Grata Sorpresa al Encontrar Artista Pintor de Motos en el Pirineo

Pepeto

Curveando
Registrado
13 May 2009
Mensajes
2.327
Puntos
113
Ubicación
Zaragoza
Hola a todos.
Este verano pasando mis vacaciones por El Pirineo oscense mi familia y yo topamos en un precioso pueblo llamado Ansó con unas bonitas y originales motos que llamaron poderosamente nuestra atención, aparcadas como no podía ser de otra manera en la puerta del bar motero del pintoresco pueblo pirenaico.  :D

Estaban todas personalizadas y hechas a base de diferentes trozos y piezas del imaginario motero roquero y chopper así como decoradas con paisajes surrealistas y oníricos.
En septiembre, un día antes de la concentración los días 9, 10 y 11 en las "IXs Jornadas Técnicas de Conducción", "Lo Verde Empieza en los Pirineos" organizada esta vez "voluntariamente" por un servidor,  ::) parte de la ruta pasaba cerca de ahí y aproveché la compañía de los foreros y amigos Pe.30 y juanitoBMW, con los que tuve la suerte de disfrutar el día anterior a la rodada en visita de reconocimiento de la ruta, y tras comentar el asunto, paramos a tomar un refresco en Ansó con la esperanza de volver a ver esas curiosas motos.

Tras un poco de charla con el dueño del bar nos dijo que no solo padíamos ver las motos referidas, sino que con algo de suerte estarían aparcadas en la puerta de la casa del motero y artista que las construye y decora.
Efectivamente, en su puerta estaban dos bonitas motos a las que nos pusimos a sacar fotos comentando lo original de cada detalle.
Pues por esas cosas de la casualidad en ese momento regresaba Ismael, (su dueño y realizador) de sus faenas y al vernos vestidos de romanos nos saludó y rápidamente entablamos una charla con él.
Nos contó, entre otras cosas, que tras años de actividad artística habia decidido intalarse en Ansó, alejado de los circuitos del arte buscando tranquilidad y una forma de vida distinta a la que hasta entonces había tenido. Entre exposición y exposición curra en su taller ansotano.
Nos dijo también que seguía trabajando en encargos mediante correo y mediante una web que administraba para seguir viviendo de su trabajo en un sitio tan retirado de las grandes ciudades que es donde las motos custom tienen su habitat más común.

A este artista-artesano que se dedica, entre otras cosas, a personalizar motos, cascos, guitarras, bajos y todo lo que se le ponga por enmedio le dije que en la medida de lo posible daría a conocer en el foro bmwmotos.com su trabajo y sus direcciones para que cualquier forero pudiera ponerse en contacto con él en caso de tener interés por sus realizaciones, pudiéndonos beneficiar además de tener unas estupendas motos, que tengamos la oportunidad de que nuestras niñas tengan algún detalle artístico que realce su originalidad.  ::)
Aquí queda en este hilo el compromiso con Ismael, que además de motero es un tío simpático y amistoso.  :)

En su Web tenéis toda la información que queráis.
Espero que os guste.  ;)


Ismael Navarro


Aerografía Artística.
Custom Paiting.
Pintstriping.

www.ismaelnavarro.com






Ismael posando en un rincón de su casa junto a las "criaturas" en las que estaba trabajando.


img0222py.jpg



Los compañeros foreros PE.30 y juanitoBMW a los que yo acompañaba posan vestidos de "ciber-romanos". 
;)

img0220gd.jpg


Los reposapies son discos de freno y las palancas de cambio y del freno trasero están hechas con un trozo de llave fija y transmiten el movimiento mediante una bonita cadena. El asiento vísto en el sitio era bonito y una obra de artesanía en cuero finísima


danielsinglesa.jpg



img0173kt.jpg


La inscripción sobre el depósito Carpediem está trabajada de manera que resulta un palíndromo. (Se lee lo mismo de izquierda a derecha que de derecha a izquierda).  :eek:

palndromo.jpg


img0177bd.jpg


El bote del líquido del freno ha sido hábilmente sustituido por una botella de Jack Daniels.  :D :D y me dijo que pasaba las ITVs sin problema.  ;D

danielsp.jpg


Sds.

:)
 
Re: Sorpresa Artista Pintor Motos en Pirineo

Hola compañero, cada vez que subo por esa zona, suelo pasar por Anso, y parar en el bar que dices, que esta atravesando Anso, en una calle a la izquierda bajando, y he ido tanto en verano como en invierno, buen ambiente y el dueño del bar tambien un poco peculiar, y ademas se tapea bien, lo que no sabia es lo de este señor (pintor), saludos.
 
Re: Sorpresa al Encontrar Artista Pintor de Motos en el Pirineo

claramente, una esta moto es una kawasaki EN500
corregirme si me equivoco
 
Re: Sorpresa al Encontrar Artista Pintor de Motos en el Pirineo

Efectivamente steadymotard. Es ese bar, que dices donde se reunen los moteros de la zona.v :D

El dueño como dices es algo peculiar, los clientes que paran por ahí también lo son.
Me da la sensación de que los moteros somos todos algo peculiares. [smiley=beer.gif] [smiley=evil.gif]

Sds.

