Grasa pata lateral

spidy31

Arrancando
Muy buenas y Feliz Navidad ante todo y a todos..

Una pregunta, donde puedo comprar la grasa para la pata lateral, es que de un tiempo para aca se ha ido perdiendo y la pata lateral ya no sube sola, tengo que acompañarla en todo el recorrido, he probado con aceite tipo 3 en 1, pero a las pocas semanas su utilidad desaparece.

Gracias

V'sssssssssssssssss

Cualquier tipo de grasa te vale, incluida la grasa para las cadenas de motos. ;)Las vende en las tiendas de motos(repuestos) y en grandes superficies. :) :)

Mi consejo es que primero hagas una buena limpieza de la articulación de la pata. Para ello utiliza un producto tipo "terclen" de Krafft, lo rocias un poquito, esperas, y le das con una brocha o cepillo de dientes viejo. Dale un par de veces hasta que quede bien limpio, tanto abierta como plegada la pata, incluidos los muelles. REvisa que esté bien apretada (que no en exceso).

Luego utilizan grasa de cadenas (krafft tiene una transparente muy buena y barata), le echas lo justo para que penetre entre la pata y el soporte y le aplicas algo también en las sujecciones de los muelles (o muelle). Muevela a mano unas cuantas veces y si acaso le aplicas algo mas.

La buena es desmontar engrasar y montar, grasa solida. Para soltar y atar los muelles yo usé una cinta de esas de embalar aunque cualquier cable deberia servir.
Saludos Hidráulico.

Hola: Si el problema es de engrase que muy bie puede ser el muelle como se ha comentado,lo mejor es hacer una buena limpieza de todo el conjunto y posteriormente emplear grasa consistente ya que en esa zona sufre mucho el engrase debido a proyecciones,agua,etc.Una buena grasa es el molikote es muy consistente y duradera,pero repito,antes ha de estar todo bien limpio.Vssssssssss desde Asturias

Atrás