Grasa bornes batería: ¿Ánde se consigue?

H

Herbie

Invitado
¿Dónde se puede comprar grasa para poner en los bornes de la batería, para evitar la descarga?

¿Alguna marca en concreto?
¿Qué tipo de grasa se utiliza? ¿Vale cualquier grasa o tiene que ser de algún tipo en concreto?

Gracias, apañeros
 
Tonibali dijo:
Y que cara pone el farmaceutico al pedirla...  ;D ;D ;D

juas, juas, juas... panda de malpensados.....

Yo la compro por Kilos.... Tengo una heladeria, y es el unico lubricante de maquinaria que se puede usar, al tener riesgo de contacto con los alimentos....
 
tONIBALI, NO te hagas el tontito, que sabes la cara que pone el farmaceutico cuando la pides, es la misma que de costumbre cuando estais.....es algo así :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:


;D ;)
 
Herbert, la manera corecta de pedirla es.

"Vaselina filante,... pa detrás y pa delante" ;)

Pide un tubo y preguntale si te llega pa los 2 bornes de la bateria, que es mas discreto.

¿Pa cuando otra narracion de las tuyas? Todavía tengo agujetas en las mandibulas con el relato del montaje del faro de xenon.

Un beso a tus 3 niñas.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Hola a todos.
La grasa es para evitar que se sulfuren los bornes y no para evitar que se descargue. Vale cualquier grasa, de litio (marron) por ejemplo que no mancha tanto como la de disulfuro de molibdeno (negra), o bien vaselina, etc, el caso es evitar el contacto de la humedad y el aire en los bornes.
En los carrefour venden tubos de grasa kraft (tubo rojo) de litio que vale muy bien para ello por unos 3 euros.
Un saludo.
 
Bueno, ahora unas cuestiones sobre la batería ¿Por qué se sulfata una batería? ¿Cual es la misión de la vaselina? ¿La vaselina hay que ponerla en los dos bornes o solo en el ¿positivo?? ¿Cuanta cantidad, una fina capa o en plan pegote?

Y otra cuestión ¿Es necesario poner vaselina? Me imagino que una batería sin mantenimiento sin revisarla en años puede ser, pero si le haces revisiones periódicas no será necesario ¿verdad? Es que en mi caso, reviso la moto con regularidad (cada 1000 km) y compruebo el estado de la batería, y la vaselina más que otra cosa molesta. Y nunca he tenido problemas de sulfatación. ¿Suerte o debo empezar a ponerle vaselina?
 
En mi anterior moto, me paso una cosa curiosa, el borne negativo por arriba estaba impecable pero la terminación del cable negativo, lo que se atornilla al borne, al no ser de plomo estaba por abajo oxidado, con el problema de no hacer buena masa y fallar al arrancar, todo se veia bien desde arriba paro no desde abajo, asi que grasa una vez limpio y a rodar. con una fina capa vale.
 
JODIDOLOCO dijo:
Herbert, la manera corecta de pedirla es.

         "Vaselina filante,... pa detrás y pa delante"  ;)

Pide un tubo y preguntale si te llega pa los 2 bornes de la bateria, que es mas discreto.

¿Pa cuando otra narracion de las tuyas? Todavía tengo agujetas en las mandibulas con el relato del montaje del faro de xenon.

Un beso a tus 3 niñas.

;D ;D ;D ;D ;D

JEJE, endeluego, siempre pensando en lo mismo. Señores, que en los SexShops venden un gel anal que es soluble en agua, lubrica bien, no pierde propiedades, no pringa, no huele, es incoloro y no daña la capa de ozono... a ver si sus enterais, cacho lilas, y empezais a salir del armario ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿Narraciones? Bueno, bueno, ya vendrán. Lo que pai es que últimamente mi vida es muy sedentaria y aburrida, ya sabeis, de casa al SexShop y del SexShop a casa.

Y... en cuanto a la batería esa pá lubricar... pues parece que cualquier grasa o vaselina le irá bién, por lo que comentais. Probaré con la vaselina de la farmacia, aunque... ¿no pringará con el calor? Me refiero a que si no se derritirá y pringará la batería y lo que hay debajo ???
 
Ya que estamos con estas cosas, yo añado unas cuestiones mas:

Que es lo mas indicado para engrasar las terminaciones de los cables: embrague, acelerador, etc.?

Y para la pata de cabra y el caballete central?

Se pueden utilizar los mismos productos que habeis indicado?

Vs
 
Muchas gracias Transalp y jodidoloco por hacerme parecer loco delante del ordenador y carcajeandome solo... ;D ;D ;D

Transalp, muy bueno lo de Modern Talking, aunque tambien se podria llamar Boy George o Communards ¿no?
 
Ooohhh; qué partida de rabo con lo de la vaselina!!!
:D :D :D :p

Ayer cambie la del coche en Feu-Vert y no me pusieron vaselina (en la batería, claro; en el culo ya la llevaba puesta. Me fui preparado paar el momento del pago)

;D ;D ;D
 
Arriba