GRUAS Y MOTOS

epic

Acelerando
Registrado
26 Jul 2011
Mensajes
229
Puntos
18
Ubicación
LEDAÑA, CUENCA
Hola a todos, quería explicar lo que me ha pasado esta mañana, soy camionero y en la ruta de Valencia a Zaragoza esta mañana he parado en Barracas a tomar un café y he visto en el aparcamiento una Moto Guzzi y me ha llamado la atención que la iban a subir a una grua, y me he esperado a ver que tal se las apañan.
Me lo estaba viendo venir y le iba a decir que si le ayudaba pero me he dicho no te metas donde no te llaman; la ha subido bién pero al final a tropezado con la rampa y el gruista y la moto han caido al suelo,se me ha caido el alma al suelo al ver la Guzzi con el cilindro tocando al suelo y no he podido más que prestarme para ayudarle cosa que ha aceptado.
El resultado es intermitente roto, cilindro un poco arañado y escape con arrastrón, en fín pienso que si se tienen que llevar mi moto procuraré estar presente si puedo, no me fio ni de mi sombra, bueno eso es todo y lo tenía que contar a vosotros por si acaso se pueden evitar estos casos.  :'(



SALUDOS.
 
:eek:
A nuestras niñas no se les puede dejar solas.
Son muy delicadas y cuando están en manos ajenas no siempre son bien tratadas.
Tendré en cuenta lo que has visto sí algún día tengo que mandar la moto en gruta.
Sds.
;)
 
Cuando tenía una RT 1100 se me paró un día y llamé a la grua. La verdad es que estando presente y ayudando en todo lo que pude, aún así estaba intranquilo y nervioso. Suerte que no pasó nada, peró lo cierto es que aún estando presente se pasa un mal rato, y ya no quiero ni pensar si no estás presente. Y conste que no dudo del buen hacer de la mayoría de los que se dedican a esto, peró la intranquilidad por si falla algo no me la quita nadie.
 
67726B61020 dijo:
Hola a todos, quería explicar lo que me ha pasado esta mañana, soy camionero y en la ruta de Valencia a Zaragoza esta mañana he parado en Barracas a tomar un café y he visto en el aparcamiento una Moto Guzzi y me ha llamado la atención que la iban a subir a una grua, y me he esperado a ver que tal se las apañan.
Me lo estaba viendo venir y le iba a decir que si le ayudaba pero me he dicho no te metas donde no te llaman; la ha subido bién pero al final a tropezado con la rampa y el gruista y la moto han caido al suelo,se me ha caido el alma al suelo al ver la Guzzi con el cilindro tocando al suelo y no he podido más que prestarme para ayudarle cosa que ha aceptado.
El resultado es intermitente roto, cilindro un poco arañado y escape con arrastrón, en fín pienso que si se tienen que llevar mi moto procuraré estar presente si puedo, no me fio ni de mi sombra, bueno eso es todo y lo tenía que contar a vosotros por si acaso se pueden evitar estos casos.  :'(



SALUDOS.

muchos traen gruas de coches de esos de plataforma y no de motos, y encima te piden ayuda para montarla. Yo me niego a eso, vamos que no, que traigan una grua adecuada
 
en fin, una pena. Muchos gruistas no estan duchos en el manejos de motos y menos de gran cilindrada. Espero que por lo menos se haga responsable, V,s
 
Yo la única que he tenido que subir en grúa fue una DucST3 que me dejó tirado por un problema eléctrico.

La grúa era de esas con rampa, y como no veía muy ducho al gruista le dije que ya me encargaba yo solo de subirla y encincharla. Por si acaso.

Una pena la de esa Guzzi. Supongo que el seguro de la grúa se hará cargo.
 
A mi es una de las cosas que más miedo me da, en caso de quedarme tirado.

Yo soy de los que carga la moto para ir a circuito, con relativa frecuencia. Y soy muy cuidadoso al hacerlo... y, modestamente, se como atar una moto sin forzarla, y cuando veo lo que veo... :'(

Nuestros seguros (hablo por el mío) deberían tener servicio específico de motos y personal cualificado para ello... pero no suele ser así.

En cierta ocasión vi cargar la Superteneré (de las viejas) de un amigo en una furgoneta de Mapfre específica para motos... y daba pena... de entrada, espejo contra el techo... las atan que da pena... otras veces he visto motos sobre la pata de cabra o caballete, atadas a la plataforma... o atadas por el asiento. :-[

Un desastre. Hoy en día no se cuidan los detalles nada de nada. Y lo peor es que los pagamos.

Perdón por el tocho.

