Grasa molykote

davidpmp2001

Acelerando
Registrado
6 Jun 2002
Mensajes
225
Puntos
18
Llevo tiempo haciendo yo mismo el mantenimiento de mi GS 1200. El caso es que salvo alguna vez que la llevé al taller, no he engrasado el árbol de transmisión del cardán.

Leo por el foro que todos le poneis grasa de la marca Molykote, pero ahora que voy a comprarla, veo que hay multitud de referencias.

¿Alguién podría decirme exactamente que modelo usais?, y ya si me decis en Madrid o alrededores donde comprarla, pues mejor todavía. ¿O quizás se pueda comprar por internet?

Gracias.
 
Llevo tiempo haciendo yo mismo el mantenimiento de mi GS 1200. El caso es que salvo alguna vez que la llevé al taller, no he engrasado el árbol de transmisión del cardán.

Leo por el foro que todos le poneis grasa de la marca Molykote, pero ahora que voy a comprarla, veo que hay multitud de referencias.

¿Alguién podría decirme exactamente que modelo usais?, y ya si me decis en Madrid o alrededores donde comprarla, pues mejor todavía. ¿O quizás se pueda comprar por internet?

Gracias.


Pues siento decirte que no has leído bien sobre el tema. No todos le ponemos esa. Es la mas barata, sí. Pero centrifuga mucho y en nada te has quedado sin ella en el grupo.

Haz una búsqueda en el foro sobre pasta MP3
 
Uso el BR2 PLUS.

La grasa BR2 PLUS no es adecuada para el cárdan porque el contenido de bisulfuro de molibdeno es muy bajo. Si quieres usar pasta de la marca Molykote, tienes que comprar la pasta G-n PLUS, que tiene un alto contenido de bisulfuro de molibdeno:

dscn1388a.jpg


Ten cuidado con la grasa/pasta que pones en el cárdan, busca más información por el foro y no te la juegues con una grasa que es casi exclusiva para rodamientos:

dscn1383a.jpg


Saludos
 
¿Alguién podría decirme exactamente que modelo usais?, y ya si me decis en Madrid o alrededores donde comprarla, pues mejor todavía. ¿O quizás se pueda comprar por internet?

Gracias.

Hace poco compré la GN-plus en Ferretería Seysu en el P-29 de Villalba. Creo que fueron 17 € el tubo de 100 gr.

Saludos.
 
Bueno este post me recuerda una asignatura que tengo pendiente en lo que a revisiones de mi moto se refiere.
El de las grasas que se usan para el cardan y el fuelle que cierra el grupo.
En el concesionario venden la Optimoly y la MP3 como dice TUTUTIS, que las fabrica Castrol pero no he tenido capacidad de encontrarla fuera de los conces.
Hay quién como VICTORMES recomienda la de Honda, que no sé si también la fabricara Castrol.
Y luego están los que como yo pretenden ponerle la de MOLYKOTE.
Pero yo después de leerme catálogos, fichas técnicas y cuestiones tratadas sobre esta marca en foros, no he conseguido averiguar cual es la ideal para el estriado del cardan y cual para la goma del fuelle.
En su día pensé como Big Jake que la BR2 PLUS podría valer, pero más tarde encontré información que la descartaba.
Luego vino la G-n PLUS que dice puntolimitecero, pero no encontré la información necesaria que me diera la confianza que necesitaba para ponerle esta.
Pues como dice Tututis, existe el riesgo de que no apliquemos la adecuada y se pierda por falta de adherencia.
Así que si alguien está bien seguro y puede medio argumentarlo, que cuente por aquí o calle para siempre:):):) que grasa de MOLYKOTE tendriamos que comprar.
Que el querer comprar esta grasa u otra idéntica de otra marca, por lo menos en mi caso, no es solo por el ahorro económico, sino porque se puede comprar en envases de más cantidad.
Gracias compañeros.
VSsss.;)
 
Esta sí es una grasa "aditivo" que funciona. SABEMOS lo que lleva: Bisulfuro de Molibdeno, uno de los compuestos antifricción mejores que existen.
 
Luego vino la G-n PLUS que dice puntolimitecero, pero no encontré la información necesaria que me diera la confianza que necesitaba para ponerle esta.

A pesar de que ya he comentado el tema en algún otro hilo, me parece lógico que tengas esas dudas dada la confusión que crea el hecho de que cada uno recomiende una sin tener argumentos de peso.


Así que si alguien está bien seguro y puede medio argumentarlo, que cuente por aquí o calle para siempre:):):) que grasa de MOLYKOTE tendriamos que comprar.

