Grasa del Fuelle, Cardan.

la Isla

Curveando
Registrado
8 Feb 2009
Mensajes
2.699
Puntos
63
Ubicación
San Fernando. Cadíz
Buenas noches, se que hay una grasa de color blanca, que se usa para que no entre agua y humedad el Cardan.
sabe alguien el nombre y precios.

Muchas gracias.
 
Ponle grasa de lítio normal.
Humedad y agua entra por la apertura quehay debajo del brazo del cardan.
Lo que importa es que la cruceta esté bien pringada. Lo del fuelle es un ‘por si acaso’, aunque todo ayuda.
Saludos.
 
Hay un brico de Goyo AV en Youtube en el que menciona el tipo de grasa blanco.
Échale un vistazo.
Hace muy buenos videos.
 
Yo podría la que recomienda BMW.
Y a falta de esta, para las crucetas en los 4x4 se usa una azul que soporta el agua, evitando que está la escupa. Vale cara, pero nada que ver con la usual de litio. También se usa mucho en Marina (náutica profesional), dónde hay que proteger contra el agua y la sal.
 
La grasa se llama staburags.
No pongas otra. Cuando vuelves a abrir la grasa sigue ahi y no entra agua.
 
Ponle grasa de lítio normal.
Humedad y agua entra por la apertura quehay debajo del brazo del cardan.
Lo que importa es que la cruceta esté bien pringada. Lo del fuelle es un ‘por si acaso’, aunque todo ayuda.
Saludos.

Por la abertura que hay debajo del brazo del cardan? Tu no has desmontado nunca uno. No?
Ahi abajo no hay nada abierto.
 
Por la abertura que hay debajo del brazo del cardan? Tu no has desmontado nunca uno. No?
Ahi abajo no hay nada abierto.
Siempre hablo por lo que sé. El compañero no dice de qué modelo de moto se trata. En mi caso, que ya le he hecho un par de veces el mantenimiento del grupo final y del cardan (una 1200 GS de 2005) y la tiene.
Algún día que tengas una 2004-2011 de aire delante, agáchate y mira. Si es que no te duele la espalda de criticar antes de preguntar, claro.
Saludos y buen año.
 
Siempre hablo por lo que sé. El compañero no dice de qué modelo de moto se trata. En mi caso, que ya le he hecho un par de veces el mantenimiento del grupo final y del cardan (una 1200 GS de 2005) y la tiene.
Algún día que tengas una 2004-2011 de aire delante, agáchate y mira. Si es que no te duele la espalda de criticar antes de preguntar, claro.
Saludos y buen año.

Solo he tenido dos y llevo 20 revisiones, cambios de rodamientos del grupo y demas hechas por mi y no, por ahi no entra agua. Lleva retenes obviamente.
Ademas de la logica, pues estarian todas inundadas.

Hay que leer cada cosa.
 
En video comenta ese "hueco" es para evacuar agua. Si sirve para evacuar, tambien podria entrar. Yo aun no lo he visto.

Ese hueco es el que permite que el grupo trasero haga el juego al bascular.

Hace tiempo vi algun video suyo y me pareció muy sucio trabajando, no se si habrá mejorado.
 
Arriba