Grasa con base de cobre y aluminio

tututis

Curveando
Para el que le interese....
Yo utilizo unas de la casa loctite que van en stick barritas, como el pegamento, ideales para el montaje de frenos y de tubos de escape. Son de pasta de cobre y de pasta de aluminio y sustituyen a las famosas de BMW. La ventaja es que no tienes que comprar un bote de un Kilo. Por supuesto,aguantan altas temperaturas.

dsc01658800x600bh1.jpg

dsc01655800x600jc0.jpg

Gracias por la información. :)

¿Puedes ampliar un poco la información? ¿Para qué se usa cada tipo? ¿Dónde las venden? ¿Cuánto cuestan? ¿Caducan o pierden propiedades guardadas con el bote bién cerrado?

;)

hola,tuti tambien me interesaria mas informacion,igual te pido para la penya
patrick

Tabien se venden unos tubos de unos 50 ml que pueden rondar unos 4 euros, grasa base cobre, hay diversos fabricantes y diversos precios.

La grasa se suele usar en montajes con altas temperaturas para evitar el gripado de las piezas, también si se untan los bomobines de las pinzas de frenos lubrican la superficie de contacto del bombin con la pastilla de freno y evita o reduce en algunos casos el ruido al frenar.

Vs.

hola,podrias poner si lo sabeis alguna tienda o paquina donde lo venden muchas gracias
patrick

Si te refieres a los tubos de 50 ml, me los suministra un proveedor de mi empresa, yo he cogido 5 para unos chicos del foro. Me sirven packs de 5 por lo que si hay gente interesada seria cuestión hacer una lista. Lo que ocurre que para los que sean de fuera de madrid habria que sumarle gastos de envio, que se reducen si en un paquete van varios tubos y luego los repartis entre vosotros.
De todas formas mira estos enlaces y te pones al dia.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1259088907/0#0

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1258356127/0#0

Esto lo estamos haciendo asi para una aplicación en concreto.

Vs

Perdón por mi ignorancia, pero podéis poner algunos ejemplos claros sobre dónde y cómo aplicar estas grasas?

Gracias y saludos

4051525C554251300 dijo:
Perdón por mi ignorancia, pero podéis poner algunos ejemplos claros sobre dónde y cómo aplicar estas grasas?

Gracias y saludos

Eso mismo iba a preguntar yo ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;)

Un saludo!

la grasa con base de aluminio es la que sustituye a la Optimoly que usan en BMW, esta se usa basicamente para el montaje de las pastillas de freno lubricando los pistones y en varios sitios de montaje de la BMW.
La de base de cobre se usa en las uniones de los colectores de escape, o de la cola de escape o en la rosca de las sondas lambda.
Como han dicho pro ahi en las piezas necesarias para evitar el antigripaje. Se usan puntualmente, de ahi la importancia de comprarlas epequeñas cantidades. Estas de loctite son interesantes por la facil y limpia aplicacion que tienen.
Yo las compre en una ferreteria de esta cadena

http://www.cifec.es/

15141514150812610 dijo:
la grasa con base de aluminio es la que sustituye a la [highlight]Optimoly[/highlight] que usan en BMW, esta se usa basicamente para el montaje de las pastillas de freno lubricando los pistones y en varios sitios de montaje de la BMW.
La de base de cobre se usa en las uniones de los colectores de escape, o de la cola de escape o en la rosca de las sondas lambda.
Como han dicho pro ahi en las piezas necesarias para evitar el antigripaje. Se usan puntualmente, de ahi la importancia de comprarlas epequeñas cantidades. Estas de loctite son interesantes por la facil y limpia aplicacion que tienen.

Esta sería por ej. la del estriado del cardám.

Gracias por el aporte Fernando, creo que voy a comprar unas cuantas variedades.