Pues a eso vamos.

Los talleres de BMW de todo el mundo han estado utilizando la Moly de Honda cuando empezaron a hacerse eco de que la que utilizaban hasta ese momento no servía. La recomendación de Honda en sus libros de mantenimiento es esta:

2B50B0FF7B245071C01A285071B8CE.jpg



Pero resulta que la Moly 60 tiene entre un 15 y un 20% de Bisulfuro de molibdeno, como indica su ficha de seguridad, que no puede mentir:

2B50B0FF8D275071C02F285071B8E0.jpg



La Molikote G-n tiene entre un 15 y un 35%, que es un argumento suficiente para decir que sirve, si es que la de Honda sirve:

2750B0FF80215071C020245071B8D3.jpg



¿Que quieres más molibdeno? Pues lo puedes conseguir a base de gastar algo más de dinero, porque Molykote tiene una pasta que tiene más del 60% de bisulfuro, esta,

2C50B0FF85275071C026295071B8D8.jpg



que además fabrica para Honda para aplicaciones de más responsabilidad:

m77lrg.jpg



Espero que haya quedado claro lo que he querodo explicar.

Saludos
 
Ozú miarma lo que has soltado por esa boquita amigo.:):):):)
Bueno entonces según tu fantástica explicación la que más disolfuro de molibdeno tiene es la Molykoter m-77, pero que debemos hacer.
¿Poner esa o con la G.N Plus es suficiente?
Ojo que en mi caso no es que quiera ni lo más barato ni la que tenga más disolfuro porque si.
Quiero la que le venga mejor al cardan.
Que puede ser que me digas que la G-N plus va bien pero la otra va mejor precisamente por tener más D de M.
O que la M-77 va bien pero que la otra va mejor porque tanto exceso de D de M tampoco es bueno.
Y muchas gracias compañero por la información.
VSsss.;)
 
Yo lo único que puedo decir es que en dos GS que he tenido, en unos 133.000 km, he usado la MP3 de BMW y el estriado estaba como el primer día y lo mas importante, cuando abres, la grasa está ahí.
 
¿Poner esa o con la G.N Plus es suficiente?

La G-n plus es más que suficiente, ya que si lo es la MP3 que dice tututis, que apenas debe tener molibdeno, la primera lo será con más motivo.

Y digo que apenas debe tener molibdeno porque tanto la MP3 de BMW como la Optimol de BMW (fabricadas ambas por Castrol) no dicen el porcentaje de bisulfuro de molibdeno en su ficha de seguridad, y ese dato sólo se puede omitir cuando su contenido tan bajo que no supone riesgos para la salud ni el medio ambiente. Es posible que ni siquiera tengan molibdeno, ya que utilizan como agente lubricante principal el óxido de cinc.

Saludos
 
Estupendo puntolimitecero, me has aclarado mucho esta tema.
Probaré a ponerle el próximo cambio la G-Plus.
De todos modos. ¿Cual es tu opinión si se le pone la M-77 y porqué?
¿Crees que tanto la G-Plus como la M-77 pueden perder adherencia en elgrupo y con el tiempo desaparecer como comentaba TUtutis?
Porque si es verdad que la de Castrol me la he encontrado pegada entre cambio y cambio.
Pero me apetece probar Molykote que en la vida siempre hay que tener buenas alternativas.:)
Gracias.
VSsss.;)
 
Bueno he mirado las características de la G-N plus

http://www.dowcorning.com/applications/search/default.aspx?R=283EN

http://www3.dowcorning.com/DataFiles/090007b28146f7d6.pdf

y de la M-77

http://www.dowcorning.com/applicati...ails.aspx?prod=01005103&type=PROD&country=ESP

http://www3.dowcorning.com/DataFiles/090007b281b32558.pdf

Y lo que saco en claro dentro de mis conocimientos y ya me direis si estoy equivocado, que la 1ª soporta más temperatura, tiene más días de vida útil y es más densa que la M-77.
Pero la G-N Plus tiene en su composición Dihidróxido de Calcio y la M-77 Disulfuro de Molibdeno.
No sé si comprar las dos y hacer una mezcla con ellas y así ni para tí ni para mí.:):):):):)
Muchas gracias a todos por la ayuda.
VSsss.;)
 
Pero la G-N Plus tiene en su composición Dihidróxido de Calcio y la M-77 Disulfuro de Molibdeno.
No sé si comprar las dos y hacer una mezcla con ellas y así ni para tí ni para mí.

