxima moto-coche que me compre en concesionario, será en aquel que me reconozca que no he de pasar las revisiones.

:-[Dios que mala sangre me ponen...
 
De todas formas, quiero hacer una reflexion:

Partiendo de que la mayoria de los concesionarios bmw son caros, muchas veces nos llevamos las manos a la cabeza porque nos cobran 200 euros por una revision, de acuerdo, es caro, pero lo normal es hacer entre 10 y 15.000 km al año ( ya se que hay gente que hace muchos mas.....).

Al fin y al cabo, visitas una vez al año el conce.
Aunque nos cobren lo que nos cobran, solo hay que pensar que son 200 euros al año, un vicio y un gasto mas por tener una bmw.

No compensa meterse en lios de abogados, de llevar el aceite, etc, para ahorrarte 50 o 60 euros al año.

Por supuesto que prefiero que me cobren menos, yo pagué 259 euros por la revision de los 1.000 km ¡¡ :eek:

Pero bueno, la moto tiene dos años y 20.000 km, es decir, una revision al año. ( sin contar la de los mil )
Es lo que pienso. ;)

Saludosssssssss
 
Chin dijo:
De todas formas, quiero hacer una reflexion:

Partiendo de que la mayoria de los concesionarios  bmw son caros, muchas veces nos llevamos las manos a la cabeza porque nos cobran 200 euros por una revision, de acuerdo, es caro, pero lo normal es hacer entre 10 y 15.000 km al año ( ya se que hay gente que hace muchos mas.....).

Al fin y al cabo, visitas una vez al año el conce.
Aunque nos cobren lo que nos cobran, solo hay que pensar que son 200 euros al año, un vicio y un gasto mas por tener una bmw.

No compensa meterse en lios de abogados, de llevar el aceite, etc, para ahorrarte 50 o 60 euros al año.

Por supuesto que prefiero que me cobren menos, yo pagué 259 euros por la revision de los 1.000 km ¡¡ :eek:

Pero bueno, la moto tiene dos años y 20.000 km, es decir, una revision al año. ( sin contar la de los mil )
Es lo que pienso. ;)

Saludosssssssss


Por un lado tienes razón pero hay mas factores a tener en cuenta.

Yo soy de Santander y hasta hace poco el conce de aqui no tenia servicio taller y teniamos que ir a Bilbao. Esto me implicaba pedir una tarde en el trabajo para hacer una revisión y en la mayoría de los casos otra para ir a buscar la moto.

Como puedes ver el hecho de revisar la moto en un conce oficial me salia mucho mas caro y trabajoso que en un taller de confianza de mi ciudad.


Un saudo
 
Ya se ha dicho más veces: defectos de origen de la moto, ya sea diseño o fabricación, están cubiertos aunque NO pases NINGUNA revisión.

Si la avería que has tenido se puede achacar a un mal mantenimiento: pérdida de aceite por una junta mal montada, por ejemplo, y posterior gripaje de la moto, el concesionario y la marca, están en perfecto derecho a rechazar semejante reparación en garantía. Tendrás que ser tu el que pruebe que la avería esta provocada por un defecto de la moto y no del mantenimiento.

Mismo caso pero pasas todas las revisiones en el concesionario, a demás de que cada reparación de un concesionario oficial tiene dos años de garantía, si tienes el fallo anterior, no tienes que demostrar nada, la revisión se pasó y, teóricamente en condiciones ideales, es decir, toca al concesionario apechugar. Y si además eres un buen cliente del concesionario, lo mismo se pegan ellos por ti para sacar en garantía alguna avería que, siendo estrictos, no tendrías derecho a ella.

Creo que no es tan dificil de entender.
 
El_Uve dijo:
A ver, pero es que eso está sabido: NO es obligatorio pasar las revisiones en un concesionario oficial. Mientras las hagas en un taller legal,  y se utilicen las piezas originales y recomendadas por la marca (en caso de aceite y demás).....en un principio no te pueden decir nada....

....pero te lo dicen. Y aquí empieza el problema: Si te surge una avería que debería cubrirte la garantia, pero ellos dicen que no te la cubre al no haber pasado las revisiones ahí.....tú pleitearías?

Si la avería fuese de 1000 euros o más....posiblemente....pero....para una avería de 300 o 400 euros....pleitearías? Para qué? Para tener que pagar a un abogado (en caso que tú no lo seas, claro), y encima tener que esperar meses....o más, para poder cobrar un dinero que, encima, tendrás que haberte gastado previamente....para poder disfrutar de tu moto mientras ganas el juicio?

Umm.....sí, llevamos la razón....pero, llámame gilip.....pero prefiero seguir gastando el dinero en un conce oficial mientras dure la garantía. Eso sí, buscaré el conce oficial mas barato de los que me pille mas o menos cerca.


Corrigeme si me equivoco...pero...si vas a juicio y ganas...¿no tiene la otra parte que pagar las costas?¿y estas costas no incluyen tus gastos?

A ver si algun compañero me puede sacar de esta duda...pies yo creia que en caso de ganar tu no perdias dinero en el pago de tus gastos de abogado y procurador...claro ...de no ser asi...es otra historia bien distinta.

Pero por defecto, volviendo al tema, yo si iria a juicio. (como Don ERRE que ERRE)
 
Arriba