gravisimo problema, ni la casa sabe q es

kuto

Arrancando
el asunto es el siguiente:

tengo una R850R del 97, comprada al concesionario BMW de BIKar motor en bilbao de segundas nupcias, el caso es q cuando duerme en la calle, viajes, concentraciones, etc..., a la hora de arrancarla a primera hora, la moto comienza realizar fenomenos extraños.

con la llave en posicion de arranque, sin darle al boton de arranque, produce chasquidos en la zona de las bujias, la aguja del cuanta revoluciones, analogico, se vuelve loca, la bomba de gasolina esta continuamente reiniciandose. cuando esta asi, lo responde al boton de arranque y no hace ni amago de arrancar.

este comportamiento puede mantenerse desde diez minutos a tres horas, hasta que decide ella solita que ya es suficiente y te deja arrancar, no volviendo ha ocurrir en todo el dia, aunque se quede horas en la calle sin arrancar, solo lo hace por la mañana, aunque algunas veces por la tarde y con temperaturas de 20º despues de varios dias sin arrancar me lo ha hecho tambien, cierto es que en este caso solo han sido 5 o 10 minutos y luego todo normal.

el concesionario no tiene ni puñetera idea de que puede ser y las maquinas de chequeo q tienen tampoco, dicen q nunca han visto algo semejante y q como no lo hace siempre q n pueden detectarlo

como comprendereis estoy hasta los hue.... de todo el asunto, ya que en los viajes tengo q levantarme antes para poder arrancar la moto a tiempo de salir, incluso la dejo conectada me voy ha desayunar. un cristo. ha pasado tres veces por el concesionario y sigue igual.

haber si algun guru de la mecanica BMW me ilumina el camino y sabe q es lo que le pasa a mi pequeña.

gracias a todos

Ni sacado de la pelicula de "fenomenos extraños" :o :o, por dejarla en la calle solita igual vino un ovni y la subdujo o como se diga, ;D ;D, fuera broma, ¿no puedes describir lo que le han hecho?,vamos que has comprobado para ir descartando cositas, digo. venga suerte pero de verdad es de alucine lo que comentas.....RFGS :D

Está húmeda por la mañana ?
Suena a algún problema de condensación de agua. Yo revisaría en lo posible el cableado y sistemas eléctricos. Que no hubiera ningún corto.
Puede ayudar hacerlo en una habitación totalmente oscura, con suerte al poner el contacto puedas ver alguna chispa saltar donde no debe.
Por lo que dices si lo dejas en un garaje o a cubierto entiendo que no te lo hace.

Pues estoy con los compañeros.....
Yo lo que haría sería embadurnar los cables y partes eléctricas con 3 en 1 y ve qué pasa.
V'ssssssssss

tagomago dijo:
[highlight]Está húmeda por la mañana ?[/highlight]Suena a algún problema de condensación de agua. Yo revisaría en lo posible el cableado y sistemas eléctricos. Que no hubiera ningún corto.
Puede ayudar hacerlo en una habitación totalmente oscura, con suerte al poner el contacto puedas ver  alguna chispa saltar donde no debe.
Por lo que dices si lo dejas en un garaje o a cubierto entiendo que no te lo hace.

Como no di ningun juicio de por donde puede ir el problem yo tambien de entrada me decanto por eso, buena ide del cuarto oscuro para ver si salta alguna chispa auqnue si es de algun relé, que tambien podrias intercarmbiarlos entre ellos si son los mismos a ver que pasa, pero lo electrico es de lo mas coña de todos los problemas de automoción-motomocion, suerte ;)

Esos mismos efectos los hacía mi 1150 GS, pero solamente cuando daba al motor de arranque. Casi me volví loco...

Comprueba el estado y el apriete del borne positivo de la batería. En mi caso era solamente que estaba flojo.