Salu22

Para aclararme, resumo sobre la lubricación antigripaje:

Grasa para montaje a alta temperatura con base de cobre
(colectores/escape/sonda lambda/montaje de ruedas/varios)
nomenclatura BMW: Optimoly TA Ref. 18 21 9 062 599

Grasa para montaje a alta temperatura con base de aluminio
(pastillas de freno/pistones/varios)
nomenclatura BMW: Never Seez Compound Ref.83 23 9 407 830

A partir de aquí, se puede buscar el sustituto/marca que convenga.

Saludos

4B544D484E4743210 dijo:
[quote author=15141514150812610 link=1260482147/10#10 date=1260625683]la grasa con base de aluminio es la que sustituye a la [highlight]Optimoly[/highlight] que usan en BMW, esta se usa basicamente para el montaje de las pastillas de freno lubricando los pistones y en varios sitios de montaje de la BMW.

[highlight]Esta sería por ej. la del estriado del cardám[/highlight].

Salu22
[/quote]
Pués no, la del cardam es la Optimoly MP3, no la TA. Esta es mas una pasta de montaje que lubricante.

574B46514D424D444C230 dijo:
[quote author=4B544D484E4743210 link=1260482147/11#11 date=1260705562][quote author=15141514150812610 link=1260482147/10#10 date=1260625683]la grasa con base de aluminio es la que sustituye a la [highlight]Optimoly[/highlight] que usan en BMW, esta se usa basicamente para el montaje de las pastillas de freno lubricando los pistones y en varios sitios de montaje de la BMW.

[highlight]Esta sería por ej. la del estriado del cardám[/highlight].

Salu22
[/quote]
Pués no, la del cardam es la Optimoly MP3, no la TA. Esta es mas una pasta de montaje que lubricante.[/quote]

Perdón me dejé por poner el ?

Cual es la de montaje La ¿ Mp3 ?
De todas formas cuando desmonté la única grasa que tenía era de frenos electricos ( alta temperatura ) y con eso anda.

Salu22

61606160617C66150 dijo:
Para el que le interese....
Yo utilizo unas de la casa loctite que van en stick barritas, como el pegamento, ideales para el montaje de frenos y de tubos de escape. Son de pasta de cobre y de pasta de aluminio y sustituyen a las famosas de BMW. La ventaja es que no tienes que comprar un bote de un Kilo. Por supuesto,aguantan altas temperaturas.

dsc01658800x600bh1.jpg

dsc01655800x600jc0.jpg

Yo tengo aparte del Optimoly MP3 para el árbol de trasmisión del cardan, y una grasa de cobre de Würth, para los cojinetes de unión del brazo del basculante o del grupo trasero. ::)

Ahora bien, esas barras parecen que son de consistencia más bien como la plastilina o la cera, no?

Y de precio?

Lo digo por tener por si la encuentro alguna utilidad.  ;)

Sabeis si la Molykote br2-plus (creo que de molibdeno) sirve para el engranaje del cardan?

484D4B4D4E4340492C0 dijo:
Sabeis si la Molykote br2-plus (creo que de[highlight] molibdeno[/highlight]) sirve para el engranaje del cardan?

Aqui, es esta pag. hay unos cuantos tipos y a buen precio.

http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=%20MOLY%20grease&_sacat=0&_sop=12&LH_PrefLoc=2&_dmd=1&_odkw=CASTROL%20MOLY&_osacat=0&_trksid=m194&ssPageName=STRK:MEFSRCHX:SRCH
También estoy interesado en la grasa del estriado del cardan.
Y que no sea los 100 g. a 20 € .
Que no  me la voy a fumar  [smiley=vuur1.gif]
A ver si alguién que entienda de esto , puede poner luz  ;)
Salu22
1

La del eje estriado del cardan es la Optimoly MP3 de BMW, cuya referencia, es la 07 55 9 062 476 y cuesta unos 20 € los 100g. Es una grasa que cuando abri el cardan en la primera GS despues de 50000Km todavia estaba ahi, con eso esta todo dicho.

img2350medium.jpg

Tambien se puede poner el Molykote BR2 PLUS

Molykote2.jpg

Las otras dos que yo he puesto, las de las barritas NO vales para el eje estriado del cardan.

