grasa de cobre

frontalini

Acelerando
Hola a todos los foreros, a ver quien me puede decir donde puedo encontrar grasa de cobre en pequeña cantidad, pues si que he encontrado en una tienda fisica en Barcelona, pero me dicen que la cantidad minima es de 5 Kg y el precio es de 1oo euros el Kg y me parece desorbitado el precio y la cantidad, a ver si me ayudais gracias por vuestras respuestas

Hola, aqui puedes encontrar la cu800 en tubo de 100gramos a precio asequible.

ANTIGRIPANTES

saludos y Vssss.

Hola Frontalini

Yo compré en ...
Efectos Navales Martí Ventosa
c/Wellington 52-70 (detras del zoo).
Barcelona.

La lata de 500 gr. a 27,24€.

grasacobre.jpg

grasacobre1.jpg

Aunque también, en su día el forero gustavo puso este enlace...

Anti Seize Grease | eBay

Un saludo
JordiK

Búsqueda - grasa de cobre

Grasa de cobre anti-adherente y resistente a las altas temperaturas. Temperatura de funcionamiento -20°C a +1.100°C. Ideal para prevenir chillido de los frenos, pernos y tuercas del colector de escape, tuercas o tornillos de las ruedas, terminales de baterías, ejes, etc. Bote de 500g. A 12,54 euros.

También en Spray a 8 y algo, pero a mí me gusta pringarme rebañando en un bote.

En Amazon UK también la venden a buen precio.
Saludos.

Yo creo que si te vas a cualquier centro de bricolaje o ferretería un poco decente, o en un
recambista generalista de coches, tienes un bote de grasa de cobre. Sin tener que hacer
grandes desplazamientos.

Un saludo

Yo me fuí al taller de coches de confianza, con un túper de los pequeños y me metió un "puñao" de grasa de cobre. Es lo bueno que tiene el taller del barrio o del pueblo, el trato directo. Ya me lo cobran por un lado u otro al llevar el coche, pero te solucionan el día cuando buscas que te deje tal herramienta que vas a usar 2 veces en toda la vida de la moto, o ese tornillo/tuerca/arandela de la que necesitas 2 y no un paquete de 15 que te venden en el L&M... o ese tipo de cosas que sólo el desplazamiento a la ciudad a buscar una tienda especializada ya te resulta más caro.

Yo la compre en spray a unos 9-10 euros en Subministros Araball.C/Sepulveda entre Rocafort y Calabria.

Hola. Yo compré una lata (creo recordar 500 gr) a un anunciante de clasificados de aquí en el foro, fueron sobre 16 euros el bote y 6 el envío, total unos 22 puesto en casa.

Envío rápido y muy contento oiga.
Saludos

Tambien teneis grasa de cobre en unas barritas como el pegamento de los niños en barra de la casa loctite, la referencia es 8065, en cualquier ferreteria medio decente lo podran tener. Yo lo compre hace un par de años y creo que me costo sobre unos 7 euros,. Eso si, trae poca cantidad.
Un saludo

de verdad tanto se nota poner un poco de grasa de cobre entre el piston y la parte donde apoya el piston de la pinza en la pastilla. sobre este tema e leido bastante en este foro y en otros del sector, pero cuando se lo comente a mi mecanico me lo desaconsejaba, me decia que no hacia falta y a que a la larga podria perjudicar el embolo del disco o algo asi.

alguna opinion al respecto. gracias

pues amigo miavi lo tengo que probar a ver si elimino este molesto ruido aunque no embardumare de grasa no creo que perjudique saludos

..//.. a ver si elimino este molesto ruido aunque no embardumare de grasa no creo que perjudique saludos

Con un poco extendido donde toca el cilindro o pistón bastará.
Esta foto es de las pastillas delanteras, pero para hacerte una idea servirá

20130727e_zpsbef3ece8.jpg

Saludos

El caso es que el tema este de la grasa en la cara de las pastillas es mano de santo, se lo acaba de hacer a mi K, la he probado y de chillar como un cerdo a no hacer nada de ruido :cheesy:.

Saludos

Hola esta tarde he probado lo de la grasa en los frenos y el ruido ha menguado poco y eso que utilizado varias veces el freno ¿ es que tiene que pasar mas tiempo para que haga efecto? ya me contareis

En mi caso fue ipisofacto jajajajaja; eso si sin pasarse no vaya a ser que luego no frene bien :rolleyes2:.

Saludos

A los de Madrid sabéis donde comprarlo físicamente que no sea por internet
E mirado en ikea bricor centros de automóvil como norauto y no tienen o no saben de su existencia

a ver si me ayudais, lo que hice fue limpiar y esmerilar un poco los pernos que sujetan las pastillas, luego levante la moto hice girar la rueda note que quedaba frenada un poco de un lado, tome medidas con un calibrador y comparado con las viejas que saqué y esmerile un poco hasta que no se oia el ruido, luego puse grasa en la parte trasera de las pastillas, lo monte y aun hace ruido no se si con el tiempo dejara de hacerlo, ¿hay algún otro truco?

A ver si es que las tienes cristalizadas, dale un poco con una escofina para que se pongan algo rugosas o que quizás tengas un poco agarrados los pistones. Engrasa también (un poco y con cuidado) los pernos que sujetan las pastillas en su sitio para que se deslicen con facilidad.

Saludos

gracias por respuesta pues bien los pernos los limpie bien y con lija muy fina, le di para que quedaran brillantes ,a las pastillas son nuevas y les tuve que dar con lija, pues rozaban un poco y lo medi con calibrador, lo de los pistones no lo he mirado ,pero no creo pues cuando quite las viejas funcionaba bien y las pastillas aun podian pasar ,a ver si tendre que volver a poner las viejas para comprobar si chirria

Si las pastillas te tocan el disco tienes tres posibles cusas.

Liquido: observa el liquido de frenos en el deposito y comprueba que no este por encima de su nivel.

Pistones: Que los pistones de las pinzas esten sucios o cogidos con lo cual no regresan a su posición bien.

Pasadores:T 93 ya te ha enseñado lo que hacer si son de una pinza de una 16 V. En caso de que sean las de las 8 v debes de limpiar y engrasas con grasa de cobre muy bien el parador central que al tener esa forma facilita la vuelta de la pinza a su posicion de reposo.

Saludos

al principio comprobe con las pastillas viejas, con un calibrador y habia una pequeña diferencia, lo cual rebaje la nueva esmerilando un poco hasta que no oii el ruido de rozamiento, en cuanto al liquido esta justo al nivel maximo intentare quitar un poco con una jeringuilla, por cierto el liquido de frenos es nuevo y en cuanto a los pistones tendre que observar, gracias por tu respuesta

Atrás