No puede ser que la moto haya salido dormilona y cuando lo hace al aire libre se cabrea y le dar por tardar en desperezarse y no enciende hasta pasar un rato... ;)

Bromas aparte a mi me ocurrio algo parecio con un golf g60 y opte por venderlo y compre un lupo!!! y perfecto

lo de la humedad ya lo he descartado, ya que cuando llueve no le pasa, la he dejado dos horas mojandose y ha encendido perfectamente, incluso cuando hace calor, 20º me lo ha hecho, sin haber dormido en la calle.

le cambiaron la bateria en el conce, dijeron que al parecer estaba defectuosa, no tardo dos arranques en volver ha hacerlo.

me comentaron, q podia ser algun rele que se queda pegado, pero no se donde estan y el concesionario no la quiere tocar porque dice que a el no le falla, lo jodido es q esta en garantia.

seguiremos informando

gracias a todos

HOLA YO HE TENIDO UNA MAQUINA COMO LA TULLA CON UN PROBLEMA IGUAL AL DESCRITO-QUE VOLVIO LOCO CONTROL 94 EN BARCELONA.
DESPUES DE VARIAS VISITAS QUE SI LA BATERIA-QUE SI LOS BORNES- QUE SI EL CABLEADO.ERA UN FALSO CONTACTO EN EL INTERUPTOR DE LA LLAVE DE CONTACTO--CLAUXOR--

CUANDO HACIA EL TONTO SI TOCABAS EL MAZO DE CABLES QUE VA AL INTERUPTOR DE LA LLAVE DE CONTACTOS HABIA ACCION Y REACCION-OSEA
QUE SE LE IVA LA TONTERIA O NO.

COMPRUEBA  HABER SI VAN LOS TIROS POR HAY.
SUERTE.

hola tobajo, lo que me comentas, se me ocurrio que podria ser y manipule todos los cables por si conseguia detectar algun mal contacto, pero no pasaba nada. la maquina dejando el contacto encencido y sin tocarla se arregla sola, el proceso es que al principio lo hace muy continuo, pero luego va espaciando los efectos en intervalos cada vez mas lorgos, hasta q deja de hacerlo, entonces, la arrancas y a rodar. de verdad una pasada.

las obciones pueden estar en la bonba de gasolina, algun rele despistado o alguna escobilla que se queda pegada.

en el concesionario la han visto cuando la tuve que llevar en grua, pero al parecer son de memoria de pez y no recerdan q hacia, por lo q tienen q volver a verla, la segunda vez dijeron q le cambiaron no se que del arranque y q con eso ya estaba arreglado y al parecer eso es lo que cuenta, el q vuelva un cliente con el mismo problema ya no debe ser problema suyo, que banda, creen que quiero devolver la maquina por que ya no me gusta, q ingenuos, si es la moto de mis sueños y por hue.... que la van ha arreglar, al menos mienras siga en garantia.

seguiremos informando.

gracias a todos

8-)A mi me pasaron fenómenos parecidos en una Yamaha XS400 hace ya bastantes años. El primero, que no tiene nada que ver con el tuyo, fue que cuando le daba el sol, no hay wibolls de apretar la maneta de freno delantero ni con las dos manos, con 10 minutos al sol bastaba... solución cambiaron desde bomba a pinza pasando por latigullos y por supuesto líquido. Habían pasado 3 meses desde que la compré.

El segundo fenómeno si tiene algo que ver con lo que te ocurre, se paraba de vez en cuando, otras no arrancaba pero no había un patrón definido. Todo esto ocurrió en garantía, con unos 5 meses y unos 8000km. La llevé al conce, la revisaron repetidas veces y nada de nada, una de ellas estuvo allí por un mes de sguido,  no dieron nunca con la tecla.
Tuve la suerte de que cambiaron al titular de la concesión y éste me atendió de manera distista, se tenía que ganar a la clientela y se notó.
Le expliqué la situación y no se dedicó a  intentar diagnosticar nada, se  puso directamente a cambiar cosas.
Lo primero que hizo fue intercambiar las bobinas con otra XS que tenía de ocasión, no se solucionó.
A continuación puso la caja negra del CDI, y ya no se paraba. Para comprobarlo montó el mío en la de ocasión y la usó a diario hasta que le ocurrió lo que a mí, se paró.

Esta avería me costó al menos 3 meses de sustos, inseguridad total y cabreos pues se paraba donde le pillara de la manera más inoportuna.

MI XS no se paró nunca más.... pero problemas siguió dando: Escapes podridos a los 9000km, piñones de 5ª y 6ª a los 36000, cadena de distribución a los 42000 y la vendí... me obligó a comprar mi primera BMW, una K75SS, en el fondo se lo tengo que agradecer a la dichosa XS...