Más arriba te he puesto la composición de la G-n plus, y podrás ver que sí tiene bisulfuro de molibdeno.

No te compliques. Si quieres utilizar Molykote, utiliza una de las dos, pero olvídate de las mezclas.

Saludos
 
Jajajaja
Puntolimitecero que lo de mezclar era borma.:)
Era ironía, quería decir que como siga liado después de todo lo que estás explicando las mezclo.
Pero no se me ocurriría eso de verdad.:)
Es como si digo que como no sé si para el colesterol va mejor la margarina o la mantequilla pero no lo tengo claro, pues mezclo las dos y así tendré colesterol pero menos.:)
Lo de que la G-N Plus no tenga MoS2 es porque es cierto que en tu ficha aparece pero en la que yo he visto no.
Pero no me acordé de la tuya.
¿Que opinas sobre lo de que la G-N Plus tiene más densidad y soporta un rango de temperaturas mayor?
Gracias amigo.
VSsss.;)
 
¿Que opinas sobre lo de que la G-N Plus tiene más densidad y soporta un rango de temperaturas mayor?

La densidad no es el parámetro en el que te has de fijar para este caso, sino en la consistencia, que viene dada por el dato que aparece en los datos técnicos como "penetración trabajada o no trabajada". Mucha gente confunde la consistencia con la densidad, y la densidad no es más que la cantidad de material que hay en la unidad de volúmen.

Cuanto más consistente sea la grasa, más capacidad tendrá para quedarse donde la pongas. La consistencia de la G-n plus y de la M-77 es prácticamente la misma.

En cuanto a las temperaturas, cualquiera de las dos está por encima de la que se genera en el cárdan de nuestras motos.

Saludos
 
Gracias puntolimitecero por todo.
Bueno pues entonces leeré bien las fichas de las dos pastas y tendré en cuenta lo que comentas de la consistencia.
De verdad me ha sido de gran ayuda este post y sobre todo tu información.
Gracias a todos.
VSsss.;)
 
Hola amigos, yo tambien estoy por la Molykote y ahora que he visto las explicaciones mas todavia, ya que yo tampoco lo tenia claro.
Ya he pedido aceite de engranajes hipoides para el Cardan y ahora la pregunta es ¿le echamos la misma pasta al brazo articulado del cardan?
Saludos
vsss.-
 
Mi experiencia personal:

Yo tengo las tres de las que se está hablando, la MP3 y Optimoly TA de BMW y la Molykote BR2 Plus. Bueno, pues teniendo la MP3 y TA, para nada se me pasaría por la cabeza usar la BR2 para el estriado del cardan. Ambas son infinitamente más pegajosas y consistentes que la Molykote, sobre todo la Optimoly TA que es la que más me gusta y uso, aunque en el estriado uso la MP3 siguiendo las indicaciones de los compañeros del foro, reseñando como en varios post en los que participé, que en mi Reprom pone que use en el estriado la Optimoly TA :undecided:. No hay comparación posible, la Molikote no aguantaría el centrifugado del cardan como las otras.

Para haceros una idea, cada vez que cambio rueda delantera, desde que pongo Optimoy TA en el eje, siempre está presente en cada cambio de rueda, dura una eternidad y no se desprende para nada, aguantando el rozamiento sin inmutarse, con solo una gota en el dedo hay suficiente para todo el eje y se agarra que no veas.

La Molikote BR2 la uso para los aros del fuelle del cardan, para sellarlos y que no entre agua y suciedad. BMW te indica la Staburag o como se llame, pero no la he podido conseguir.

Lo dicho, merece totalmente la pena las de BMW, son fáciles de encontrar en los conces y os aseguro que cuando la compareis con la BR2 sabréis de que hablo.

Saludos!
 
Última edición:
En otro post que participé a parte de calsificar la pasta por si tiene Bisulfuro de mb o no, tambien habia que saber si cumple las normas NLGI 2 ó 3.
Si no me equivoco y desde mi desconocimiento del tema, entiendo que la especificacion NLGI es la que nos indica la consistencia de una u otra, la capacidad que tiene de permanecer aderida al cardan en este caso(centrifugado) y la temperatura que puede soportar en servicio sin deteriorarse, de tal forma que la NLGI 2 esta aconsejada para una climatologia normal y la NLGI 3 para sitios donde haga temperaturas mas altas.

