Grasa con disulfuro de molibdeno

rikardenko

Curveando
Registrado
29 Ene 2008
Mensajes
3.660
Puntos
38
Ubicación
València
Hola a todos.
He encontrado, en un distribuidor que frecuento, grasa con disulfuro de molibdeno, concretamente Q8 Rembrandt Moly. Sabéis si es apta para aditivar la valvulina del grupo y de la caja, así como para engrasar el resto de elementos de la transmisión (cruceta, engranaje de la rueda...) El aspecto es bastante "compacto" y me pregunto si se diluirá en la valvulina o por el contrario se formarán pegotes.
Os dejo este enlace en la lengua de Chespir:
http://www.oils.am/home/207.html
Un saludo.
 
Los manuales de las Guzzis clásicas recomiendan adicionar a la valvulina del grupo trasero 10 cc de Molikote A; en realidad ese Molikote A no es una grasa sino algo parecido a una dispersión de S2Mo en un aceite (es bastante líquido). Yo se lo pongo a mi V50 Monza...... en las Guzzis modernas recomiendan un aceite para la caja, Agip MG/S 85w90, aún mas complicado de encontrar que el Molikote A....
 
Hola a todos.
He encontrado, en un distribuidor que frecuento, grasa con disulfuro de molibdeno, concretamente Q8 Rembrandt Moly. Sabéis si es apta para aditivar la valvulina del grupo y de la caja, así como para engrasar el resto de elementos de la transmisión (cruceta, engranaje de la rueda...) El aspecto es bastante "compacto" y me pregunto si se diluirá en la valvulina o por el contrario se formarán pegotes.
Os dejo este enlace en la lengua de Chespir:
http://www.oils.am/home/207.html
Un saludo.

Esa grasa es una grasa de uso general para uso "intensivo o pesado" como maquinaria agrícola, quinta rueda de camiones, etc... Como pone en la ficha que adjuntas, es una grasa de litio aditivada (superior a la calcica). Esta grasa aguanta mas las carga y las temperaturas y puede ser buena como dice Victor para montaje en los lugares donde generalmente no quieres que ciertas pizas se queden pegadas con el uso.

Yo no se la añadiría a ningún aceite y menos a un EP de caja de cambios. Si quieres aditivar el aceite, compra algún aditivo específico para cajas. Yo he usado el de wurth que viene con un sistema muy cómodo y se nota bastante en cajas con años.
 
Arriba