Grúa levantar moto o sacar motor

boxer65

Curveando
Hola a todos, muy buenas!!
Despues de llevar un buen rato buscando una especie de grua con la que pueda levantar la moto si un día lo necesito, he pensado, co**, si seguro que alguno del foro me puede ayudar.
Pues eso, ahora que me estoy haciendo un tallecirto, estoy pensando en colgar del techo un gancho para poder levantar la moto, o aguantar el motor si es que un día lo quito. Sabeis marcas que tengan de eso? Me refiero a un gancho tipo los que llevan los 4*4 delante para remolcar pero colgado del techo. Ah, y como siempre si no se va de precio mejor que mejor.

Gracias una vez más.

Fer

Pasate por.

Masanés Suministros Industriales, en Massanassa ( Valencia)  si no lo tienen en ese momento se piden a otra delegación.

Ssaludos.

Hombre Fernando, ya hacía tiempo...
En Makro los he visto y son baratos. Montando una polea en en techo te puede servir.
Cómo va esa 65?
Un saludo ;)

Pero ten en cuenta que tendrás que sujetar la moto de ambos lados una vez la tengas izada, para que no pendulee...
Si necesitas tarjeta de Makro, tengo una a tu disposición.

gracias a todos por la respuestas!!!! y que rapidas!!

Mi r65 esta paradita porque no he subido a verla ningun finde de estos por las lluvias. Estoy pendiente de hacerle algunos arreglillos.

Cuidate.

..y no te iria mejor un banco elevador?...eso de colgar del techo :-X, con un banco la levantas a la altura que tu quieras y mejor que mejor, si puedes acercate este fin de semana por Denia que es el racin clasic revival y el sabado ponen un mercadillo de piezas, ahí podras encontrar el banco elevador, yo lo compré alli y va de categoria ;)
averiak1100rs018of8.jpg

Gracias Vicen. El elevador lo tengo pensado. Es lo primero que comprare o pedire a los reyes o algo asi (ya me inventare algo), pero como estamos hablando de obra, quiero dejar el techo preparado para un futuro por si algun día se ocurre intentar sacar el motor de la moto.
Lo del mercadillo me tienta, pero me es imposible acercarme a Denia. En su momento ya buscare alguno. Como te salió de precio?

Hola boxer65. no pretendo quitarte tu idea de colgar la moto del techo, pero no hagas inventos raros, para sacar el motor a tu moto no hace falta que la cuelgues ::), en el banco se trabaja con mas seguridad, yo he sacado el motor a la mia y alguna que otra mas (R-100-RS, K-1100-RS, K-1200-RS) y no me ha hecho falta colgarla 8-), es mas le sacaras mas rendimiento, cambios de aceite y cualquier cosilla...al banco ;D, por cierto yo lo compré hace varios años y me costo 50.000ptas, el año pasado lo vi creo recordar por 400€, tampoco es mucho, solo te hace falta un compresor que saque al menos 7bares, que cualquiera de esos pequeños ya te los saca, un saludo

Tranquilo Vicen, estoy pensando en ademas de...
Para mi la prioridad numero 1 es el elevador, y , llamale capricho(bueno, todos son caprichos) es saber como tengo que preparar el techo de la habitacion por si un día quiero colgar la moto, pero vamos, estamos de acuerdo en que al elevador le saco mas partido que a cualquier otro invento.

Gracias por tus consejos.

Si estás de obras, aprovecha para que te dejen varios ganchos en el techo.Los ganchos deben salir de la misma estructura del encofrado. Esto no quita que el dia de mañana te compres un elevador. Los ganchos no estorban para nada en caso de no utilizarse , pero te pueden se muy prácticos. Una polea multiple , te permite subir 200 con dos dedos.
Un elevador hidraulico , de pedal, me ha costado 200 euros en el macro, y le puesto una plancha para alargarlo unos 30 cm. Yo tengo las dos cosas, ganchos y elevador.

Gracias a ti tb Fernandez, lo de los ganchos me parece buena idea.
Pedaso tallecrcito completo debes tener...ganchos, elevador, sín señor, hay que ciuidarse!!

Ah, y dos cientos euros para el elevador me parece un precio cojonudo.

Porque mi hijo me ha enchorizado la máquina de los afotos. Los ganchos son muy prácticos. Algunas cosas que estorban , como unos parachoques de coche los tengo atados al techo , y así no me ocupan sitio.
Antes de tener el elevador, las motos medianas tipo montesa o bultaco , las subia con los ganchos y una polea múltiple. Una vez arriba , les ponia una mesa debajo y las dejaba descansar.

;) Muy bueno Victor ;D

Hace unos años... tal que 10 :-? (jue como pasa el tiempo) arregle mi Fiat Uno turbo IE, el caso que, como no tenia ni foso ni elevador, pero si unas escaleras (2) cercanas de bajada me puse dos tablones apoyados en unos tochos (mas cutre que pa que) pero, al principio iba de coña... hasta que trabajando debajo del coche apretando colectores y esas cosas escuche un... CRACK (tal y como suena un ladrillo cuando esta partiendo) sali disparado y no estaba depie aun cuando ya estaba el coche en el suelo, si no salgo de alli, me hubiera matado seguro.

La seguridad es algo que, cuando no pasa nada... no se mide ;)

Creo recordar que alguien contaba por aqui... o escuche en algun sitio, que un hombrecillo enamorado de las motos, tenia parte de su coleccion colgada del techo de su taller, solo tenia que aflojar un nudo y las bajaba al suelo (me imagino que a tractel, polea.... o similar)

Animo con la obrilla ;)

Atrás