Grosor del embrague

divesur

En rodaje
Hola a todos.
Pues eso...que necesito saber cual es el grosor exacto del ferodo del embrague .
Y de paso si alguien sabe donde conseguirlo fuera del concesionario . Ahora estoy viviendo en Cadiz .
Solo el disco del embrague o el kit completo .
Se trata de una 1100 g,s,
Gracias

Lo del grosor no lo entiendo mucho. Si no te patina, adelante y si es por prevención ante un viaje largo, te puedo asegurar que cuando empieza a patinar, se pueden hacer muchos kilómetros con un poco de tacto.
Si lo tienes quitado, lo suyo es ponerlo nuevo esté como esté. Puede no estar gastado y patinar, normalmente por estar engrasado.

Dada la mano de obra lo suyo es poner el kit completo. Además, se deben de sustituir todos los retenes que en caso de pérdida puedan engrasar el conjunto del embrague.

Suerte.

En una 1150RT, el disco de embrague nuevo tiene 7 mm de grosor, supongo que en la 1100 es lo mismo. Cuando yo lo cambié, y ya patinaba, tenía 4 mm. Así que cualquier grosor por debajo de 5 mm está en zona de peligro. Es verdad que si lo tienes desmontado, a no ser que esté prácticamente nuevo (por encima de 6 mm) te vale la pena cambiarlo por uno nuevo, aunque creo recordar que costaba unos cien euros o algo más.

Saludos

Gracias a los dos por la respuesta . Me quedo con la cota de 7 mm.

moggs dijo:
.....lo suyo es poner el kit completo. ......

Y en ¿qué piezas consiste el "Kit completo"? Ya que yo estoy apunto de cambiarlo también ya que hace tiempo que me da saltitos la moto al soltar el embrague.

fernandovitch dijo:
[quote author=moggs link=1245438409/0#1 date=1245442458]  .....lo suyo es poner el kit completo. ......

Y en ¿qué piezas consiste el "Kit completo"? Ya que yo estoy apunto de cambiarlo también ya que hace tiempo que me da saltitos la moto al soltar el embrague. [/quote]

De esta imagen primera, mínimo los números  1 2 y 9.

De esta otra 4 y 7. Si sustituyes el retén del cigüeñal, los tornillos 3.

Atrás