Grecia, Bulgaria y Turquia 2012

yoPacman

En rodaje
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
104
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Alguien sale para la zona en Mayo 2012?
Por intercambiar o comparar datos y rutas...
 
Nosotros teníamos pensado llegar hasta Creta, pero a ver como van las cosas por Grecia, que a lo peor hay mal rollito y no está el horno para bollos.
 
Creta esta vez se me va a quedar pendiente jeje. Vas desde el Pireo? Atraviesas toda Grecia?
 
Aun por concretar, pero sería para Julio-Agosto...la zona esta pendiente desde hace tiempo y tiene que ser fantastica, aunque viajar con mucho calor no me mola nada y eso esta haciendo que me lo piense muy mucho... cada año cambio de rumbo a ultima hora.
 
Sí, yo iba a incluir la costa croata como haces tu, pero la economia ha hecho que reduzca presupuesto y salte directamente a Grecia
Yo hare Barcelona-Civitavecchia, cruzo la bota y Bari-Igoumenitsa. Coincido contigo en que no vale la pena tanta autopista francesa.
Veo que no te escapas a ver los monasterios de Meteora. Estando tan cerca no te va a remorder la conciencia a la vuelta? jeje
Pôr cuanto te sale el ferry Igoumenitsa-Ancona? No te compensaria Igoumenitsa-Bari y volver a España desde Roma?
 
Última edición:
Lo apunto todo para mirarlo con detenimiento, puede estar bien esa modificación, porque no supondrían días de retraso.(te debo una).
La costa Croata y Albania son bastante baratas. Esta ultima no la conozco y tengo algún prejuicio que me gustaría romper, hay muy buenas crónicas de allí. El ferry hasta Ancona saldrá sobre 500eu. (2motos, 2 personas)
 
Última edición:
Hola yoPacman,yo hice en julio un viaje hasta Estambul.Te resumo lo que hice:Vigo-Barcelona[ferri]Civitaveccia-Asisi-Ancona[ferri]Patras-Delfos-Meteoras-Calcidicas[Kassandra]-Alexandropolis-Estambul-Sofia[Bulgaria]-Dubrovnik-Zadar-Pula-Brescia-Genova[ferri]Barcelona-Vigo.En relacion con lo que comentas del calor.En Grecia TREMENDO en Meteoras 43 grados de dia y 34 de noche
 
Eso es lo que se llama un Viaje, manolozz. Ya habia oido que el verano griego era caluroso, pero 34º de noche... debe ser imposible dormir! Este año he adelantado las vacaciones a mayo huyendo precisamente de eso. Si a esos 43º le añades el traje de romano, ya es para morirse, literalmente.

Kassandra: dame detalles! Lo que daria por meterme en la zona del Monte Athos. Aunque no se siquiera si dejaran circular en moto por alli.
Como esta el tema del alojamiento en Grecia? Resulta facil encontrar donde dormir?
 
Última edición:
Lo apunto todo para mirarlo con detenimiento, puede estar bien esa modificación, porque no supondrían días de retraso.(te debo una).
La costa Croata y Albania son bastante baratas. Esta ultima no la conozco y tengo algún prejuicio que me gustaría romper, hay muy buenas crónicas de allí. El ferry hasta Ancona saldrá sobre 500eu. (2motos, 2 personas)

Las 8 horas de ferry Igoumenitsa-Bari salen a 150€ 1 moto-2personas (sin camarote). Aunque tambien he leido en algun diario de viaje que, dandole 30€ al de recepcion ya dentro del ferry, te "agencia" alguna cabina que tenga libre, eso si, sin factura jaja
 
Por el monte athos solo puedes entrar con permiso,y creo que te lleva un barco solo pueden entrar hombres,el calor por la noche no es mucho problema en el hotel, casi todos tiene aire acondicionado,yo el alojamiento lo busque por internet y hay bastante y no es muy caro
 
Estoy viendo las conexiones de ferry entre Grecia-Italia, y veo que cuesta lo mismo el ferry Patras-Bari que Igoumenitsa-Bari, que esta 250 kms mas al norte. Alguien ha hecho ese trayecto?
 
Arriba