Grasas y aceites para la 1200 gs

Saludos compañeros.
En esta semana o como mucho la que viene quiero hacerle el cambio de aciete de motor con su filtro (esto lo tengo claro) y voy a aprovechar para cambiarle el de la cajas de cambio y el del cardan.
En esto último es donde necesito ayuda.
Según el RALOEM para el cambio y el cardán necesito un Castrol SAF-XO y las grasas Optimoly TA (para el árbol de transmisión) y Staburags NBU 30 PTM (para las juntas del fuelle).
¿Conoceis algunas otras opciones tanto en el aceite como en las grasas que no sean estas?
¿Algún equivalente en las marcas SKF, MOLYKOTE O METALLUBE, KRAFFT, WHURTH?
Esa es mi duda amigos.
Como siempre gracias.
VSsss. ;)

Vuelvo a la carga.
He visto que Castrol ha cambiado el nombre del Castrol SAF-XO que recomienda BMW por el de CASTROL SYNTRAX LONG LIFE.
Estos son aceites 75W-90.
Pero he visto en otros foros la mayoría guiris que le ponen 75W-140.
Su equivalente en Castrol sería este Castrol Syntrax Limited Slip 75W-140.
¿Puede haber algún problema o influir en el rendimiento si en vez de poner el 75W-90 se pone el segundo?-
Gracias.
VSsss.;)

¿Entonces qué le pones?
De todos modos ya he reservado la valvulina.
Es un Bel-Ray Hypoid Gear Saver 80W-140.
Sé que la marca recomienda 75W-90, pero no creo que le vaya a hacer mal esto.
De todos modos si alguno tiene algo que objetar, le agradecería la opinión y aún estoy a tiempo de cambiarlo.
Muchas gracias.
VSsss.;)

En Cádiz ponemos zurrapa o manteca colorá de Puerto Galis, según temporada ;-)

Bromas a parte, sigo atento porque estoy en la misma situación y me interesa.

Saludos,

¿Entonces qué le pones?
De todos modos ya he reservado la valvulina.
Es un Bel-Ray Hypoid Gear Saver 80W-140.
Sé que la marca recomienda 75W-90, pero no creo que le vaya a hacer mal esto.
De todos modos si alguno tiene algo que objetar, le agradecería la opinión y aún estoy a tiempo de cambiarlo.
Muchas gracias.
VSsss.;)

Bueno en el tutorial viene lo que le hago yo.... yo le echo el recomendado, ni mas ni menos, el mismo para caja y grupo, ahora con la salvedad de que lleva metal lube y la cosa ha cambiado tela, se nota la rueda trasera mas facil al girar a mano, da mas vueltas que antes y espero no ver virutas en el sensor de ABS cuando lo cambie otra vez. En cuanto al cambio, ahora entran las marchas tanto en frio como en caliente como mi R1200R nueva...una maravilla

Por lo tanto os recomiendo que useis 75w90 gl5 para engranajes hipoides sin bloqueo de diferencial, la grasa en el estriado, para mi la mejor es molikote o una similar para juntas homocinéticas de los coches y el guardapolvos, realmente no necesita nada, pero en todo caso se puede usar el mismo del estriado. Esto es lo que yo hago amigos

Llanero cómo ves poner un API GL5 80W140 por un lado para la caja de cambio y por el otro para el cardan.
Como por ejemplo este.

http://www.merkamoto.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=5350363

¿Qué problemas crees que podría tener?
Siempre argumentando por un lado el cambio y por el otro el grupo trasero.
Es que si se le pone el recomendado por BMW, el 75W90 y además un aditivo como el Metallube y no pasa nada, porqué crees que si podría haberlo con el aceite que te digo.
Bueno quillo a ver si me puedes ayudar y sacarme de dudas.
Un abrazo.
VSsss.;)

Bueno, a mi me interesa el tema...

¿Dónde podría comprarse tanto el aceite para el cardan y caja de cambios... Como la grasa molikote para el cardan?

Si alguien sabe algo por internet, estupendo.

Y si Er niño de la Pelirroja me dice dónde comprarlo en Sevilla... Superior.