~
 
Que casualidad el pasado 12 de Octubre tuve que llamar a la asistencia por un problema con mi moto, una GTR 1400 y yo que mido 1,65 cms, me preguntaba como íbamos a subir la moto, bueno pues el tio me dice ¿la subes tú? le contesto que sí, además me dice sube por la esquinita que en centro tengo la plataforma llena de aceite, en verdad había varios litros ;D ;D ;D
Total que miro la rampa, me paro a 30 cm y para arriba, como un campeón.
Me quedo de puntillas con la plataforma totalmente inclinada y con 320 kilos de peso entre mis patitas traseras.
Clavé el freno de adelante como un poseso y pasaron varios segundos después de que subiera la plataforma y aquello se pusiera derecho y todavía no soltaba el freno.
Madre mía que mal rato.
Al final me bajé y la puse en el caballete esperé a que la atarán y cuando vi que aquello no se podía caer me bajé de la grúa.
Yo creo que apoyé las patitas traseras y clavé las uñitas.

;D ;D ;D
 
lo importante no es la flecha...es el indio.

A mi me tuvieron que cargar el coche...un focus...con un golpe frontal y al arrastrarlo con la polea hacia arriba el coche se atraveso por completo sobre la plataforma quedando el morro y el culo en el aire.

Tuvo que venir OTRA GRUA para levantar el coche y colocarlo bien en la plataforma.

Un saludo
 
no les dejeis solos nunca , el otro dia tuve un pinchazo y queria subir la moto tirando de la rueda delantera con el gancho !! menos mal que no le deje y la subimos rodando tranquilamente , pero me costo convencerle de que no arrastrara la rueda y luego queria sujetarla por el asiento , en fin.... :)
 
Pues yo la monte en una furgo Renault traffic de 3500kg con el gruista con un tablon de madera y muy facil,lo malo fue q solo la amarramos con cinchas y no le meti la primera y en la rampa del garaje si no la agarro por las barras sale disparada por las puertas de atras.
 
Hola,pues mi esperincia con las gruas son estas la 1º vez que rompi el rodamiento del carda llame a la asistencia de la BMW,me mandaron una grua cutre del RAC.La plataforma toda llena de grasa,menos mal que entre cuatro la pudimos subirla patinando,tenia unas cinchas que daban pena verlas,tuvimos que cubrir con unas camisetas nuestras los ganchos de hierro que tocaban el carenado y atar con cinchas nuestras por que no llevaba las suficientes,que mala imajen para la BMW :'( :'(.La 2ºvez que se volvio a romperse el rodamiento,llame a la asistencia de mi seguro FIAC,la grua perfectamente limpia,entre los dos subimos la moto las cinchas perfectas y el gruista un perfecto profesional cuido la moto como si fuera su hijo :) :)
 
Hace unos 4 años tenía una K 75 y falló la bomba de gasolina, eso fué en Tomelloso en una concentración de colegas de este foro. Yo vivo en Madrid y llame a la grua, la moto estaba Impecable y el gruista no tenia ni zorra idea de como atarla correctamente. Le ayudé y cuando 3 dias mas tarde apareció la moto en el taller, se les había caido y estaba todo el lateral, maleta incluida, hecho polvo... >:( >:(

El seguro de la grua pagó el arreglo, a regañadientes, pero pagó.

Es una lotería .....

Ráfagas.
 
Por lo que estoy leyendo a casi todos le ha pasado una esperiencia mala con las gruas, para los coches más o menos lo tienen claro, he visto subir coches siniestrados y no miran si rompen algo más,pero con las motos deberian poner algo más de cuidado tanto al subirlas como al bajarlas, a la Guzzi en cuestión no sé que le pasaría, golpe no tenía y la matricula era GPC creo, por lo que no era vieja, la sorpresa del dueño será de quella manera.
En la moto que tanía antes una Supertenere 750 una vez se rompió un manguito del agua y vino la grua, la subimos entre los dos y me pidió por favor si le acompañaba a dejarla al taller ya que el se sentía más tranquilo si yo iba con ella, la grua era de Mapfre y sin problemas, a la vuelta ma dejó en casa otra vez.

SALUDOS.
 
Sí que da grima, las motos son muy delicadas y los gruistas muchas veces no lo tienen en cuenta, no se fijan en si rallan o no rallan. Muchos tampoco tienen experiencia manejando motos de determinado peso y altura, se pueden ver sorprendidos y darnos el día >:(
 
Un saludo. Yo os puedo asegurar que subir una moto en una grua es un gran compromiso para el operario. En nuestro taller teniamos una grua y un gruista que en el primer servicio que se encontro con este problema, pidio los utiles necesarios para ello (guia, trinchas, gancho) sino el no realizaba ningun otro servicio. Igual que se encuentran cuando quieren llevar una furgoneta que excede de medidas.
Lo que yo no consentire nunca es que me suban la moto a una grua con la rampa sucia y sin guia, no por puritano, sino por la seguridad de mi moto. En mi remolque nunca se me ha caido ninguna, y no soy profesional ni me pagan por ello.
 
Es cierto, yo también lo he pasado mal.
llevan normalmente material para turismos.
Tuve suerte y no pasó nada pero lo vi negro teniendo en cuenta que estoy acostumbrado a subir motos de campo/carretera y ATV al remolque....
 
Hola, amigos.

