GRECIA Y TURQUÍA (crucero)

• Autor Autor Iceman.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Iceman.

Invitado
El próximo día 6, salgo de crucero por las Islas Griegas y Turquía. Como es preceptivo tengo previsto hacer algunas de las excursiones que la naviera ofertará. Me gustaría saber, si alguno de vosotros ha hecho este viaje, que excursión merece la pena, o no, hacer; que visitar, comprar, o cosa interesantes que se pueda hacer.

Por otro lado, es la primera vez que hago un crucero por el mar, tan sólo había hecho uno, fluvial, por Egipto y quisiera que me informáseis del barco, Sky Wonder, en el cual viajaré y que pertenece a Pullmantur.

Gracias por anticipado ;).

Saludos :)

Hola Iceman

Yo tambien voy en ese crucero pero para el dia 20 de este mes, pero te recomiendo, que veas la pagina www.infocruceros.comy entra en el foro, aquí, a la naviera de Pullmantur o ¿navegamos Juntos? de aquí te sacaras información de todo tipo, precios, excursiones, lo que se puede ver y no perder tiempo en otras cosas, esta bastante bien.

Yo el año pasado tambien hice el crucero de Venecia a Atenas estuvo muy bien, te recomiendo que las compras las hagas en Rodas es mucho mas barato y tambien hacer una visita a la fortaleza, pero no merece la pena ir a Lidos. Tambien hay que ver EFESO.

Un consejo llevar siempre agua y [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] hace mucho calor

Pero para mayor información entra en el foro

Que te lo pases de p**a m***e [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Muchas gracias tiobabu, por tu información. Ahora mismo, voy a echarle un vistazo al enlace que me has puesto a ver que tal. La verdad es que estoy bastante ilusionado con este viaje :D. Por un poco no coincidimos en la misma fecha.

Un saludo y te deseo lo mismo ;) :).

Hola Iceman, te explico, yo el año pasado fui en ese mismo barco, y aunque es un poco antiguo la verdad es que esta bien, la gente que trabaja en el son todos muy encantadores y estan siempre a tu servicio, respecto a las excursiones, no se si seran las mismas escalas que cuendo fui yo, creo que alguna cambia, pero te puedo decir que no merece la pena hacer la excursiones con la naviera pues son caras y te pasas mas tiempo en las tiendas que a ellos les interesa que otra cosa, yo menos la de Atenas, todas por mi cuenta, en el barco enseguida haras amistad con alguien y asi puedes compartir taxis o alquilar coche, tambien te digo que la mayoria de las escalas que hace el barco estan en la misma ciudad y no necesitaras ni taxi ni nada, por otro lado si consultas la pagina que te recomienda otro forero, tambien estoy de acuerdo con que no merece la pena Lindos pero EFESO si haces escala en Kusadasi no te lo perdas, esta muy chulo y aqui los taxistas si regateas te sale muy bien de precio y ademas te esperan a que hagas la visita

v´ssss

INVA dijo:
Hola Iceman, te explico, yo el año pasado fui en ese mismo barco, y aunque es un poco antiguo la verdad es que esta bien, la gente que trabaja en el son todos muy encantadores y estan siempre a tu servicio, respecto a las excursiones, no se si seran las mismas escalas que cuendo fui yo, creo que alguna cambia, pero te puedo decir que no merece la pena hacer la excursiones con la naviera pues son caras y te pasas mas tiempo en las tiendas que a ellos les interesa que otra cosa, yo menos la de Atenas, todas por mi cuenta, en el barco enseguida haras amistad con alguien y asi puedes compartir taxis o alquilar coche, tambien te digo que la mayoria de las escalas que hace el barco estan en la misma ciudad y no necesitaras ni taxi ni nada, por otro lado si consultas la pagina que te recomienda otro forero, tambien estoy de acuerdo con que no merece la pena Lindos pero EFESO si haces escala en Kusadasi no te lo perdas, esta muy chulo [highlight]y aqui los taxistas si regateas te sale muy bien de precio y ademas te esperan a que hagas la visita [/highlight]
v´ssss

Tengo una duda con esto último: A la hora de pagar al taxi, ¿como es más conveniente hacerlo? ¿Una parte por adelantado, todo al final del servicio? Lo digo porque igual si le pagas algo o todo al principio, pensando que te esperarán, igual luego te llevas la sorpresa y no te está esperando :-?

Saludos :).

