Grietas en el top case

Beaufort

En rodaje
Pues eso que gracias a los comentarios de otros compañeros e podido detectar a tiempo unas grietas en el top case.
Mi pregunta es como evito que vaya a más?
Alguien ha desmontado el fondo del cofre? Lo digo para poder atacar las grietas desde dentro. Pegamento, unos paños de fibra, cagarme en to?Bueno se aceptan sugerencias.

Un saludo y gracias.

Podrías colgar unas fotos para ver como son y que el resto los podamos detectar a tiempo. Muchas gracias. Imagino que te lo cubrirá la garantía. No es así?

Yo tengo unas grietas en le topcase, en el interior donde se atornilla el acolchado para el pasajero. Creo que no van a más, pero me deja mal rollo de que en el futuro se acabe por romper por ahí. Si pudieras poner fotos de cómo se agrieta por la base para poder detectarlo sería perfecto ya que me da que el material no es muy allá.

Lo de las fotos dadlo por hecho. Las mias son en la base. Intentaré desmontarlo todo e iré haciendo fotos para luego colgarlo. Desgraciadamente la garantía pasó hace ya tiempo.

Un saludo y gracias.

Si son en la base del top case en su parte externa, mal asunto... A mi me pasó en el original y me di cuenta cuando ya se había caido un trozo del plástico. Como estaba en garantía fui al taller y después de enviar las correspondientes fotos, desde BMW Ibérica dijeron que nones...
Pillé uno de 2ª mano y me pasó lo mismo, pero esta vez me di cuenta cuando salieron las primeras grietas. Hablé con el jefe de taller y me lo pasó como si fuese el primer cofre, y coló. Además me han cambiado la parrilla, porque no se explican cómo me ha podido pasar 2 veces....
Suerte......

Así es, Game, son en la base. Por suerte no están muy avanzadas, y esta tarde con mucha paciencia he desmontado el cofre, Dios ¡Qué suplicio! Bueno la cuestión es que como buenamente pude reparé las grietas con un pegamento bicompuesto. Veremos cómo progresa.

Un saludo

Hola,

Yo cuando compre mi ST tenía una de las maletas laterales rajadas en uno de los enganches y la lleve a un taller donde soldaban defensas de coches y me la repararon y quedó muy bien.

Igual podéis llevar el top case a que os suelden las grietas y que no vayan a más.

Un saludo.

4F686C786B627F790D0 dijo:
Así es, Game, son en la base. Por suerte no están muy avanzadas, y e[highlight]sta tarde con mucha paciencia he desmontado el cofre, Dios ¡Qué suplicio![/highlight] Bueno la cuestión es que como buenamente pude reparé las grietas con un pegamento bicompuesto. Veremos cómo progresa.

Un saludo

¿Cuál es el truco?

Yo he quitado todos los tornillos, aflojado el de plástico, y he hecho pruebas de todas las maneras, pero no sale.
Sale un poco, pero está muy fuerte y no quiero terminar de partirlo.

Lo primero es "frenar" las grietas con un taladro justo en su nacimiento para que no puedan progresar.

Lo segundo acudir a algún taller donde suelden plástico. Suele arreglar también los radiadores de los coches.

Salu2.

Alberto

Lo del taladro ya lo había visto en tutoriales por youtube, pero el tema es si la reparación te la hacen por el exterior o necesitan acceder al interior.
Por que si es así, prefiero llevar el topcase desmontado, que si me da miedo forzarlo, pánico me da que otro que tampoco sabe cómo se desmonta se lo cargue del todo.

Me tengo que poner al día con lo de subir las fotos y así ves como se desmonta. Es un poco coñazo pero si lo ves no es tan complicado.

Pues te lo agradecería enormemente. Tampoco me va de un día, porque ahora está en el concesionario, intentando que me hagan una "atención al cliente" y me lo cambien fuera de garantía.
La primera respuesta ha sido negativa pero siguen intentándolo porque no es el primero que les llega así.

Ojala tengas suerte y té lo cambien. Si no consigo subir las fotos té las puedo mandar a tu correo.

3C2E232A224F0 dijo:
Yo tengo unas grietas en le topcase, en el interior donde se atornilla el acolchado para el pasajero. Creo que no van a más, pero me deja mal rollo de que en el futuro se acabe por romper por ahí. Si pudieras poner fotos de cómo se agrieta por la base para poder detectarlo sería perfecto ya que me da que el material no es muy allá.

idem..... se ve que los ajuste por demás......

Como dice figarosgr, se suelda en el taller de coches, con lo que reparan los paragolpes.Yo me cargue una maleta lateral con un arbol al aparcar y rompi las garras laterales ademas de una grieta que me repararon con la soldadura esa de plastico y cambie el soporte donde se apoya la maleta y se quedo muy bien.

Atrás