7E61787D7B7276140 dijo:
Gracias Tututis  :)

La de BMW ya han comentado por aqui y allá. Pero repito que si puedo la evito.

A ver que encuentro de esa MolYkote

[smiley=dankk2.gif]

Pues ya he encontrado y comprado este

http://www.pasaisa.com/tienda/molykotebr2pluscartuchos-p-1049.html

Yo evitaría las grasas con contenido de bisulfuro de Molibdeno. Estas están indicadas para altas cargas...cosa que no ocurre en nuestras motos (por eso evitaría MOLIKOTE). En mi caso personal, utilizo Klüberplex AG 11-462. Es de la casa Klüber.
Es una grasa de consistencia NGLI 2, 460 cts de aceite base y con Aluminio como lubricante sólido.
Incluso en Spray puede ser utilizada para la cadena de trasmisión pues está preparada para trabajar en condiciones atmosféricas extremas.

Actualizando el resumen tenemos:

Grasa para montaje a alta temperatura con base de cobre
(colectores/escape/sonda lambda/montaje de ruedas/varios)
nomenclatura BMW: Optimoly TA Ref. 18 21 9 062 599

(pastillas de freno/pistones/varios)
nomenclatura BMW: Never Seez Compound Ref.83 23 9 407 830

(árbol de trasmisión del cardan)
nomenclatura BMW: MP 3 Ref.07 55 9 068 476

A partir de aquí, se puede buscar el sustituto/marca que convenga.
Saludos

Pues yo no tengo muy claro que grasa es la de los ejes estriados :-/
Me explico:
Ojeando la Reprom de la GS1200 observo que para lubricar el dentado del arbol secundario del cambio se use [highlight]Optimoly[/highlight] [highlight]MP3[/highlight] (para entendernos, es el eje estriado que une la caja de cambios-motor con el principio del brazo cardan), pero cuando hablamos de la propulsión trasera, por ejemplo al desmontarla para cambio de valvulina, pone que se use para el estriado [highlight]Optimoly TA[/highlight].

Alguien encuentra una explicación, ya que ambos ejes son iguales y recomienda una pasta para cada uno?

He pensado que igual es un error del libro taller ya que por lo que leo, estais muy seguro que se utiliza la [highlight]MP3[/highlight] para los ejes estriados.

Un saludo!

062425392E140C184B0 dijo:
Pues yo no tengo muy claro que grasa es la de los ejes estriados  :-/
Me explico:
Ojeando la Reprom de la GS1200 observo que para lubricar el dentado del arbol secundario del cambio se use [highlight]Optimoly[/highlight] [highlight]MP3[/highlight] (para entendernos, es el eje estriado que une la caja de cambios-motor con el principio del brazo cardan), pero cuando hablamos de la propulsión trasera, por ejemplo al desmontarla para cambio de valvulina, pone que se use para el estriado [highlight]Optimoly TA[/highlight].

Alguien encuentra una explicación, ya que ambos ejes son iguales y recomienda una pasta para cada uno?

He pensado que igual es un error del libro taller ya que por lo que leo, estais muy seguro que se utiliza la [highlight]MP3[/highlight] para los ejes estriados.

Un saludo!

como me has puesto a dudar he consultado mi reprom y no encuentro en ningún sitio que diga que grasa usar en el eje estriado de la propulsion trasera..es más lo he repasado y no hay ninguna indicación en ninguna actuación sobre el cardan..la única grasa que se indica expresamente es la utilizada en los bordes del fuelle: Staburags NBU 30 PTM, Grasa lubricante de altas prestaciones.
En la version del reprom que tengo no hay referencia alguna a los arboles de la caja de cambio, por lo que ni siquiera aparece la MP3.
Hace poco cambié el aceite del cardan y el fuelle tenía una grasa blanca espesa, que debe ser la Staburags de acuerdo con el manual de mantenimiento; no puedo afirmar que la que tenía el piñon de ataque y la "hembra" del arbol articulado, fuera la misma porque casi brillaba por su ausencia, pero entiendo que es la misma.
De lo que sí estoy seguro es de que la Optimoly TA es la grasa de montaje para altas temperaturas.