Toda esta historieta tiene una moraleja... prueba en otro concesionario y no te des por vencido, en tu conce lo entenderán.

Yo tuve el mismo problema en un Citroën, y aunque puede que no tenga mucho que ver con una moto, los sintomas eran parecidos, sobretodo lo de la aguja del cuentarevoluciones.

Despues de un par de baterias que consideramos defectuosas y una comprobación en el ordenador de diagnosis en el concesionario que no sirvio mas que para llevarme el coche con el problema sin resolver, la averia resultó ser una tonteria. Los bornes.

Se cambiaron ambos por unos nuevos y mano de santo. Las baterias no fueron las causantes, sino las conexiones de las mismas.

Lo cierto es que una cosa tan tonta y tuvo que ser un mecánico de toda la vida y sin maquinitas modernas el que solucionó un problema que siendo tonto era grave, pues te dejaba tirado en cualquier sitio.

Suerte.

BIKAR MOTOR¡¡¡¡¡¡¡¡ :o corre corre de ahíííííííííí no les dejes la moto, vete a Vitoria.

En definitiva son unos............ :-X

Busca en mis últimos post y verás el porqué.

pavillo dijo:
Comprueba el estado y el apriete del borne positivo de la batería. En mi caso era solamente que estaba flojo.

A mi me paso tambien con una moto, me volvia loco hasta que di con el pueñetero borne simplemente aflojado.

hola richard:

ya habia oido comentarios al sobre esta empresa, pero no les hice mucho caso, ya que en el mundo somos muchos y todos caminamos diferente, pero con el paso del tiempo estoy comprovndo q van a ser ciertos, de momento la llevo alli, ya q esta en garantia y no pienso gastarme un duro por arreglarla, yo he comprado una BMW, q aunque me costar "barata", la quiero que funcione perfectamente, el lunes la volvere a llevar, ya os contare

A mí me paso lo mismo con BIKAR de bilbao, la moto tenía un fallo y me la devolvieron sin arreglar, cuando empezé a contactar con gente de bilbao que tiene BMW todos coincidian en lo mismo, marchaté a VITORIA que ahí te lo arreglan, efectivamente la llevé a VIMOTO y en media hora me solucionaron lo que en BIKAR no pudieron en 5 días.

Es triste pero cierto. Tú decides, pero cuando el río suena.............

bmV,ssss

kuto dijo:
hola richard:

ya habia oido comentarios al sobre esta empresa, pero no les hice mucho caso, ya que en el mundo somos muchos y todos caminamos diferente, pero con el paso del tiempo estoy comprovndo q van a ser ciertos, de momento la llevo alli, ya q esta en garantia y no pienso gastarme un duro por arreglarla, yo he comprado una BMW, q aunque me costar "barata", la quiero que funcione perfectamente, el lunes la volvere a llevar, ya os contare

No se si es concesionario oficial BMW, no lo conozco, pero si no entiendo mal o por lo menos en los coches es así, la garantia te cubre igual aunque lo lleves a otro concesionario oficial que no sea donde lo compraste.

Volviendo al problema, a mi en una R100GS ese problema me venía porque tenía la carcasa de la bobina rajada y por ahí me entraba humedad, hacía el tonto media hora y luego arrancaba sin problemas.

nesquic tiene razón lo mismo te cubre el llevarla a Vitoria, llamales por telefono a Vimoto (vitoria) y se lo preguntas.

un saludo

Es una moto de 2a mano, no creo que otro conce mantenga la garantía.

¿Porque no la dejas la noche en la calle delante del conce? A ver si con suerte falla por la mañana y los mecánicos pueden ver el problema.

sds

siento deciros q creo q lalus tiene razon, al ser de segundamano la garantia no me la da BMW, sino el concesionario, de odas formas ya he quedado con ellos para dejarla fuera de noche y asi q puedan omprobarlo, cosa q no deberia haberselo dicho yo, se les deberia haber ocurrido a ellos, que la moto ha pasado tres veces por alli y la han tenido mes y medio haciendo el tonto, esta va ha ser la cuarta vez.

lo de la carcasa de la bobina se lo comentare, asi como cada cosa q ha surgido en este hilo, para q luego no digan q no lo sabian.

gracias a todos

Atrás