grasa en la zona del carter denlantera (filtro)

Miguel_f800

Arrancando
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
57
Puntos
0
Hola a todos,

Pues ayer estuve dándole una limpieza a mi f800st y me encontre con que en la zona de la junta entre el cárter del aceite y el bloque (donde está el filtro de aceite de una "esquina" a la otra ) había mucha suciedad provocada por grasa. Mi moto tiene 6.500 km y no creo que la junta esté mal en esa zona.

Analizando el problema tengo dos posibles razones:

1º)contra todo pronóstico y para mi sorpresa, que la junta este mal y se esté escapando pequeñas cantidades de acite que no llegan a gotear al suelo pero si a manchar esa zona

2º) que como es la parte más baja del motor, la suciedad de la carretera acabe llegando ahí y se ensucie todo eso.

¿qué pensais? ¿habeis tenido problemas similares? ¿se os ensucia la moto por ahí con grasa?

un saludo.
 
Re: grasa en la zona del carter denlantera (filtro

A veces pueden ser por las pastillas de freno, ya que a mi al principio de tener la moto se me ensuciaba mucho la parte delantera del motor con un polvillo negro y era por las pastillas, pero si es grasa, puede ser que la junta no este bien colocada, yo lo que haría sería ir controlando por si te mancha el suelo, si esto no llega a suceder, esperate a la rev de los 10 mil i diselo, sino ves directamente al conce.
 
Re: grasa en la zona del carter denlantera (filtro

Miguel, a la mía también le pasaba, no llega a gotear pero rezumaba algo de aceite. todavía guardo fotos que hice. La primera vez que lo vi, la limpié y tiempo después le volvió a pasar. Así que díselo al conce.
Saludos.







3258396139_0c679e85aa.jpg
 
Re: grasa en la zona del carter denlantera (filtro

Rodri dijo:
Miguel, a la mía también le pasaba, no llega a gotear pero rezumaba algo de aceite. todavía guardo fotos que hice. La primera vez que lo vi, la limpié y tiempo después le volvió a pasar. Así que díselo al conce.
Saludos.

en la foto puedo ver que incluso llegaba a gotear. a la mia aun no le pasa. ¿qué solución te dieron?

Si el nivel de aceite estuviera excesivamente alto...¿puede dar el caso de que se rompa esa junta? os lo digo porque tras la revisión de los 1000 me llenaron de aceite para poner una almanzara y tuve que sacarle cuando me di cuenta (1000 km después)







3258396139_0c679e85aa.jpg
 
Re: grasa en la zona del carter denlantera (filtro

Sinceramente, no se que le hicieron. Cuando le hice la revisión lo comenté, y me lo solucionaron, pero tampoco se muy bien a que se debe. ¿Es posible que sea el par de apriete?
 
Re: grasa en la zona del carter denlantera (filtro

Puede que la junta este pellizcada. A mi mañana me toca llamar ya que creo que voy a por la 2ª junta de balancines :'(
 
Re: grasa en la zona del carter denlantera (filtro

esa junta ¿es la del cárter de aceite? la de balancines está arriba ¿no? la verdad es que me fastidia mucho tener una moto nueva, BMW y que me tire aceite como el corsa que tenía mi padre con más de 20 años.
 
Re: grasa en la zona del carter denlantera (filtro

Como aun no puedo llevarla a revisión y no considero preocupante las manchas que se acumulan en esa zona, voy a hacer un experimento. Consiste en colocar una tira de cinta adesiva anticalorica en la junta. Es una pegatina que se utilza para tapar fugas en las salidas de las chimeneas y que aguantan muchísimo calor. la voy a poner pegada en la zona que está manchada para saber si se mancha por encima (frenos o la misma carretera) o por debajo (problemas con la junta) y de esta manera, ya iré a tiro hecho para la revisión de los 10.000 que al paso que voy, para finales de septiembre se la tendré que hacer.
 
Arriba