Gravilla

lampie

En rodaje
¡Saludos!
Supongo que alguna vez se habra tratado este tema en el foro, pero viendo que el invierno se nos echa encima es probable que el problema se extienda por toda la red viaria. Me refiero a la gravilla que cubre algunas carreteras. Esta mañana he salido a dar una vueltecita por mis barrios, ya sabeis, a disfrutar de unas curvitas, y mas que disfrutar lo que ha sucedido es que he "sufrido" las curvitas. El primer tramo ya sabia que estaba mal:asfalto muy degradado y suelto, con manchas de barro de los tractores, agujeros considerables, piedras de tamaños varios caidas desde la montaña, etc..
Luego he pillado un trozo recien asfaltado y sin pintar: perfecto. Y mas tarde ha empezado la pesadilla: a primera vista estaba la carretera en perfectas condiciones, pero en una curva determinada la rueda de atras ha empezado a "irse" (de todos modos no iba muy rapido) y ya no ha habido tregua hasta que he abandonado ese tramo: todo el ancho de la carretera con una capita casi invisible de gravilla, con las tipicas roderas y montañitas que crean los coches. Y la moto que se te va para todos los lados y parece que no tienes control sobre ella, se te va de adelante y de atras y la unica solucion es cortar gas, colocar la segunda y muy "suavito" coger las curvas tirando de manillar y sin tumbar.
Al final me he salido de la susodicha carretera, y dando un vuelton por la nacional me he vuelto para casa.
Esto ha sido en la zona a caballo entre el Priorato y Les Garrigues (Tarragona-Lleida) pero me imagino que sucedera en otras muchas zonas mas o menos de montaña en toda España y lo que vengo a decir es que cuidadin con las saliditas a partir de ahora: para evitar un mal (el hielo) parece que la solucion (la gravilla) es igual o casi peor para nosotros los motoristas. ¿Se puede culpar a alguien de esto?. Creo sinceramente que no, pues algo habra que hacer para garantizar un minimo de movilidad en estas carreteras montañosas y la alternativa (la sal) es, a largo plazo, francamente peor para nuestras queridas maquinitas.
Bueno, corto el rollo [smiley=lipsrsealed.gif]. A ver que pensais de esto.
V'ssssssss ;)

Pues yo lo que pienso que es el pan nuestro de cada día, por desgracia. Así que mil ojos ;)

Vssssssssssss

Vssssssssssssssssssssss,

Creo que no se echa gravilla para evitar el hielo, sólo sal que se disuelve y desaparece, se encontraria alli por otras circunstancias. La única solución es confiar en los transportistas y que si cargan gravilla o arena de obras tomarán las medidas para evitar ir "regando" con ella. Otra circunstancia de peligro en carreteras de montaña y bosque es la hojarasca propia del otoño, con la humedad hace el mismo efecto que el hielo, sólo que en este caso al no estar prevista no hay sal que valga.

Mucho ojo en cualquier caso.

Vssssssssssssssssssssss.

P.D.: Para evitar el efecto corrosivo de la sal, ¡¡abundante agua despues!!.

lampie dijo:
Esto ha sido en la zona a caballo entre el Priorato y Les Garrigues (Tarragona-Lleida) pero me imagino que sucedera en otras muchas zonas mas o menos de montaña en toda España

Voy por estas carreteras y la verdad es que tienes toda la razon. Lo que pasa es que tenemos que habituarnos a conducir en todas las condiciones. la intuicion y la conduccion efectiva debe de ser una maxima en la moto. po ejemplo, eopcas de vendimia, dias despues de una buena tormenta, que te organizan el Rally catalunya todo eso = carreteras sucias con toda seguridad. Asfaltos degradados, humedades etc... el pan nuestro de cada dia. Lo que hay que hacer es adecuar tu ritmo a eas condiciones.

saludos

Wenaaaaaas =)

Con permiso O2 a tu estupendo post...

O2 dijo:
P.D.: Para evitar el efecto corrosivo de la sal, ¡¡abundante agua despues!!.

Abundante si, pero FRIA. El agua caliente con sal es corrosiva. Tened cuidado con ese detalle y siempre siempre manguerazo en invierno al volver para retirar la sal.

Por desgracia la gravilla es otra lacra que tenemos en cada curva. Siempre digo cuando la veo "J*er, como se nota que no teneis un hijo motero" :(

Rafagas y V'sss desde Madrid

y eso decara a una caida,pero
y cuando va un vehiculo delante, salta la gravilla y te rompre la pantalla/faro/intermitente/ de la moto o la pantalla del casco, en el mejorde los casos te queda marcado el chino y te salta la pintura, (que menuda gracia), pero en el peor el susto es morrocotudo...y pasa lo peor, y eso pasa en moto y en coche, aunque en moto se acentue mas el peligro, V,s

Conozco esas carreteras Lampie y si pasas por la que va de Mora a Hospitalet del Infante te encuentras una gravera y la carretera esta que te cagas. Tambien lo tienes en una cantera que hay en Les Borges del Campy para colmo y hablando de peligrosidad si alguno de vosotros habeis pasado por la carretera que va de Lleida a Maials os encontrareis con unos guardarailes muy peculiares, SON CABLES DE ACERO TRENZADO. Si me acuerdo parare un dia y le hare unas fotos para que lo veais.
Mucho ojito.
Salu2

PUes en mi reciente viaje a carcassona. de vuelta a catalunya por los pirineos.aun en terriotorio frances..despues de un pueblo llamado Axat... hay una carretera muy bonita. llena d ecurvas que te sube hasta puigcerda.

pues esta carretera la mitad (y no exagero) era gravilla. tenia de ir en las rectas y las curvas con visibildad "en sentido contrario", por el otro carril y cada vez que volvia al mio "cruzar" los dedos!!!

No solo la gravilla es un peligro, en las zonas donde se cosecha grano (trigo principalmente) como en Salamanca entre otras muchas los camiones que los transportan van hasta los coj*nes de carga y aunque son silos cubierto con lonas muchos pierden carga en las curvas y rotondas con el consiguiente peligro sobre todo para las motos. ¿No os a pasado nunca entrar en una curva y encontrarte un regero de grano?.

V´ssssss

pepepotamo dijo:
Conozco esas carreteras Lampie y si pasas por la que va de Mora a Hospitalet del Infante te encuentras una gravera y la carretera esta que te cagas.

En esa gravera se mató hace años con la moto un chaval de Zaragoza amigo de mi hermano. Si vas en dirección al mar está en mitad de una curva en bajada y despues de unas curvas bastante guapas para ir en moto, de modo que si bajas emocionado y no te lo sabes ... >:( >:( >:(

Atrás