GRASA DE CADENA

didaka

Arrancando
Un saludo compañeros, os cuento.

Tengo una f 650 gs y estaba usando la grasa que venden en OUTLET MOTO, con teflón, que dejaba "blanquecina" la cadena y la verdad que muy bien. Pero estoy usando ahora una de la marca Kraft, que creo que no lleva teflón y hasta hace unas semanas la cosa iba bien, pero el otro día veo en el suelo una mancha casi como un CD de líquido negro que había escurrido por la parte trasera del motor. Lo primero fué el susto pensando que era aceite del motor, pero limpié bien el motor y aquello parecía mas "pegajoso" que el aceite. Así que he pensado que engrasé demasiado la cadena y con la ola de carlor (que es cuando me pasó esto) la grasa se habrá hecho mas líquida y salpicó el motor y escurrió.

¿Creéis que es eso lo que ha pasado? ¿A alguién mas le ha ocurrido lo mismo?

Gracias de antemano. Un cordial saludo.

También utilizo la Kraft y no me acaba de gustar, una vez me pasó algo parecido por exceso.

No acabo de cogerle el punto al engrase, será cuestión de más práctica.

Un saludo

Hola Chemagv, eso es lo que yo creo, seguro seguro que me pasé engrasando, pero el susto que me dió la mancha negra en el suelo NO SE LO PERDONO ;D ;D ;D Y que conste que me da la impresión que engrasa y penetra bien, pero prefiero esas que dejan la capa esa blanquecina.

Se aceptan cosejos tanto de marcas de grasa como de formas de aplicación ( por que yo creo que me paso engrasando).

Un saludo a todos.

Yo para la moto uso una grasa también a base de teflón que deja la cadena blanquecina de la marca Würth. Me va estupendamente.

La aplico de la siguiente forma:
Cuando llego de ruta, con la cadena caliente, subo la moto al caballete. Arranco y meto primera.
Mientras gira la rueda, aplico la grasa entre la cadena y la corona para que entre bien en los eslabones.
Como el bote lleva el tubito largo y fino, es facil dar en el sitio exacto.
También le doy un pelin por la parte exterior e interior de la cadena para evitar óxidos.
Una vez engrasada, la dejo que siga rodando un par de minutos para que se reparta bien la grasa y a guardar.

No sé si será el mejor método, pero a mi de momento me funciona muy bien.

Kerwin, engrasa como quieras, que no seré yo quien te critique, pero dale un vistazo al video que pongo y luego decide si quieres seguir haciendolo así (Es el "menos fuerte" que he visto, para no herir la sensibilidad de nadie) [media]http://www.youtube.com/watch?v=RYYMUAhoqt8[/media]

Un saludo a todos.
Puedo decirte por experiencia propia, que durante años estuve usando la grasa que segun mi ex-mecanico, era de lo mejor y ademas era la que ponia Honda en sus cadenas nuevas, y es Putoline, la venden en una lata de plastico tipo ATRIX, es un poco incomoda de poner pues tienes que hacerlo con un pincel, pero despues de un viaje que hicimos a Rusia, con casi 9000 Kms, no tuve que tensar cadena de mi Transalp.
Saludos.

Atrás