Yo vivo cerca de Avila y esa zona es mi favorita de curvas. Te escribo cual es mi ruta favorita por si quieres coger tramos aislados o por si quieres hacerla entera. La ruta siempre busca los mismos parametros por estricto orden: Paisaje, curvas, ausencia de coches y ausencia de GC.
Para dormir me pillaria una habitacion en "Hoyos del Espino". Tiene buenos hoteles y la zona esta en pleno Gredos.
Una de mis rutas favoritas:
1.-"Avila"-"Bernuy-Salinero". Esta carretera es la antigua carretera que unia Avila y Madrid, todavia esta medida en leguas. Tiene muy buen asfalto y muchos badenes. Aqui se han rodado muchos anuncios de TV. Cuando paseis el embalse del Voltoya os encontrareis con un cruce, tomais el de la derecha. Empezareis a subir el Pto de la Lancha, genial! Bajando el Pto llegais a "Las Navas de San Antonio".
2.-"Navas de San Antonio"-"Cebreros". Esta es una carretera mitica de curvas de la zona. No hay mas que decir.
3.-"Cebreros"-"El Barraco". Cuando llegueis a Cebreros buscad indicaciones del Barraco. Pasareis por el embalse del Burguillo y por una reserva natural.
4.-"El Barraco"-"San Juan del Molinillo". Cuando esteis a punto de terminar el Barraco os saldra un cruce a la izquierda. Esta carretera mide unos 40 km y os adentrara en Gredos. El asfalto esta impecable y encontrareis, como mucho, a dos coches.
5.-"San Juan del Molinillo"- "La Venta de Noseque". La carretera acaba en una venta que no me acuerdo como se llama. Podeis parar a tomar un refrigerio y unas patatas revolconas. Cuando termineis, en el cruce, girais a la izquierda. Esta es la carretera que une Avila y Arenas de San Pedro. En cuanto llegueis a un cruce (y otra venta) girais a la derecha y comenzareis la subida hacia el Parador de Gredos y luego ya llega Hoyos del Espino.
Un saludo, os dejo una foto del paisaje lunar de algunos puertos que atravesareis. Si necesitas mas informacion...dispara!