Yo nunca he tenido que utilizar el servicio de grúa. :eek:

Por lo que estoy leyendo veo que algunos tenéis gran experiencia, ¿os importaría dar algún consejo sobre qué es lo que no se debe permitir y cuál es la forma adecuada? ¿No se debe tirar de la rueda delantera, atarla por el asiento, ponerla en la pata de cabra, etc.?

Disculpad mi ignorancia, siempre se aprende de los amigos. ;)

Muchas gracias ;)
 
En una ocasión la r12RT sr me paró y tuve que tirar de grua. El gruista muy majete, pero no tenía ni p. idea de como subir la moto sin que esta le pudiese, moto que por cierto venía vacaciones, y por ello cargada hasta las trancas.
Al final yo la subí y el la "empaquetó", la llevó a casita y la guardamos entre los dos.
Moraleja: si puedes, estate tu presente al subir/bajar la moto, ella te lo agradecerá.

Saludos
 
A mi me tuvieron que venir a buscar la GS12 por un tema de batería, y la verdad, le sayudé a subirla, pero el operario tuvo mucho cuidado y no tuve la sensación de que la moto iba mal atada, ni de que se iba a caer, ni nada por el estilo.... :)
 
Yo creo que parte del problema es el mismo que en otros sectores. Cada vez hay menos profesionales y se contrata a gente poco cualificada que cobre poco.

Saludos.
 
69464F4746280 dijo:
Hola, amigos.

Yo nunca he tenido que utilizar el servicio de grúa.  :eek:

Por lo que estoy leyendo veo que algunos tenéis gran experiencia, ¿os importaría dar algún consejo sobre qué es lo que no se debe permitir y cuál es la forma adecuada? ¿No se debe tirar de la rueda delantera, atarla por el asiento, ponerla en la pata de cabra, etc.?

Disculpad mi ignorancia, siempre se aprende de los amigos.  ;)

Muchas gracias  ;)
Insisto:

¿Algún consejo de los compañeros expertos?

¿Qué cuidar y vigilar, si llega el caso?

Gracias.  ;)
 
167909_109209612487367_100001949878529_71916_4597676_n.jpg
180381_109209669154028_100001949878529_71918_4749404_n.jpg
180448_109209689154026_100001949878529_71920_8082637_n.jpg
180477_109209635820698_100001949878529_71917_1067184_n.jpg
180351_109209725820689_100001949878529_71922_1866034_n.jpg
Eso es para mi un vehiculo adecuado para transportar nuestras niñas
 
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Deberiamos exigir a nuestro seguro que hubiera una asistencia así para nuestras motos, me ha encantado
 
Ojalá fueran todas así parece una ambulancia para motos, que limpia y bién acondicionada está.
Yo el únoco consejo sería estar presente si es posible y ayudar porque normalmente no tienen esperiencia en manejar motos de tanto peso, aunque pongan interés se puede pasar mal. El compañero al enterarse de que la moto se había caido se puede imaginar cualquier cosa y ninguna buena, yo lo pensaría.
Sólo espero que utilicemos lo menos pasible al grúa.


SALUDOS.
 
Me ha tocado subir la moto a la grua...más de lo que hubiera querido.

Cuando nos dimos la toña... Ahí no estaba como para ver nada. La foto la tiró el colega con el que íba de viaje a Toulousse.

estacazo009-1.jpg


Cuando nos dejó tirados en Turquía...

20080816_2067.jpg


...y este verano al volver de los Alpes.

PorlosAlpes20011266.jpg

PorlosAlpes20011276.jpg


Este friki, amargao por la llamada nocturna, se portó como un impresentable; hasta el punto de tener que meterle 4 voces en castellano, para que se diera cuenta de que mi francés y cordialidad, eran fruto de un esfuerzo por mi parte. No porque me cayera bien, ni le debiera nada.

20080816_2072.jpg


En Turquía, el gruista era un contínuo "ok,ok,ok", pero le quedaba grande de cojones el cargar y asegurar el mamotreto de la Adv.
Menos mal que estábamos ahí.
Cuando dejamos la moto en Estambul, la dejamos con 30 litros de gasolina y un rodamiento petao...Cuando llegó a casa, llegó casi seca y con un porrón de roces y barbaridades, fruto del pésimo trato por parte de los transportistas que la repatriaron.
Reclamé y tras mucho insistir y probar con muchísimas fotos el estado original de la moto en Estambul...me lo pagaron todo. HACED MUCHAS FOTOS, PERO MUCHAS, MUCHAS.

¿Os habéis fijado que pinta de profesional tenía el francés y su carro específico?
Pues mirad como me quería fijar la moto...

PorlosAlpes20011272.jpg


Fotos...muchas fotos.
 
Paco, fué la bomba de gasolina. Me dió dos avisos. Uno en Enero y otro en Mayo...Y yo cojo y me piro 6 dias al monte,en Agosto... La 1150 es buena hasta para averiarse. ;D ;D Tuvo el detalle de hacerlo a la vuelta.

Llanero, se que te gusta que te digan que la tienes muy larga... Pero el cofre se puede desmontar, ¿no?.
;)
 
Arriba