Grasa para los ejes estriados

GbarraS

Acelerando
Una preguntita... ¿qué grasa de montaje utilizais para los ejes estriados del cambio que pueda sustituir a la "staburags nbu 30 ptm", que recomiendan en los manuales?

He localizado un tio de alemania que la vende a 6 € + 6,5 € de envío (por 10 g de grasa :o :o :o), pero me parece una pasada.

Saludos

La grasa de litio Molikote da muy buenos resultados también ;)

Molykote2.jpg

Si es de litio,valdría. Si es la BR2,es mas para rodamientos,pero también muy buena para engranajes.

Un pequeño truco guzzista,es meter un poco de ella en el grupo trasero ::) ;)

El Molykote A es de disulfuro de molibdeno... precisamente la tengo pra añadir al grupo de la Guzzi V50.... pero creo que es más una dispersión en aceite que una grasa. De litio tengo una grasa SKF que utilizo para los rodamientos....

Gracias

Aunque practicamente no salgo de Modelos K hasta 2005, si que me gusta cotillear por vuestro rinconcito de vez en cuando. 12 años con una R100RT del '80 (platinos y pinzas delanteras ATE ::)) marcan para siempre...

En el tema de la grasa, el último manual de taller BMW que yo tengo recomienda la Optimoly MP3 tanto para ejes estriados como para los puntos de engrase del embrague. La referencia es la 07 55 9 062 476 y el precio oficial actual en BMW es de 25.99 + IVA para un tubito de 100 gramos de nada. Se sigue usando hoy en dia y que yo sepa no tienen nada mas "moderno" disponible.

Teniendo en cuenta la funcion que realiza y el precio de las piezas que protege, yo soy de los que se la compraron sin dudarlo, aunque la cartera duela un poco. Seguro que hay grasas equivalentes mucho mas baratas en el mercado, pero yo no me la quise jugar.

Los 100 gramos dan para mucho, con lo poco que se usa cada vez, así que si alguien por la zona de Alicante necesita un poco, que se ponga en contacto conmigo. En toda la vida de mi K (y mira que duran, y duran, y duran ;)) no creo que llegue a gastar ni medio tubo.

Saludos nostalgicos :).

P.D. He conseguido encontrar un post en el que hace tiempo se trataba el tema de la grasa en el foro, http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1243089498 . Los 20 eypos, a no ser que tengais super descuento en el conce, van a quedarse cortos con la tarifa actual >:( .

Bueno, al final pasé por el Conce y me han dado una pasta de Castrol, Optimol Paste TA a 15,38 [ch8364] IVA incluido el tubo de 100 g.

Es una pasta de color plata.... dice el tubo que la temperatura de trabajo es de -40 ºC hasta 1100 ºC, me imagino que podré utilizarla en sustitución de la pasta de cobre para las roscas de los escapes....

Gracias por vuestras respuestas

Atrás