Saludos
Vssss.
Acabo de encontrar este enlace (todo molikote PDF), sigue sin poner lo de la NLGI 1.2ó 3
http://www.antala.com/m_pdfs/LUBRICANTES INDUSTRIALES MOLYKOTE.pdf

GN plus Pag 15, M77 pag 16
 
Última edición:
Yo tengo las tres de las que se está hablando, la MP3 y Optimoly TA de BMW y la Molykote BR2 Plus
.

El tipo de pastas Molykote de las que yo he hablado son la G-n plus y la M-77. La BR2 ya he dicho que no sirve para el cárdan.

Saludos
 
Mi experiencia personal:

Yo tengo las tres de las que se está hablando, la MP3 y Optimoly TA de BMW y la Molykote BR2 Plus. Bueno, pues teniendo la MP3 y TA, para nada se me pasaría por la cabeza usar la BR2 para el estriado del cardan. Ambas son infinitamente más pegajosas y consistentes que la Molykote, sobre todo la Optimoly TA que es la que más me gusta y uso, aunque en el estriado uso la MP3 siguiendo las indicaciones de los compañeros del foro, reseñando como en varios post en los que participé, que en mi Reprom pone que use en el estriado la Optimoly TA :undecided:. No hay comparación posible, la Molikote no aguantaría el centrifugado del cardan como las otras.

Para haceros una idea, cada vez que cambio rueda delantera, desde que pongo Optimoy TA en el eje, siempre está presente en cada cambio de rueda, dura una eternidad y no se desprende para nada, aguantando el rozamiento sin inmutarse, con solo una gota en el dedo hay suficiente para todo el eje y se agarra que no veas.

La Molikote BR2 la uso para los aros del fuelle del cardan, para sellarlos y que no entre agua y suciedad. BMW te indica la Staburag o como se llame, pero no la he podido conseguir.

Lo dicho, merece totalmente la pena las de BMW, son fáciles de encontrar en los conces y os aseguro que cuando la compareis con la BR2 sabréis de que hablo.

Saludos!

Efectivamente en el estriado pone Optimoly, pero como habras podido comprobar con la MP3 haces los mismo. La Optimoly la puedes sustituir por cualquiera con base de aluminio. Ademas suscribo lo del eje. Yo tengo una de loctite en barra.

En cuanto a la staburags, yo dude en comprarla, pero despues de unos cambios, la pedi en recambios y no me arrepiento. Se pega que no veas y alli no entra ni se mueve, nada de nada. aunque no es barata, se usa muy poco y dura bastante.

dsc01655800x600jc0.jpg
 
Última edición:
En otro post que participé a parte de calsificar la pasta por si tiene Bisulfuro de mb o no, tambien habia que saber si cumple las normas NLGI 2 ó 3.
Si no me equivoco y desde mi desconocimiento del tema, entiendo que la especificacion NLGI es la que nos indica la consistencia de una u otra, la capacidad que tiene de permanecer aderida al cardan en este caso(centrifugado)......................sigue sin poner lo de la NLGI 1.2ó 3

Ese dato aparece en la ficha de la página del fabricante, pero digamos que lo hace en otro idioma, y me explico.

Como he dicho en un mensaje anterior, la consistencia viene dada por lo que denominan "penetración trabajada" o "no trabajada", que es el dato que en realidad nos interesa:

2950B293E030507354842F50734D33.jpg


2C50B293E32B507354883250734D36.jpg



Como vemos, el valor mínimo de la penetración (en este caso no trabajada) es de 280, pero como la unidad de medida es mm/10, resultan entonces 28 mm.

¿Qué significan esos 28 mm? Pues la profundidad de la huella que queda en la grasa después de someterla a un ensayo, y ese ensayo es precisamente el que determina la clasificación de las grasas según la NLGI:

3350B2996F3350735A1527507352C2.jpg



2550B293DC2B5073547F3450734D2F.jpg



Dicho esto, cabe comentar que no es lo mismo una grasa que una pasta, de manera que el contenido de sólidos de la segunda es mucho mayor que el de la primera. Por eso, no es habitual clasificar las pastas de acuerdo con la NLGI.

De hecho, si miráis las fichas de producto de las grasas Molykote o cualquier otra marca, veréis que sí proporcionan el número NLGI, cosa que no hacen con las pastas. Por ejemplo, la BR2, que es grasa y no pasta, dice esto:

2B50B29BB93650735C61315073550C.jpg


Espero que con esta retahila de imágenes que sirven para argumentar lo que se explica (que a algunos no gustan, aunque en este caso vayan en español), haya quedado un poco más claro el tema.

