GRIFOS DE GASOLINA!

ElPerroVerde

Curveando
Buenas tardes.

Ayer iba con mi R65 por una autovia, que une Huesca con Zaragoza, y estaba con mucho trafico, debido a todos los esquiadores zaragozanos que volvian a sus casas. En dicha autovia hay una subida larga, de unos 3 o 4 kms de pendiente....

Pues justo al comienzo de la subida, noto que la moto da tirones, justo despues de adelantar a un turismo a unos 130km/h. Claro LA GASOLINA!!!! Mierda!!!! Solte mi mano izquierda y puse la reserva de ese lado, pero claro, no podia soltar la mano derecha, porque el otro coche se me hubiese comido con patatas....

Que haceis vosotros en casos parecidos??? Tuve miedo, ya que si soltaba mi mano derecha, la moto bajaria considerablemente su velocidad, y con la cantidad de circulacion de coches tras de mi, era muy peligroso...

Tambien pense que la moto iria peor solo con un grifo abierto... pero la muy pitera se acabo la subida con 2 webos!!!!

Pense en salirme al arcen, pero tampoco lo veia claro...

Aconsejadme para futuras veces por favor!!!!

GRACIAS Y V'ssss

Yo generalmente llevo sólo un grifo abierto y la moto va bien.
La solución a lo que te pasó...bueno la experiencia vivida en tus propias carnes te va a servir para no apurar tanto los depósitos y controlar mejor a tu moto...hasta el punto en que ella y tu seáis uno sólo (toma ya lo que me ha salido 8-) 8-) 8-))

hola! jejjeje si esq el q sabe llevar una bmw lo sabe llevar todo! no te preocupes por ir con un solo grifo abierto, tiene q funcionar igual de bien, de hecho, a no ser q me quede muymuy poca gasolina, yo solo suelo abrir uno...
en el peor de los casos, puedes apretar embrague (para q la moto no decelere) y rapidamente abrir el paso de gasolina..
un saludo!

ElPerroVerde dijo:
Buenas tardes.

Ayer iba con mi R65 por una autovia, que une Huesca con Zaragoza, y estaba con mucho trafico, debido a todos los esquiadores zaragozanos que volvian a sus casas. En dicha autovia hay una subida larga, de unos 3 o 4 kms de pendiente....

Pues justo al comienzo de la subida, noto que la moto da tirones, justo despues de adelantar a un turismo a unos 130km/h. Claro LA GASOLINA!!!! Mierda!!!! Solte mi mano izquierda y puse la reserva de ese lado, pero claro, no podia soltar la mano derecha, porque el otro coche se me hubiese comido con patatas....

Que haceis vosotros en casos parecidos???  Tuve miedo, ya que si soltaba mi mano derecha, la moto bajaria considerablemente su velocidad, y con la cantidad de circulacion de coches tras de mi, era muy peligroso...

Tambien pense que la moto iria peor solo con un grifo abierto... pero la muy pitera se acabo la subida con 2 webos!!!!

Pense en salirme al arcen, pero tampoco lo veia claro...

Aconsejadme para futuras veces por favor!!!!

GRACIAS Y V'ssss

Mi consejo es reposta cada 300km (controlados por el cuentakm y abre solo el izdo. La mia solo tiene el izdo asi que no tengo que pensar y va como un tiro ;)

Ante cualquier eventualidad siempre al lateral, preferiblemente el derecho. Siempre sera mejor que pasen por el lado que no por encima....

Yo llevo grifo derecho siempre cerrado y grifo izquierdo siempre abierto. Evito tener que entrar en reserva, asi me evito problemas como el que a ti te sucedio.

Lo que hago ultimamente es y solo lo hago cuando salgo de la gasolinera con el deposito lleno....rodar unos km con la reserva derecha puesta....de esta manera no te queda gasolina mas vieja en esa zona....(esto es algo que lei por aqui y que ahora pongo en practica y que tambien me comento Oldtimer). En el primer momento que puedo...cierro derecho, abro izquierdo y hasta la proxima....

Saludos ;)

Gracias por responderme.....

Por que solo llevais un grifo de gasolina abierto?? cual es el motivo??? gasta menos combustible??? es bueno para la moto??? No lo entiendo....

Que alguien me explique!!!!

Lo que ocurre que estos depositos tienen forma de U invertida, enontces si solo abres uno, no apuras en compartimento del lado contrario, pero en tu caso, con qeu abras uno en ese momento de apuro la moto anda sin problemas...

Es conveniente abrir los dos.