Llanero cómo ves poner un API GL5 80W140 por un lado para la caja de cambio y por el otro para el cardan.
Como por ejemplo este.

http://www.merkamoto.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=5350363

¿Qué problemas crees que podría tener?
Siempre argumentando por un lado el cambio y por el otro el grupo trasero.
Es que si se le pone el recomendado por BMW, el 75W90 y además un aditivo como el Metallube y no pasa nada, porqué crees que si podría haberlo con el aceite que te digo.
Bueno quillo a ver si me puedes ayudar y sacarme de dudas.
Un abrazo.
VSsss.;)

bueno ese aceite que quieres poner es demasiado "liquido" para que nos entendamos, para los requerimientos de temperatura máxima y minima de lubricación, sobre todo en este pais con las temperaturas que suele tener. Ese aceite yo lo usaria para mas altas temperaturas minimas y maximas si el recomendado no me diese los resultados esperados, si bien es mas importante en el grupo que en la caja de cambios.

La caja de cambios, se calienta menos que el grupo final, la rotura de las partículas del aceite son bastante menores que en el grupo final y el aceite, aparte de tener mas cantidad, se deteriora menos, por ello los cambios mas prolongados que en el grupo.
El grupo final, se calienta y sufre mas por el conjunto corona piñón que lleva, a parte de la pequeña cantidad de aceite que generalmente sale negro debido a los calentamientos y esfuerzos que sufre.

Por la delicadeza de este y sabiendo los fallos que tiene, no dudaba en echarle el recomendado pero eso no quiere decir que con el otro no vaya o vaya mejor o vaya peor, lo que tiene que ir es lubricado y es un aceite para transmisiones que cumple al menos la gl5 y es para engranajes hipoides por lo tanto lo está dentro del objetivo salvo el rango de temperaturas al que garantiza la lubricación asi que usarlo, podrias si.

En resumen, si puedes usarlo para la caja y cambios, lo que yo te recomiendo, usar el recomendado tal y como dice el tutorial.

No se si te lio mas o te queda mas claro

bueno ese aceite que quieres poner es demasiado "liquido" para que nos entendamos, para los requerimientos de temperatura máxima y minima de lubricación, sobre todo en este pais con las temperaturas que suele tener. Ese aceite yo lo usaria para mas altas temperaturas minimas y maximas si el recomendado no me diese los resultados esperados, si bien es mas importante en el grupo que en la caja de cambios.

La caja de cambios, se calienta menos que el grupo final, la rotura de las partículas del aceite son bastante menores que en el grupo final y el aceite, aparte de tener mas cantidad, se deteriora menos, por ello los cambios mas prolongados que en el grupo.
El grupo final, se calienta y sufre mas por el conjunto corona piñón que lleva, a parte de la pequeña cantidad de aceite que generalmente sale negro debido a los calentamientos y esfuerzos que sufre.

Por la delicadeza de este y sabiendo los fallos que tiene, no dudaba en echarle el recomendado pero eso no quiere decir que con el otro no vaya o vaya mejor o vaya peor, lo que tiene que ir es lubricado y es un aceite para transmisiones que cumple al menos la gl5 y es para engranajes hipoides por lo tanto lo está dentro del objetivo salvo el rango de temperaturas al que garantiza la lubricación asi que usarlo, podrias si.

En resumen, si puedes usarlo para la caja y cambios, lo que yo te recomiendo, usar el recomendado tal y como dice el tutorial.

No se si te lio mas o te queda mas claro

En cuanto a lo del metal lube no es un aditivo y no afecta a las propiedades del aceite, afecta al metal, lo recubre de una capa super deslizante, eso en teoria deberia de disminuir la temperatura y por lo tanto aumentar la durabilidad del aceite.

Bueno, a mi me interesa el tema...

¿Dónde podría comprarse tanto el aceite para el cardan y caja de cambios... Como la grasa molikote para el cardan?

Si alguien sabe algo por internet, estupendo.

Y si Er niño de la Pelirroja me dice dónde comprarlo en Sevilla... Superior.

bueno el aceite del tutorial yo lo pillo por ebay, en botes de litro, vienen 3, y el molikote se de gente que lo ha buscado por ahi y no lo encuentra, pero puedes buscar el equivalente para juntas homocineticas de vehiculos

bueno el aceite del tutorial yo lo pillo por ebay, en botes de litro, vienen 3, y el molikote se de gente que lo ha buscado por ahi y no lo encuentra, pero puedes buscar el equivalente para juntas homocineticas de vehiculos

Puedes ponerme el nombre del vendedor o el link del producto???? No lo encuentro... El que he visto que tienes en el tutorial es GL5, sin embargo yo solo encuentro el que compras tú en GL4...

Gracias!!

Atrás