grasa de litio en eje primario de cardan

meriGS

Curveando
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Hola, tengo que hacer la revisión de los 40000, a la gs1200 y voy a ser valiente y hacerla yo mismo, gracias a los tutos que voy viendo por aquí (gracias a los autores).
El caso es que tengo en casa un bote de grasa de litio, marca krafft profesional de -20 a 130º y no se si es adecuada para la moto. Alguien me puede iluminar?
gracias.
 
Por lo visto, siendo un producto bueno, no es óptimo!!!
Para el eje cardan en la cruceta justo antes de piñón cónico de la rueda trasera, hay una grasa específica para ello, que es la que debiera usarse.

Citando de memoria, y aparte del concesionario, Wurth tiene ese producto... pero me inclino por el conce!!
Saludos!! 8-)
 
30382F34333429345D0 dijo:
[quote author=6F7E7C70786C292A2F1F0 link=1312902676/2#2 date=1312905586]Pues yo es el que le echo y hasta hoy... sin problema.

Te refieres a la que yo tengo?? gracias[/quote]

Si la krafft... la de toda la vida vamos.
 
717B74777F741A0 dijo:
Por lo visto, siendo un producto bueno, no es óptimo!!!
Para el eje cardan en la cruceta justo antes de piñón cónico de la rueda trasera, hay una grasa específica para ello, que es la que debiera usarse.

Citando de memoria, y aparte del concesionario, Wurth tiene ese producto... pero me inclino por el conce!!
Saludos!! 8-)

Perdonad que me meta en el medio. Cada cuanto se debe engrasar la cruceza y el cónico?.
Me imagino que será fácil, retirar el fuelle y darle con el dedo.
Pero como se engrasa el cónico que sale de la caja en su encuentro con el eje de trasmisión?.
 
24232E252C383F3F2C2A2C4D0 dijo:
[quote author=717B74777F741A0 link=1312902676/1#1 date=1312904460]Por lo visto, siendo un producto bueno, no es óptimo!!!
Para el eje cardan en la cruceta justo antes de piñón cónico de la rueda trasera, hay una grasa específica para ello, que es la que debiera usarse.

Citando de memoria, y aparte del concesionario, Wurth tiene ese producto... pero me inclino por el conce!!
Saludos!! 8-)

Perdonad que me meta en el medio. Cada cuanto se debe engrasar la cruceza y el cónico?.
Me imagino que será fácil, retirar el fuelle y darle con el dedo.
Pero como se engrasa el cónico que sale de la caja en su encuentro con el eje de trasmisión?.[/quote]

Yo lo voy a hacer por primera vez, y según he visto en un tutorial que hizo llanero, se hace con un bastoncillo. Parece muy fácil.
saludos.
 
Pues yo a la mia le he puesto la de bisulfuro de molibdeno.
 
yo tengo mano la molikote negra, pero no la noto tan espesa y untuosa como la blanca que lleva la moto, la krafft esta de la que hablais, donde la comprais?
 
1A090E09171A65707D78651A480 dijo:
yo tengo mano la molikote negra, pero no la noto tan espesa y untuosa como la blanca que lleva la moto, la krafft esta de la que hablais, donde la comprais?

Yo tengo un bote tipo pasta de dientes en casa desde hace tiempo, no recuerdo donde la compré, pero imagino que en una ferretería industrial. Luego se que hay botes mas grandes que se usan en engrase de camiones, que se compraran en tiendas de repuestos imagino.
 
Por lo que veo ,cada uno pone la que le parece o casi.
Y digo yo;que siendo grasa.....mas o menos buena no?
Que grasa llevarian los cardan hace veinte años?
 
Y.......yo que nunca la he engrasado :-/ y ya tiene 140.000,¿es que hay que engrasarla?, ¿no es permanente?, si no haces sustitucion.....me quedo a dos velas :(
 
2820372C2B2C312C450 dijo:
[quote author=24232E252C383F3F2C2A2C4D0 link=1312902676/5#5 date=1312909646][quote author=717B74777F741A0 link=1312902676/1#1 date=1312904460]Por lo visto, siendo un producto bueno, no es óptimo!!!
Para el eje cardan en la cruceta justo antes de piñón cónico de la rueda trasera, hay una grasa específica para ello, que es la que debiera usarse.

Citando de memoria, y aparte del concesionario, Wurth tiene ese producto... pero me inclino por el conce!!
Saludos!! 8-)

Perdonad que me meta en el medio. Cada cuanto se debe engrasar la cruceza y el cónico?.
Me imagino que será fácil, retirar el fuelle y darle con el dedo.
Pero como se engrasa el cónico que sale de la caja en su encuentro con el eje de trasmisión?.[/quote]

Yo lo voy a hacer por primera vez, y según he visto en un tutorial que hizo llanero, se hace con un bastoncillo. Parece muy fácil.
saludos.[/quote]
Sabeis donde puedo encontrar este tutorial
 
6F67706B6C6B766B020 dijo:
Hola, tengo que hacer la revisión de los 40000, a la gs1200 y voy a ser valiente y hacerla yo mismo, gracias a los tutos que voy viendo por aquí (gracias a los autores).
El caso es que tengo en casa un bote de grasa de litio, marca krafft profesional de -20 a 130º y no se si es adecuada para la moto. Alguien me puede iluminar?
gracias.
Pues te vas a ahorrar, 395€ que acabo de pagar por esa misma revision.