Mi R100GS tiene los macarrones de gasolina interconectados antes de entrar a cada carburador (supongo que en las demás bóxer 2V es igual), es decir, un tubo de gasolina cruza la moto de lado a lado entre la caja del filtro de aire y la caja de cambios, por lo que entiendo que si sólo llevas un grifo abierto no hay problema, lo único que pasa es que entrarás antes en reserva, puesto que no estarás utilizando la otra parte del depósito. Por lo tanto, si llevas los dos grifos abiertos y caes en reserva, puedes seguir abriendo sólo el izquierdo, que ya abrirás el derecho cuando las condiciones lo permitan.

Salut !!!

ElPerroVerde dijo:
Gracias por responderme.....

Por que solo llevais un grifo de gasolina abierto?? cual es el motivo??? gasta menos combustible??? es bueno para la moto???  No lo entiendo....

Que alguien me explique!!!!

Lo ideal como dice MrTwin es llevar los dos grifos abiertos. En caso de necesitar la reserva abres el izquierdo que es mas facil y todavia te queda la reserva del derecho ya que la forma que tiene el deposito lo divide en dos. Es decir tienes dos reservas....el que se quede sin gasofa con estas motos es que es pa darle a pagar todas las cervezas del foro ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El motivo por el que yo solo llevo abierto uno de los dos es el siguiente:

La gran catidad de mierda que tiene dentro el deposito puede llegar a ser considerable si nunca se a limpiado. Si una bruzna de mierdecilla te bloquea la aguja del cierre del paso del carburador....este se inunda y empieza a echar gasofa encima del tubo de escape >:( Ya ves que gracia....A mi en marcha no me ha pasado nunca pero si me a pasado que al parar en un ceda, stop o semaforo me ha empezado a caer gasolina encima del tubo de escape. Pues eso... al llevar abierto solo un grifo tanto el marcha como en parado es muy facil con la mano izquierda cerrar la gasolina...

Muchos de nosotros hemos comprado estas motos de segunda mano....y algunas de ellas han estado mucho tiempo paradas. El hecho de que se bloquee la aguja del carburador puede llegar a ser frecuente si no se ha limpiado nunca el deposito.

Saludos

Yo a la mia solo le he puesto la reserva una vez y fué a los pocos dias de comprarla, procuro llevar siempre el depósito lleno, cuando creo que está por la mitad vuelvo a llenar y ni sustos ni suciedades en los carburatas ;) saludos

En todo caso, si quieres seguir con un grifo, abre siempre el derecho, asi no tendras que soltar el acelerador para abrir el izquierdo ;)

Hola!

Yo, siempre llevo los dos abiertos. Cuando ratea, abro la reserva izquierda y me voy a echar sopa. En caso extremo, si vuelve a ratear, abro el derecho y gasto la reserva derecha.....

........Ah, por cierto, yo SI me he quedao sin gasofa unas cuantas de veces.............. ;D ;D ;D

Una duda que me salta ahora es, hablais de dos reservas por el motivo de dos grifos, es decir que puede haber diferencia entonces de autonomia, no?
En el manual de la R45/65 que solo tiene un grifo habla que si agotas la reserva que vuelques la moto hacia la izquierda hasta casi llegar el cilindro al suelo. Cosa que pienso que es mejor soltar el deposito y volvarlo hacia la izq. Y me parece ademas que el deposito tiene 2L mas que el resto.

Honky-R45/Cafe Racer dijo:
Una duda que me salta ahora es, hablais de dos reservas por el motivo de dos grifos, es decir que puede haber diferencia entonces de autonomia, no?
En el manual de la R45/65 que solo tiene un grifo habla que si agotas la reserva que vuelques la moto hacia la izquierda hasta casi llegar el cilindro al suelo. Cosa que pienso que es mejor soltar el deposito y volvarlo hacia la izq. Y me parece ademas que el deposito tiene 2L mas que el resto.

Tambien puedes trasvasar la gasolina de la parte derecha a la izquierda sorbiendo mediante un tubo :-? anunque mucho mejor si en vez de sorbiendo le enchufas al tubo una jeringa un poco grande ;)

Que complicao, prefiero lo del manual que no hay que quitarse el casco ni los guantes, y como se ha dicho aqui, te pones de espaldas sujetando la moto, flexionas un poco las rodillas, se baja lo suficiente la moto, y luego te vuelves a levantar, y ya esta hecho.

Gracias a todos por las contestaciones recibidas... He aprendido mucho sobre el tema... Espero no quedarme sin gasofa nunca, pero si me pasa, no dudeis que pagare cuantas birras hagan falta jejeje

Un saludo y Muchas gracias majos!!!!

Atrás