GROSOR PASTILLAS DE FRENO TRASERAS 1150 RT

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.721
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos!

Tengo que cambiar las pastillas traseras de mi RT y al llegarme el recambio he observado que una de ellas tiene más grosor que la otra.... ¿es normal?

Creo que deberían ser iguales ¿no?

He de cambiarlas este fin de semana, por lo que os agradecería ayuda por si las he de devolver :)

Gracias chicos!!

Carlos.
 
ya se las tiene que cambiar? :eek: :eek:
Yo he pasado recientemente la rev de los 20000km y no me han dicho nada de cambiarla, ahora ya tengo 22000km y no las noto gastadas.

salu2
 
Je, a mí todo me dura poco... las ruedas cada 10.000 kms, por ejemplo..

Carlos.
 
;D ;D

Que pasa que apuras las frenadas ein!!! jajaja como Barros

salu2

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Je, a mí todo me dura poco... las ruedas cada 10.000 kms, por ejemplo..

Carlos.
 
Las pastillas nuevas deben ser igual de gruesas (las usadas también deberían serlo). Te aconsejo que las midas con un pié de rey, que a veces la vista engaña.

/___________\
\ /

\___________/
/ \

También deberías controlar por qué duran tan poco, a no ser que siempre frenes a muerte...
 
Bueeeno, me acaban de responder desde BMW que, efectivamente una es más gruesa que la otra (ojo, me han dicho que en mi modelo, en los demás no me han especificado nada - 1150 RT).

Carlos.
 
¿Te refieres al espesor del material (amianto, sinterizado, etc) de frenada, o al de la base metálica que lo soporta (donde apoyan los pistones)?.
 
Carlos, mañana te informo. Tambien voy a cambiarlas.

!6.832 km.

Pastillas traseras 2º par
Delanteras todavia de origen.

Tres pares de neumaticos. 2 Dunlop Sportmax y ahora Metzeler Sportec delante y MZ4 Detras (acojonante!!!)
 
Atención respuesta:

Efestivamente las pastillas no son las dos iguales.

En otro post alguien dijo que las pastillas eran de no se que marca china, pues las que venden en Control94 de Barcelona llevan el anagrama de Brembo bien clarito.

Ojo al cambiarlas al separar los bombines por no se que problema de integral abs

Francesc
 
Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Je, a mí todo me dura poco... las ruedas cada 10.000 kms, por ejemplo..

Carlos.

Me daba con un canto en los dientes si me duraran a mi 10.000 kms. Creo que ni haciendolo en mojao me duraban a mi tanto, asin de que no te quejes, maricon.

Esta vez le pondre las BT-020 otra vez, pero con la BT-010 delante. Digo!
 
La principal precaución es que ningún "ayudante" apriete la maneta o se siente en el pedal de freno cundo tengas los dedos (u otra parte de tu anatomía) entre los pistones. :'(
Al ser integral tienes que trabajar sobre cada par de pastis estando los otros montados. También tienes que hacer retroceder los pistones lo mínimo necesario para que quepan (de una en una) las pastis nuevas y evitar que rebose líquido. Pon un trapo para evitar que una eventual salida del mismo caiga en la pintura, y si así fuera límpiala inmediatamente (el líquido de frenos y la pintura se llevan muy mal >:().
No actúes sobre las palancas durante el test de ABS y acuérdate de resetear y aproximar las pastis con el contacto encendido antes de irte a dar una vuelta. De todos modos atención a la primera frenada... 8)
 
Buenas.

Hoy "me han cambiado" las pastillas, y lo mejor de todo es que el mecanico/informatico ha pasado mas rato delante del ordenador que frente a la moto.

Maldito MoDiTec (o como coño se llame)

Francesc
 
Joer, no me asustes que aquí en Menorca no hay moditecs de esos!!!!!

Anda la hostiaaaaa!!!

A ver si voy a tener que ir a BCN sólo a cambiar las pastillas traseras!!! Entonces sí que me cambio la moto FIJO!!!!!!

Carlos.
 
Arriba