LA correa tambien tienes que cambiarla...las bujias...pero es como todo, si ves que te aguantan...ni las toque...de la grasa, ni papa
 
No le pongas grasa de litio. Saldrá disparada en cuanto empieze a girar el cardan. Lo suyo es la de bmw o similar ya que queda adherida y cumple su funcion perfectamente.
Cualquier grasa cumple su funcion, pero si desaparece del sitio donde debe de engrasar, pues...
 
5C5D5C5D5C415B280 dijo:
No le pongas grasa de litio. Saldrá disparada en cuanto empieze a girar el cardan. Lo suyo es la de bmw o similar ya que queda adherida y cumple su funcion perfectamente.
Cualquier grasa cumple su funcion, pero si desaparece del sitio donde debe de engrasar, pues...

Hostia pues en la proxima revision de los 70000 mirare como esta el tema y a ver si le ponemos de esa que es mas arcillosa, gracias Fer ;)
 
Estoy buscando y he encontrado esta:
Molycote BR 2 plus con bisulfuro de mlibdeno

Esta es más adecuada?

gracias
 
Las recomendaciones de BMW y las que yo utilizo son:

Optimoly TA
Grasa para montaje a alta temperatura para el engranaje.
18 21 9 062 599

Staburags NBU 30 PTM
Grasa lubricante de alto rendimiento para sellar el fuelle.
07 55 9 056 992

Pero cada uno utiliza la que le parece adecuada ;)

Vsssssssssssssss
 
2E26312A2D2A372A430 dijo:
Estoy buscando y he encontrado esta:
Molycote BR 2 plus con bisulfuro de mlibdeno

Esta es más adecuada?

gracias

esta es la que uso, reviso y cambio el aceite 2 veces al año, los estriados siguen perfectos, pero la original, como ya se ha comentado, se "pega" más.
 
La staburag creo que es la adecuada.Es una grasa de color blnco, perfumada y se puede usar en temas alimentarios.Es bastante untuosa y muy cara la jodida.Un bote de un kilo igual cuesta 100 euros...
 
7C7F687E7373731A0 dijo:
La staburag creo que es la adecuada.Es una grasa de color blnco, perfumada y se puede usar en temas alimentarios.Es bastante untuosa y muy cara la jodida.Un bote de un kilo igual cuesta 100 euros...

La staburag va en el fuelle. Yo compre el tubo creo que de 30g y tienen para bastante.
 
Bueno pues ya está, he usado molycote, decir que estaba seco seco, menos mal que me ha dado por hacerlo... y para los indecisos, es muy facil, gracias a los tutos que hay por aqui.

Gracias por vuestros consejos


vssss
 
16171617160B11620 dijo:
[quote author=7C7F687E7373731A0 link=1312902676/19#19 date=1314028804]La staburag creo que es la adecuada.Es una grasa de color blnco, perfumada y se puede usar en temas alimentarios.Es bastante untuosa y muy cara la jodida.Un bote de un kilo igual cuesta 100 euros...

La staburag va en el fuelle. Yo compre el tubo creo que de 30g y tienen para bastante.[/quote]
Pero...con esa grasa, ¿qué es lo que hay que engrasar? ¿El fuelle propiamente dicho o la cruceta o lo que sea que hay dentro?
Gracias
 
787B6C7A7777771E0 dijo:
[quote author=16171617160B11620 link=1312902676/20#20 date=1314036459][quote author=7C7F687E7373731A0 link=1312902676/19#19 date=1314028804]La staburag creo que es la adecuada.Es una grasa de color blnco, perfumada y se puede usar en temas alimentarios.Es bastante untuosa y muy cara la jodida.Un bote de un kilo igual cuesta 100 euros...

La staburag va en el fuelle. Yo compre el tubo creo que de 30g y tienen para bastante.[/quote]
Pero...con esa grasa, ¿qué es lo que hay que engrasar? ¿El fuelle propiamente dicho o la cruceta o lo que sea que hay dentro?
Gracias[/quote]

Esa es la que va en el fuelle. Debe de ser asi de pastosa para evitar que entre todo el polvo y demas. Se limpia bien el fuelle y se aplica.

Para las crucetas: optimoly, pasta MP3 o molykote.
 
4F4E4F4E4F52483B0 dijo:
[quote author=787B6C7A7777771E0 link=1312902676/22#22 date=1314075351][quote author=16171617160B11620 link=1312902676/20#20 date=1314036459][quote author=7C7F687E7373731A0 link=1312902676/19#19 date=1314028804]La staburag creo que es la adecuada.Es una grasa de color blnco, perfumada y se puede usar en temas alimentarios.Es bastante untuosa y muy cara la jodida.Un bote de un kilo igual cuesta 100 euros...

La staburag va en el fuelle. Yo compre el tubo creo que de 30g y tienen para bastante.[/quote]
Pero...con esa grasa, ¿qué es lo que hay que engrasar? ¿El fuelle propiamente dicho o la cruceta o lo que sea que hay dentro?
Gracias[/quote]

Esa es la que va en el fuelle. Debe de ser asi de pastosa para evitar que entre todo el polvo y demas. Se limpia bien el fuelle y se aplica.

Para las crucetas: optimoly, pasta MP3 o molykote.[/quote]
Gracias por la aclaración, pero creía haber leído en algún lado que al estriado ese que tiene en los extremos lo que es propiamente dicho el cardan, había que aplicarle la dichosa grasa staburag.
 
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