:)
 
Re: Sorpresa al Encontrar Artista Pintor de Motos en el Pirineo

72544250430605310 dijo:
claramente, una esta moto es una kawasaki EN500
corregirme si me equivoco

Creo recordar que así era aunque cuesta reconocerla.
Pero te aseguro que sonaba como un 2000 cc.  ;D

Aquí está la misma moto sacada de su web con un estilo distinto.

enlace0020.jpg


He sacado también estos dos cascos.  Tiene que ser genial moverse por el mundo en pareja con una custom llevando esos cascos. ¡Que sentido de humor! :eek: ;D

enlace0008.jpg

:)
 
Re: Sorpresa al Encontrar Artista Pintor de Motos en el Pirineo

Efectivamente es una EN 500. Indestructible bicilindrico. Para mi el mejor con diferencia de todos los existentes en la epoca
Y la otra si no veo mal es una Drifter 800/1500
 
Re: Sorpresa al Encontrar Artista Pintor de Motos en el Pirineo

La Vulcan no es la misma, son de años diferentes.
 
Re: Sorpresa al Encontrar Artista Pintor de Motos en el Pirineo

de esa manera me costaria mas reconocerla, pero de muy jovencillo (que aun ahora lo soy) recuerdo que esa moto me encantaba, si no recuerdo mal fue de las primeras en españa con la parte delantera destacablemente levantada, si que era un buen cacharro, con un motor para una custon un poco peculiar 2 cilindros en paralelo, otra que me gustaba muchiiiiisimo, yo creo que fue la moto que hizo que me gustaran las motos grandes es la siguiente, aunque ahora ya no la veo igual pero sigue teniendo algo especial, hablo ya de hace mas de 20 años, las motos que habian en la calle eran las que eran, timpos de estudiante sin cargas y sin compromisos.... que buenos tiempos dios..., pero sin moto, bueno un vespinillo superconfort "SC"

kawasaki-gpz-400-f2
 
Re: Sorpresa al Encontrar Artista Pintor de Motos en el Pirineo

Jolin que artista el Tio
Que manitas tiene
Sitio de visita obligada



Vssss
 
Re: Sorpresa al Encontrar Artista Pintor de Motos en el Pirineo

un artistazo :cool:
pepeto serias tan amable de preguntale ::)donde pasa la itv por que la que esta cayendo en harley es para tener amigos en el infierno :)
 
Re: Sorpresa al Encontrar Artista Pintor de Motos en el Pirineo

1203100D06100B620 dijo:
un artistazo :cool:
pepeto serias tan amable de preguntale  ::)donde pasa la itv por que la que esta cayendo en harley es para tener amigos en el infierno :)

tal y como estan no pasan la ITV fijo , despues que le quiten todas esas cosas para pasarla ya es otra cosa , se ve ademas que no tienen matricula
 
Re: Sorpresa al Encontrar Artista Pintor de Motos en el Pirineo

!impresionante!
 
Re: Sorpresa al Encontrar Artista Pintor de Motos en el Pirineo

2B3A29343F29325B0 dijo:
un artistazo :cool:
pepeto serias tan amable de preguntale  ::)donde pasa la itv por que la que esta cayendo en harley es para tener amigos en el infierno :)

La ITV parodri según me dijo la pasa en Navarra  ::) que está más cerca de su casa ya que ese valle oscense está muy cerca de la comunidad foral.
Supongo que el botecito de Jack Daniels lo llevará bien repleto de bourbon de Kentucky para que el inspector sea algo más permisivo.  ;D

En ese momento no llevan matrícula, aunque sí un bonito portamatrículas porque estaba trabajando en ellas.

Sdd.

:)
 
Pues éso...
Si subís por Ansó no dejéis de visitarle.
Sds.
:)
 
Muy lograda la moto, me gustan mucho los faros de la kawa sobre todo el delantero lo que no me gusta tanto es el manillar cuelga monos de la primera, es mas bonita, para mi gusto, la segunda ya pintada y colocada en condiciones y no en plan rebelde... :cool: [smiley=glasses.gif]
 
03011203010A600 dijo:
Muy lograda la moto, me gustan mucho los faros de la kawa sobre todo el delantero lo que no me gusta tanto es el manillar cuelga monos de la primera, es mas bonita, para mi gusto, la segunda ya pintada y colocada en condiciones y no en plan rebelde... :cool: [smiley=glasses.gif]

El manilllar de la kawa está hecho a mano y esa moto es la que suele usar para moverse por el pueblo y donde experimenta materiales y diseños y todo es bastante llamativo y extremo. Es un ejercicio estilo y de diseño.
La otra moto está decorada de forma mucho más realista, fina y elegante. Yo por lo que he visto en su web y ahí mismo Ismael se mueve entre estilos y técnicas bastante variadas. La segunda moto en directo hacía babear. Y eso que yo no soy de moto custom pero era espectacular por sus texturas, discretos brillos, transparencias y elegancia, siempre dentro del estilo custom.
Ahora tras un mes de mi visita estoy seguro de que la moto negra ha cambiado ya de personalidad y lleva nuevos elementos.   ;D

:)
 
Arriba