La Reprom que yo tengo es la 4ª edición de 06/2008.
El problema es que no puedo copiarte las páginas con las imágenes de montaje-desmontaje.

En el primer caso:
(-) Montaje del fuelle entre el cambio y el basculante de la rueda trasera 

Montar el fuelle en el basculante.

(-) Introducción del árbol articulado sobre el árbol secundario del cambio 

Eliminar la suciedad y el producto lubricante viejo del dentado del árbol secundario del cambio (4).

Lubricar el dentado y el árbol secundario del cambio (4).

Agentes de servicio
[highlight]Optimoly MP 3[/highlight]
Grasa lubricante de alto rendimiento
07 55 9 062 476

Presionar el árbol articulado (3) sobre el árbol secundario del cambio con un destornillador apropiado.

El árbol articulado se enclava de forma perceptible.

Engrasar el fuelle (2) en el alojamiento del cambio y el basculante (flecha).

Agentes de servicio
[highlight]Staburags NBU 30 PTM [/highlight]
07 55 9 056 992

El segundo caso:
Fijación de la propulsión trasera

Lubricar el dentado del árbol.

Agentes de servicio
[highlight]Optimoly TA [/highlight]
Grasa para montaje a alta temperatura
18 21 9 062 599

Comprobar las piezas de plástico insertadas (1), (3) asienten correctamente en el fuelle (2).

Engrasar las superficies de contacto (flecha) del fuelle (2).

Agentes de servicio
[highlight]Staburags NBU 30 PTM [/highlight]
07 55 9 056 992

Hacer enclavar el fuelle (2) en el anillo roscado de la propulsión de la rueda trasera.

Desplazar hacia arriba la propulsión trasera y colocar el árbol articulado en el pivote del eje.

Hacer enclavar el fuelle (2) con el talón (4) del basculante.

Como ves en lo referente a la grasa para los fuelles es la que comentas, pero en cuanto a los ejes estriados para el primero la MP3 y el segundo TA, siendo los dos prácticamente idénticos.

es evidente que necesito una versión del reprom más actualizada pero no la encuentro, también he observado que tengo en el reprom el manual de la k1200s y este es mucho más amplio en contenido que el de la gt y en el engrase del arbol de transmisión dice:
Engrasar los dentados (flechas) del árbol de transmisión.
Agentes de servicio Optimoly TA Grasa de montaje para altas temperaturas.

Creo que ahora sí tenemos datos coincidentes.

He cambiado el aceite a la propulsion trasera de mi k1200r, y he estado buscando un tipo de grasa para altas temperaturas que es lo que BMW recomienda para el estriado del arbol de transmision y el propio eje de la propulsion trasera,... y he encontrado esto:

Necesidad de un producto con gran poder de lubricación, protección y resistencia.

Características:
• Lubricación resistente y duradera
• Efectivo en condiciones extremas (ej. en exteriores)
• Previene la formación de óxido y corrosión
• Resistente al agua y al calor
• No gotea, no se derrite ni congela
• Secado rápido
• No contiene químicos peligrosos
• [highlight]Rango temperaturas: -10º a -250º C [/highlight]
Aplicaciones:
• Maquinaria
• Rodamientos, rodillos, cadenas, tornos, engranajes
• Cuchillas, metales, antenas
• Sistemas de frenado, baterias
• Cerraduras, bisagras, herramientas
• Puertas automáticas y correderas
• Ventanas
• Ventiladores
• Otros

http://www.wd40.es/index.jsp?fid=4&cid=9&sid=10&pid=24

La grasa en cuestion es la del bote spray azul "Grasa blanca de litio" , que a diferencia de las otras grasa de litio, soporta mas de 250 grados Celcius.

Bueno, pues la he puesto y de momento la transmision funciona! :D

Atrás