Grasa de cadena

drysark

Acelerando
Que tipo/marca de grasa usais para la cadena. De paso cada cuanto la engrasais y como lo haceis los que no teneis caballete? ;)

Ya te ayudarán otros eferos, porque la F S gracias a Dios tiene correa ;)

Yo uso una de castrol con teflon....no me acuerdo del modelo.

La engraso cada 1000 km y me ayuda alguien. Tirando de la moto, usando la pata y la rueda delantera, se levanta facilmente la rueda de atras. Uno tira y el otro gira la rueda. al principio te puede parecer muy pesada pero cuando le pillas el truco se levanta sola. Una vez pongas grasa sobre la cadena que ves, la levantas y giras la rueda para aplicar en el tramo siguiente, si intentas engrasar toda la cadena con la moto en el aire quiza si que acbas deslomao.

La otra opcion es rodar la moto si tienes espacio.

;)

Buff, cadena... que coñazo cuando la tenía hace muuuchos años. Yo usaba Bel-Ray. Era blanco y aguantaba muy bien el agua y la salitre de las Rías Baixas. Recuerdo que aun me gastaba una pasta en el spray dichoso. :-/

Yo hace tiempo que no engrasaba una cadena pero la ultima vez recuerdo que la hacia con uno de la marca Putoline, que llevaba algo ¿ceramico?, puede ser?

Echad un vistazo al sistema para los que llevais cadena, parece fácil, económico y además no ocupa espacio:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=fFVw5cGV2zA&feature=related[/media]

Un saludo! ;)

383F292E3335343F5A0 dijo:
Echad un vistazo al sistema para los que llevais cadena, parece fácil, económico y además no ocupa espacio:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=fFVw5cGV2zA&feature=related[/media]

Un saludo! ;)

Uff, me imagino que se pondra alguien por el otro lado por si acaso

Por cierto, ya se podia a ver puesto el colega en el exterior, o al menos encender mas luz ;D

Después de probar la Castrol, Kraft y Wurth me quedo con la última. Es mas consistente salpica menos y dura más. Yo suelo engrasar entre 500Km y 1000Km siempre que no llueva.

yo ni me acuerdo se que lleva siliconas o algo asi y deja la cadena blanca y no salpica nada. mañana os dire la marca.

Yo al principio a mi GS le echaba 3en1 de esa misma marca pero ensuciaba la llanta mucho y no duraba nada y desde entonces le echo grasa de grafito de un bote de 35L y de perlas... ademas hay grasa para aburrir!!!

Un saludo ;)

Lo mas importante esq sea para cadenas con junta torica!!!!!
Lo siguiente importante es saber como aplicarla....ya se que suena a parbulario pero.....el aceite hay que aplicarlo en la parte interior de la cadena y no en la exterior o en los laterales, ya que al palicarlo en la parte interior lubrica a la perfeccion el piñon y el plato.
yo uso una que es como espuma, es muy buena ademas de no pringar mucho, de la marca Putoline Tech Chain (Ceramic Wax).
Respecto a lo de hacerlo uno solo es mu facil, pones la pata, le das a la parte que tengas accesible, desplazas un poco la moto y repites la operacion, asi hasta lubricar toda la cadena, y lo de los kilometros....tb depende, xq si llueve o acabas de lavar la moto, al dia siguiente se deberia engrasar ya y tb si se circula por sitios que haya mucho polvo, se debera hacer antes, esto ya lo mejor es ir observandola cada uno.
Saludos!!!!!

677C6C70090 dijo:
Lo mas importante esq sea para cadenas con junta torica!!!!!
Lo siguiente importante es saber como aplicarla....ya se que suena a parbulario pero.....el aceite hay que aplicarlo en la parte interior de la cadena y no en la exterior o en los laterales, ya que al palicarlo en la parte interior lubrica a la perfeccion el piñon y el plato.
yo uso una que es como espuma, es muy buena ademas de no pringar mucho, de la marca Putoline Tech Chain (Ceramic Wax).
Respecto a lo de hacerlo uno solo es mu facil, pones la pata, le das a la parte que tengas accesible, desplazas un poco la moto y repites la operacion, asi hasta lubricar toda la cadena, y lo de los kilometros....tb depende, xq si llueve o acabas de lavar la moto, al dia siguiente se deberia engrasar ya y tb si se circula por sitios que haya mucho polvo, se debera hacer antes, esto ya lo mejor es ir observandola cada uno.
Saludos!!!!!

Esa es la que yo decia, que tenia no se que ceramico ;)

Cadena? Que cadena, al la mía le monte un scotoiler y me he olvidado de la cadena, siempre esta perfecta y llevo como 4.000 km sin hacer nada de nada, no mancha y se mantiene engrasada y limpia. Vamos que tampoco hecho de menos la correa de las S y ST.
Inversión 120€ pero para mi es imprescindible, la mejor chuche que se le puede montar a esta moto.

Saludos.

yo he probado varias marcas y al final compro en una ferreteria industrial grasa liquida al teflon me cuesta el bote a 2,70€ y me dura lo mismo que la castrol,wurth,o putoline....lo importante es que limpies la cadena antes de engrasarla y este siempre engrasada...

Y como soleis limpiar la cadena de la moto, agua a presion??, algun metodo para no ponerse pringando?, saludos

63757E7466756C070 dijo:
Y como soleis limpiar la cadena de la moto, [highlight]agua a presion[/highlight]??, algun metodo para no ponerse pringando?, saludos

Ni se te ocurra. Con un buen limpiacadenas y paciencia. Hay un producto del mercadona (petroleo) que la deja fenomenal. Luego un buen engrase y a funcionar.
Si montas el scot-oiler te olvidas de limpiar y engrasar para siempre.

Atrás