Grieta en neumatico nuevo, me tengo que preocupar?

fernandocantarino

Curveando
Hola a todos, el otro dia le cambié los neumaticos a la moto, unos bridgestone Battle Wing 501 delantero y  Battle Wing 502 trasero. Ahora tienen 100 km mas o menos. El caso es que ayer me dio por mirarlos y he detectado en el trasero como unas grietas en la banda de rodadura, a los lados, una a continuación de la otra, os pongo unas fotos para que lo veais mejor. ¿ que opinais? ¿puede ser grave, ¿ está el neumatico mal ?, el año de fabricación es del 2008. No se que pensar, el caso es que no me habia pasado esto con nigún neumatico, y eso que ya llevo puestos unos pocos, ( la moto tiene 160.000 km). Gracias por vuestros consejos. Un saludo.
main.php

main.php

main.php

Re: Grieta en neumatico nuevo, me tengo que preocu

Ante la duda yo iría al taller donde te las han puesto a plantearles el problema y que te den su opinión como profesionales, antes de rodar más kms.

Vssss

Hombre, si en el taller te cambian el neumatico por venir defectuoso, y al tener pocos km perfecto, pero yo no me preocuparía mucho, pues no es mucha gritea y además esta en el taco, es decir, no te llega a la nona ni mucho menos.

De todas formas pregunta en el taller.

Saludossssssss

Esa goma está defectuosa. Punto pelota.

Que te la cambien yá. Esas gomas están condenadas a muerte en pocos kms. Se empezarán a deshacer a poco que les dés gás en tumbadas. Si ya les cuesta poco  gastarse cuando está bién imagínate si están mál........................ ;)

Aparentemente puede ser un problema de mala vulcanización del caucho y al someterlas a esfuerzos el material se abre.

QUE-TE-LOS-CAMBIEN... 8-)

Hola:

Para mi poco entender creo que estas cubiertas estan pasada de fecha de caducidad. La fecha de fabricación la tienes grabada en el perfil de la cubierta,mira primero cuando se fabrico y si es asi como yo creo que estan esta cubiertas pasate por el taller para que te las cambien junto con su hoja de reclamaciones,por vender unas cubiertas que estan caducadas.

Casto Valero dijo:
Hola:

Para mi poco entender creo que estas cubiertas estan pasada de fecha de caducidad. La fecha de fabricación la tienes grabada en el perfil de la cubierta,mira primero cuando se fabrico y si es asi como yo creo que estan esta cubiertas pasate por el taller para que te las cambien junto con su hoja de reclamaciones,por vender unas cubiertas que estan caducadas.

El neumático es del 2008. En el taller me han dicho que no pasa nada, que si he pisado una junta, que si es normal, que lo observe, bla, bla, bla, pero que de cambiarla nada. Voy a escribir a Bridgestone directamente, a ver que me dicen.

fernandocantarino dijo:
[quote author=Casto Valero link=1248192527/0#6 date=1248276638]Hola:

El neumático es del 2008. En el taller me han dicho que no pasa nada, que si he pisado una junta, que si es normal, que lo observe, bla, bla, bla, pero que de cambiarla nada. Voy a escribir a Bridgestone directamente, a ver que me dicen.[/quote]

Dile a los del taller que no se afeiten para arriba. A mi me pusieron un z6 sin código "c" y a sabiendas del taller y mio de que no era el apropiado para una RT me fuí de viaje con él. Al volver después de 4000 kms estaba destrozado y me pusieron uno nuevo por la cara.

En este caso ya "canta" desde el principio. ;)

Bueno, gracias por vuestros comentarios, ahora si que me preocupo, miraré a ver como se gasta la rueda y si la cosa va a mas volveré a insistir.
un saludo

Atrás