GREDOS en Julio

Rapo

Allá vamos
8-)Buenas a todos, pretendemos ir a primeros de julio a la zona de Gredos, somos tres parejas y pensamos estar unos 6 días por la zona contando con el día de ida y los 2 de vuelta, es decir haciendo noche en el viaje de vuelta en algún lugar interesante.
Falta que os diga que salimos de Cádiz.

La idea es huir de las grandes ciudades pero tampoco queremos aislarnos en un hotel rural con 15km de camino hasta la carretera. Con respecto al precio os decimos que no somos unos rácanos, pero la lógica debe imperar, que a la vuelta no vamos con los niños.

En fin cualquier comentario se agradecerá, ya sea por información sobre una buena ruta, la temperatura, un buen restaurante o un hotel con encanto.

Gracias desde una R12R.

Hola Rapo,

El puerto pico es unos de los mejores de la zona centro para unas tumbadas de lujo, luego paras arriba para contemplar la calzada romana que sube paralela al puerto, una pasada! Hay muchisimos sitios buenos para comer, Candeleda, El Hornillo, Guisando, El Arenal, nada de lujos todo muy campero, en esa zona son muy bestias comiendo. También el El Parador es sencillo. Te recomiendo tomar como base Arenas de San Pedro si no quieres estar muy aislado, y organizar tus rutus desde alli, toda la zona es ideal para mototurismo, buenas carreteras, muchas curvas. Ahora ten cuidado es una zona de veraneo tipico de madrileños y en julio habra trafico de un pueblo a otro.

Saludos.

Ahi, se me olvidaba, es zona de sierra, mucho calor por el día y mucho frio por la noche.

Saludos desde otra R12R

Arenas de San Pedro esta muy bien, pero en verano hace un calor que te cagas :-/ Si te quedas en algun pueblo de Gredos, por arriba probablemente hagan unos 4-5º menos, lo cual se agradece. Que pueblo? Pues por ejemplo Hoyos del Espino, capital de esa zona de Gredos. Puedes ir a la Plataforma y si te atreves, bañarte en el rio ;)
No dejes de ir a Piedrahita y subir al puerto de Peñanegra (casi 2000 metros de altura). Tiene unas vistas guapas ;)
Y por supuesto, no puedes dejar de visitar Avila 8-) De dia hace calor, pero por la tarde-noche se esta muy agradable. Tomaros unas copillas en las terrazas de la calle San Segundo 8-)
Un saludo desde Bilbao ;)
P.D.: mi mujer es de Avila :D

8-)Muchas gracias a todos, ya tengo totalmente claro lo que me imaginaba que hace calor, mucho calor, largas horas de digestión hasta que cae la tarde y frio de noche.

¿Nos recomendáis algún buen hotel?,¿Hay algún hotel con piscina por allí?.

Avila ya lo conocemos, fuimos unas navidades hace años, eso si era frio y no lo que hace por aquí.

Un saludo y gracias de nuevo por vuestros consejos, esperaré a ver si obtengo más respuestas y ya os contaré la ruta final más adelante.

Yo vivo cerca de Avila y esa zona es mi favorita de curvas. Te escribo cual es mi ruta favorita por si quieres coger tramos aislados o por si quieres hacerla entera. La ruta siempre busca los mismos parametros por estricto orden: Paisaje, curvas, ausencia de coches y ausencia de GC.

Para dormir me pillaria una habitacion en "Hoyos del Espino". Tiene buenos hoteles y la zona esta en pleno Gredos.

Una de mis rutas favoritas:

1.-"Avila"-"Bernuy-Salinero". Esta carretera es la antigua carretera que unia Avila y Madrid, todavia esta medida en leguas. Tiene muy buen asfalto y muchos badenes. Aqui se han rodado muchos anuncios de TV. Cuando paseis el embalse del Voltoya os encontrareis con un cruce, tomais el de la derecha. Empezareis a subir el Pto de la Lancha, genial! Bajando el Pto llegais a "Las Navas de San Antonio".

2.-"Navas de San Antonio"-"Cebreros". Esta es una carretera mitica de curvas de la zona. No hay mas que decir.

3.-"Cebreros"-"El Barraco". Cuando llegueis a Cebreros buscad indicaciones del Barraco. Pasareis por el embalse del Burguillo y por una reserva natural.

4.-"El Barraco"-"San Juan del Molinillo". Cuando esteis a punto de terminar el Barraco os saldra un cruce a la izquierda. Esta carretera mide unos 40 km y os adentrara en Gredos. El asfalto esta impecable y encontrareis, como mucho, a dos coches.

5.-"San Juan del Molinillo"- "La Venta de Noseque". La carretera acaba en una venta que no me acuerdo como se llama. Podeis parar a tomar un refrigerio y unas patatas revolconas. Cuando termineis, en el cruce, girais a la izquierda. Esta es la carretera que une Avila y Arenas de San Pedro. En cuanto llegueis a un cruce (y otra venta) girais a la derecha y comenzareis la subida hacia el Parador de Gredos y luego ya llega Hoyos del Espino.

Un saludo, os dejo una foto del paisaje lunar de algunos puertos que atravesareis. Si necesitas mas informacion...dispara!

fotozone_16710.JPG

8-)Gracias Abeja Zumbona, tendremos en cuenta también tus consejos, una pena pero la foto no se puede abrir.

8-)Perdón, debe ser mi inestable conexón, ahora si puedo verla.

La Venta de Noseque es La Venta del Obispo 8-)

Bandit GS dijo:
La Venta de Noseque es La Venta del Obispo 8-)

Es imperdonable no parar allí para probar sus deliciosas patatas revolconas (aunque todo lo que preparan allí está exquisito y con gran abundancia) ::)

Vss de un enamorado de la sierra de Gredos ;)

Atrás