No te preocupes por como pagar el taxi, en cada puerto donde pares tendrás a tu disposición una flota de taxis que te llevarán a los lugares más interesantes y te esperarán para devolverte al barco, llegarán antes a las visitas que el masificado autocar de la naviera, con lo que podrás hacer las visitas con más tranquilidad.

Los precios son casi fijos, aunque no está de más que preguntes a un par de taxistas y regatees algo, pero no mucho, ya te darás cuenta que todos cobran lo mismo.

Por lo general hablan perfectamente ingles y si son enrollados hasta te hacen de guia.

No dejes de bajar a tierra en ningún destino, lo interesante de los cruceros pasa en tierra, el barco es aburridisimo.

Hola Iceman, yo he estado dos veces, la ultima vine la semana pasada.La primera hice un crucero, pero este segunda vez fuimos por nuestra cuenta y creo que es mejor. Un crucero si no has estado nunca esta bien, por ver lo que es, pero si vas en él y quieres bajar en cada puerto es una paliza:madrugones, pendiente del reloj para volver, etc.. Lo de Efeso yo tambien te lo recomiendo, es un pasada, y Lindos a mi me gusto mucho tambien, alla cada cual. No se donde iras, si haces las paradas tipicas iras a Rodas (un pasote) Kusadasi (Efeso), Santorini, para mi la que mas me gustó, las puestas de sol son de las de saltar las lagrimas, y en cuanto a los taxis, normalmente en las paradas estan los precios en un panel ya marcados, pero si paras a uno por la calle conviene decirle antes donde vas y que te diga lo que te va a cobrar, pero no son caros. Si vas a Atenas no te pierdas el Museo Arqueologico, el cambio de guardia en el parlamento (plaza Syntagma), visitar la zona de Plaka y por supuesto la Acropolis. En cuanto a las compras, lo mas barato es Atenas, aunque parezca mentira. Bueno si quieres saber algo mas pues pegunta, que yo empiezo y no acabo, pero te recomiendo que si vas otra vez vaya a quedarte en alguna isla varios dias (o a varias), para mi, mucho mejor que el crucero, te alquilas un coche y a perderte por todos los rincones. Un saludo.

Veo que a la gente le gusta mucho es o de viajar aunque no sea en moto ;D, bueno ya te han explicado bien por aqui pero con respecto a la pregunta que haces el taxi lo pagas luego cuando regreses al barco, en otros puertos los precios como bien te han comentado son parecidos, pero en Kusadasi te puedo asegurar que de los taxistas que estan nada mas salir del puerto a los que hay 50 metros mas adelante la diferencia es considerable

Por cierto estaria bien poder llevar la moto en el crucero para hacer la excursiones ;D

ah ya veras que en Atenas apenas hay motos

INVA dijo:

:o :o :o Supongo que lo habras puesto en broma. Lo que apenas hay son bmw, pero motos con ruido a harley, hay mas que mosquitos.

montero dijo:
[quote author=INVA link=1214954301/0#8 date=1215173378]

:o :o :o  Supongo que lo habras puesto en broma. Lo que apenas hay son bmw, pero motos con ruido a harley, hay mas que mosquitos.[/quote]

Por la manera que lo dice, da a enteneder que precisamente lo que sobran son motos en Atenas. Mira que al final, embarco la mía ;D.

Bueno pues, ahora mismo voy a ultimar la maleta, ya que parto esta misma madrugada para coger el avión para Atenas :D.

A todos, MUCHAS GRACIAS por vuestros consejos. Espero poder aprovecharlos ;).

Hasta la vuelta y que disfruteis de vuestras vacaciones :) :D.

No dejes de probar las delicias turcas y todos sus pastelitos en general. Y no te fies del cambio que te dan los turcos, son muy tranposos. Si quieres comprar algo en Turquía, espera a que el autobús esté apunto de salir; aquí los precios pueden bajar hasta un 50% en 1 minuto y sin regatear ;D

Que te diviertas.

pues si yo he echo este viaje y la verdad es que tengo muy buen recuerdo
la excursiones son algo caras pero merece la pena
lo que menos me gusto fue Rhodas y la que mas Santorini, me encanto subir en burro por las escaleras hasta arriba del todo
no se te ocurra bajar de la misma manera porque los burros se resbalan con sus propias "mierdas" y se caen bastante, tambien puedes subir o andando o en fenicular, V,s

Hola ICEMAN. ;)

Que tal te ha ido en el crucero, a ver que tal experiencia, que yo salgo el día 20, que me recomiendas. [smiley=dankk2.gif]

Un saludo [smiley=thumbsup.gif]

Atrás