Consulta Técnica Grasa para la cadena F800R

ALMERIA2005

Arrancando
Registrado
17 Ago 2017
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
Almeria
Hola a todos, me gustaría saber que tipo de grasa y marca utilizáis para vuestra moto.

Gracias !!
 
Yo uso aceite de transmisiones SAE 90, pero es verdad que para invierno mejor uno en pasta más solida.
 
Hola a todos, me gustaría saber que tipo de grasa y marca utilizáis para vuestra moto.

Gracias !!


En tu manual de usuario tendrás información detallada, pero para las cadenas que habitualmente se estilan actualmente, con eslabones modernos con retenes. Limpieza con queroseno o gasoil, y cuando esta completamente limpia, es decir cuando ves perfectamente el color del metal por ambos lados, por arriba y por abajo, puedes usar:

- un aceite que puedas tener por casa, puede valerte perfectamente un aceite de transmisiones como el que te han citado.
- un producto más cómdo de aplicar como el spray de engrase de cadenas de Motul que me gusta mucho, o el de WD 40, ojo, no el WD 40 general sino su producto específico para cadenas (está en dos densidades, como vives en Almería, con un clima más bien seco, con el ligero irás fenomenal, el que viene como "grasa de cadenas" es para climas más húmedos).

Siempre asegurandote de que cuidas también la aplicación por la cara interror de la cadena. Lo importante y que alargara la vida del kit de arrastre de tu moto es no ser perezoso y limpiar y engrasar a menudo...

Cada vez que me toca engrasar cadena en la Suzy 500 me alegro de la buena vida del mundo cardan. Es broma.

Manuel
 
Hola,
Limpia cadenas Motul C1 (Chain Clean), en mi opinión una verdadera maravilla, y para engrasar también Motul, C4.

Saludos
 
Los disolventes no específicos se comen los retenes de los eslabones
 
Los disolventes no específicos se comen los retenes de los eslabones

El queroseno no se come los O-rings. Eso dice el señor Honda. (del manual de una moto sencilla, la CBR 600...)

45282678_1925957094108281_4461565619963166720_n.jpg


La gasolina y otros disolventes sí.

POr cierto el señor Honda recomienda no cepillar los retenes.

Pero que cada uno utilice lo que considere mejor. Tengo un amigo que limpia la cadena con Forza, otro con desngrasante citrico, ... :)

Manuel
 
Última edición:
Motul Chain Paste para engrasar y Wd40 y lanza para limpiar. Cadena cambiada a los 46.000 por que estaba ya demasiado suelta pero estado general de perfecta a excepción de 1 eslabon que note que agarraba 1 pelo.
 
Mira esa pasta la quiero probar, en cuanto se me termine los spray que tengo comprare esa de Motul, tambien hago igual, no siempre pero cuando esta muy sucia le doy con lanza de agua, seco, engraso, y no he tenido problemas jamas con o sin retenes de goma
A mi me salio en amazon super bien de precio y me compré para varios años aun me queda 1 bote y medio.

Yo con la cadena tibia le pongo el wd40 y espero un poco que haga efecto, con la lanza en agua caliente le doy bien y se queda la cadena nueva nueva, le dejo que gire un par de segundos que tire el sobrante de agua y sin secar ni nada le doy pasta y ya te digo que limpieza de 10 sin mancharse en 2 minutos.
 
La pasta está muy bien pero se le pega mucho el polvo. Es la que se usa en off road y la que trae la moto de fábrica cuando la entregan nueva. Tiene de ventaja que en mojado y barro aguantan mejor, pero es una buena pringue.
De todas maneras una buena cadena aguanta bastantes perrerías, no hay que ser demasiado obsesivo.
 
Apunto, importante para que dure más y ensucie lo mínimo, es engrasarla por el interior de la cadena, luego ya se esparce sola.
 
Hay ofertas de la gama de productos de WD40 para moto en Amazon. Mirar los packs de 24 latas surtidas.

M
 
pues a mi en el concesionario en la revisión de los 1000 les pregunté, y el comercial se enrolló y me dio un bote de wurth, me dijeron que una vez al mes, al llegar de una salida y en seco, primera sobre el caballete central y que le diera por la parte interna de la cadena
 
Yo tengo los dos Pero grasa de cadena no lubricante no se que diferencia abra, bueno los he tenido los dos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Compañero Maferto, yo también tengo el lubricante y la grasa, creo que la diferencia (o por lo menos así lo uso yo) es la grasa es para ambientes húmedos (mi invierno) y el lubricante al ser más líquido pone que es para ambientes secos (mi primavera-verano, por lo menos por aquí abajo).

71VRUMGlFrL._SL1500_.jpg


yo así lo hago, en invierno con lluvias le pongo la grasa que es más pegajosa y más pastosa y en veranito el lubricante, aunque no sé si lo hago bien o no.
 
Yo para engrasar uso valvulina y realmente no queda como la grasa a la que se le va adhiriendo particulas y hay que limpiarla más a menudo. La desventaja de la valvulina que tienes que engrasar más a menudo yo normalmente cuando llego de ruta y estando la cadena caliente le pongo un poco y la reparto con un cepillo de dientes y me va de lujo.
 
Arriba