grasa para tubo de escape

e-39d

En rodaje
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
169
Puntos
16
Siguiendo con la excelencia, veo que también necesitaré grasa anticorrosión de alta temperatura para la tuerca de unión del tubo de escape a la culata. En el manual recomiendan COPASLIP ¿existe eso? hay algún sustituto para esa otra poción mágica? Nunca había puesto nada en esas uniones, pero me gustaría ser meticuloso con mi niña.
Saludos
 
Pinta con anticalorica de color metal, seca rapido en menos de media hora y cuanto mas caliente este antes, se dan las capas que quieras, y no se nota para nada.
 
mucha gente imagino qu eno sabrá lo que dices...HAY QUE PONER GRASA EN LAS ROSCAS DE LOS COLECTORES, parq que no se suelden del calor, y luego parte la culata...hay de varios tipos. yo uso una que viene en barra de nural (como el pegamenteo en barra), que aguanta hasta 1000 º. Se llama grasa antigripante. la hay a base de aluminio (color plata hasta 500 ª), y color cobre, que es la que uso porque aguanta mas temperatura auqneu se "se ve mas fea", es cuestión de limpiar el sobrante.

Tambien es buena idea aplicar algo a las roscas de las bujias...lo hago para evitar problemas (el anterior dueño ya jodio una culata...)

Porque no poner grasa normal...porque la grasa normal, ayduará a que aprietes mas de la cuenta la roscas (engrasada) y te costará mas aún quitarla...
 
Mr_TwinFlat: Me lo has quitado de la boca.... Totalmente de acuerdo.

Me decanto por la grasa antigripante de cobre.

Saludos
Srumin
 
Mr Twin. Habia entendido otra cosa, tengo poca experiencia con las BMW y no sabia que tuvieran mucha tendencia a soldarse las roscas del escape en los boxer y que hubiera que darle una grasa especial para evitarlo. No es necesario que grites que me doy por enterado.
De todas formas no creo que me pase porque soy un bicho raro que desmonta los escapes muy a menudo para limpiar roscas con un cepillo de laton, quitar carbonilla, revisar la junta, sacar toda la roña de los cromados de escapes y silencioso, revisar picadas y darles pintura anticalorica lo mismo que a las zonas mas expuestas para asi intentar que duren 15 años o mas, y asi ahorrarme un paston. Cuando compre la R45 es lo primero que revise e iban bien, hace un par de semanas se lo hice a la Sanglas, en enero se lo hare a la Impala, y en primavera le tocara a la BMW.
 
Hola, yo le pongo una de nombre CU 800, de cobre y creo que es de la firma Kraft, pero hay muchas marcas. Saludos. Manyela
 
Arriba