Saludos
 
La Optimoly la puedes sustituir por cualquiera con base de aluminio. Ademas suscribo lo del eje. Yo tengo una de loctite en barra.

dsc01655800x600jc0.jpg


Me temo que no es una buena elección. Fíjate lo que dice la ficha de lo que tú pones en el cárdan, que no es ni grasa ni pasta):


2F50B29FF5325073609E3550735948.jpg



En resumen y recapitulando: al estriado del cárdan hay que ponerle una pasta (más contenido de sólidos que la grasa) con un alto contenido de bisulfuro de molibdeno (mayor del 30%), que es el que proporciona una adecuada lubricación a altas cargas durante mucho tiempo y con un grado de consistencia que evite que la grasa se desprenda de la zona a lubricar.

Saludos
 
La loctite no la uso para el estriado. La uso para el eje de la rueda y similares.
 
Vaya, llevo unos días sin entrar en el foro desde que planteé mi duda y veo que se han escrito 4 páginas...que pasada.

El caso es que yo preguntaba por la grasa Molykote por que he leído bastante sobre ella, pero no es que tuviera yo predilección por ponerla. Ahora me queda más claro el tema y compraré estas para el estriado y el fuelle.

MP3 u Optimoly para estriado y Molykote br2 para fuelle.

Muchas gracias a todos. Hay que ver lo que se parende aquí.
 
La loctite no la uso para el estriado. La uso para el eje de la rueda y similares
.

Para el eje de la rueda, pero ¿Con qué finalidad? ¿Con la misma que describe MonreGS?


desde que pongo Optimoy TA en el eje, siempre está presente en cada cambio de rueda, dura una eternidad y no se desprende para nada, aguantando el rozamiento sin inmutarse

Es que no entiendo muy bien qué rozamiento soporta el eje de la rueda delantera.


MP3 u Optimoly para estriado y Molykote br2 para fuelle.

La Molykote BR2 no es la más adecuada para el fuelle.

Saludos

 
Aqui teneis las dos pastas/grasas que recomienda BMW para el cardan, la del estriado y la del fuelle, son cantidades pequeñas pero creo que tiene que ser suficiente para engrasar 7 u 8 veces el cardan, no se si alguien llegará a engrasarlo tantas veces, envia a Spain por menos de 4 euros.

http://www.ebay.es/itm/Staburags-Optimol-je-10g-fur-BMW-R-80-R-100-K-75-K-100-u-Moto-Guzzi-/180842739434?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item2a1b1136ea#ht_1347wt_1164

Ok. Muchas gracias.
1
 
Perfecta explicacion PUNTOLIMITECERO no se si habra alguien que no le gusten las argumentaciones documentadas, creo que es la mejor forma de explicar las cosas, sobre todo cuando surgen variedad de opiniones.
Gracias
vssss.
 
Perfecta explicacion PUNTOLIMITECERO no se si habra alguien que no le gusten las argumentaciones documentadas, creo que es la mejor forma de explicar las cosas, sobre todo cuando surgen variedad de opiniones.
Gracias
vssss.



Pues yo estoy encantado con el post.
De hecho ya comenté que llevaba tiempo intentando aclararme con este tema y con esta marca.
No dejo de decir GRACIAS.
VSsss.;)
 
.

Para el eje de la rueda, pero ¿Con qué finalidad? ¿Con la misma que describe MonreGS?




Es que no entiendo muy bien qué rozamiento soporta el eje de la rueda delantera.




La Molykote BR2 no es la más adecuada para el fuelle.

Saludos


Creo que o me he explicado bien, tienes razón en cuanto a lo del rozamiento del eje, para eso ya están los rodamientos de la llanta, se la pongo porque así lo indica la Reprom, como sabrás la Optimoli TA está indicada sobre todo para piezas que soportan una temperatura alta, imagino que por eso será.

En cuanto a la Molikote en el fuelle, daño no le hace y a falta de la Staburag buena es la Molikote, y te aseguro que hace perfectamente la función para la que se pone que no es otra como ya comenté que sellar la unión del fuelle con el brazo cardan y grupo trasero, para evitar posible entrada de suciedad o lluvia.

Espero haber aclarado el tema.

En cuanto a las otras dos de Molikote que mencionas no las he usado pero por lo que comentas pueden ser perfectamente válidas.

Un saludo!
 
