Grasa color claro en varilla aceite

ajs

Arrancando
Registrado
19 Mar 2010
Mensajes
29
Puntos
3
Pues eso, amigos, ayer tarde después de unos cuantos meses tuve la curiosidad de sacar la varilla del aceite (en frío) y me encontré con que tenía una especie de grasa color claro cerca de la rosca, también en el cuerpo de la moto.
¿Fuga de refrigerante que se mezcla con aceite en el motor?
Es cierto que me toca cambiar próximamente. Estoy algo perdido, a ver por donde sale ahora el asunto...

Gracias y un saludo!
 
Según lo cuentas parece condensación , nada raro

Salu2
 
¿Fuga de refrigerante que se mezcla con aceite en el motor?

Para mi tiene toda la pinta. Si es similar al color del Baylis apostaría a que es eso. Lo digo por experiencia en otras motos que he tenido.

Saludos.
 
Para mi tiene toda la pinta. Si es similar al color del Baylis apostaría a que es eso. Lo digo por experiencia en otras motos que he tenido.

Saludos.

El sábado cambié el aceite a la moto de mi mujer y al fondo de la varilla había bastante acumulación de esa especie de lodo. Es condensación fijo, la moto es de aire.
Quiero decir que a priori tendemos a pensar y agobiarnos pensando en que se mezcla el agua con el aceite, y es mucho más probable a que sea condensación, así que en principio no deberías asustarte.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Para mi tiene toda la pinta. Si es similar al color del Baylis apostaría a que es eso. Lo digo por experiencia en otras motos que he tenido.

Saludos.
Coincido. Para no ser alarmistas, una prueba de que hay intercambio, es el consumo de aceite, o refrigerante, claro.

Si vigilando los niveles, no se mueven lo mas mínimo, entonces hay que añadir degradación del aceite, condensación, como dice el compañero, lo cuál seria mejor noticia.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
A mi me paso lo mismo en la efita el domingo pasado, lo comprobe en frío despues de varios kms rodados desaparecieron al volver a comprobar, como dicen los compañeros condensación, nada por que preocuparse,,,,,

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
la mia jamas a tenido condensacion,se comunicara un poco de refrigerante en la culata,algo minusculo.
 
Si todo el aceite esta color cafe con leche indica presencia de agua, que no parece ser tu caso por lo que indicas.

Si solo es en zona de tapón, se da por condensacion de humedad,Es normal y se produce cuando se usa poco la moto, en zonas muy humeda y o cuando se recorre muy pocos km,
Al enfriarse el motor , segun cuanta humedad exista en el ambiente, se condensa un poco de humedad en el aceite.Si circulamos en recorridos donde el motor/aceite logra tomar temperatura de trabajo por varios minutos, el agua/condensación se va evaporando.Si los recorridos son muy cortos, pues no alcanza a evaporar y se aprecia lo que nos indicas.
 
Haré fotos, a ver que os parece. Lo cierto es que actualmente hago únicamente trayectos de 3kms.
Como toca cambiar aceite, le echaré un limpiador de motor antes de cambiarlo.
Miré por la rosca de la varilla en el motor y no se veía por dentro esa mantequilla...
Os informaré.
 
Condensación,no te preocupes, trayectos cortos y humedad ambiente es normal.
 
Arriba