Aqui teneis las dos pastas/grasas que recomienda BMW para el cardan, la del estriado y la del fuelle, son cantidades pequeñas pero creo que tiene que ser suficiente para engrasar 7 u 8 veces el cardan, no se si alguien llegará a engrasarlo tantas veces, envia a Spain por menos de 4 euros.

http://www.ebay.es/itm/Staburags-Optimol-je-10g-fur-BMW-R-80-R-100-K-75-K-100-u-Moto-Guzzi-/180842739434?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item2a1b1136ea#ht_1347wt_1164
perdonar por la pregunta, pero ya me liado mas, estas dos pastas sirven para la gs?, es k en ebay no lo indica, solo la R80 y 100 y las k 75 y 100...
es por no pedirlas en vano....
sorry..!!
1
 
En cuanto a la Molikote en el fuelle, daño no le hace y a falta de la Staburag buena es la Molikote, y te aseguro que hace perfectamente la función para la que se pone que no es otra como ya comenté que sellar la unión del fuelle con el brazo cardan y grupo trasero

Bueno, pues si lo aseguras, tendrás tus motivos para ello, a pesar de que no todas las grasas valen para todas las gomas, sobretodo si la grasa es mineral y con jabón de litio, como la Molykote BR2. Las grasas adecuadas para las gomas son las sintéticas de silicona.

Saludos



Saludos
 
Todos los días se aprende algo, no sabía lo de las grasas adecuadas para gomas.

Para el próximo cambio de valvulina lo tendré en cuenta, pero como comento, en 80.000 kms. varios cambios y engrase del fuelle y como nuevo.

Saludos ;)
 
GRASA DE LITIO EXTREMA PRESION
DESCRIPCION
KEP
está constituida por una gama de grasas
de diferentes consistencias en base a
espesante de litio, aceite mineral y fuerte
aditivación EP. Exenta de compuestos de
plomo, metales pesados y otros compuestos
perjudiciales para el medio ambiente.
Supera la norma DIN 51502: KP2K-20
CAMPOS DE APLICACION
La gama
KEP, está especialmente formulada
para su utilización en rodamientos, cojinetes,
articulaciones, guías, etc., en aquellos
mecanismos sometidos a fuertes cargas,
vibraciones y choques, como por ejemplo en la
industria cementera, minería, siderurgia, obra
pública, etc
.
MODO DE EMPLEO
KEP
se utiliza como una grasa de litio
convencional mediante bomba manual o
engrase centralizado.
KEP se fabrica en una
amplia gama de consistencias que permiten
adaptar el producto a cualquier instalación.
KEP
es compatible con cualquier grasa de
igual base (espesante y aceite). En caso
contrario consultar con nuestro Departamento
Técnico.
VENTAJAS

Buen comportamiento a cargas elevadas.

Gran resistencia al lavado por agua.

Excelente capacidad lubricante.

Excelente protección a la corrosión.

Muy buena adherencia.

Respetuosa con el Medio Ambiente.
CARACTERISTICAS TECNICAS
KEP - 00 KEP - 0 KEP-1 KEP - 2 KEP - 3
- Temperatura de utilización (ºC) -20 a+125ºC (puntas +140)
- Color Marrón
- Naturaleza del espesante Jabón de Litio
- Naturaleza del aceite Mineral
- Punto de gota (ASTM-D-566) (ºC) >175 >175 > 180 > 180 > 180
- Consistencia (NLGI) 00 0 1 2 3
- Viscosidad del aceite (Grado ISO - V.G.) 320 320 320 320 320
- Penetración a 60 golpes (ASTM-D-217) 400-430 355-385 310-340 265-295 220-250
-
Var. de la penetración 105 golpes (ASTM-D-217) 35 máx.
- Resistencia al agua (DIN 51807) 1
- Protección a la corrosión (ASTM-D-1743) Pasa
- Corrosión tira de cobre (ASTM-D-4048) 1a máx.
- Capacidad carga Timken (ASTM-D-2509) >45 lbs.
- Cargas y metales pesados Exenta

Esta por ejemplo concretamente la KEP 2 y 3, valdrian?.
 
Última edición:
Puedes explicarme si eres tan amable porqué no?...

Normalmente no respondo con monosílabos, pero en este caso lo he hecho por lo escueta de la pregunta y porque está respondida a lo largo de este y otros hilos.

BMW recomienda para los estriados una pasta con alto contenido de bisulfuro de molibdeno, y esas grasas que citas no lo tienen.

Saludos
 
Gracias por la explicación, me ha quedado claro que lo más importante es el B.M, y con una consistencia NGLI de 3, me olvido de que sea de litio, lo importante son esos componentes.
Osea la PE 177
 
Arriba