Grümblau Motor. Concesionario BMW de Santander.

PinRT

Arrancando
Saludos a todos. No soy de mucho participar en el Foro pero no por ello dejo de leeros a diario mientras me tomo el cafetito de cada día frente a esta caja tonta.
Evidentemente cada uno cuenta la feria como le va y a eso precisamente es a lo que hoy vengo yo, a contar lo vivido con el concesionario BMW de Santander, Grümblau Motor después de leer la cantidad de problemas que muchos usuarios han tenido con los servicios oficiales de la marca con ocasión de reparaciones, averías o reclamaciones.
Tengo una R1200RT de Noviembre de 2007 con unos 33.000 kms. y hasta ahora nunca me había dado un problema, de hecho estoy contentísimo con ella pero... hace un par de semanas, de buenas a primeras observo que no me funciona el ESA y no había forma de cambiar la suspensión a la modalidad de dos personas.
Me acerco al concesionario BMW de Santander, les explico el tema, hablo con Víctor el mecánico y me dice que la deje allí, que va a intentar reprogramar la centralita del ESA pero que si así no se soluciona... la cosa se pondría fea puesto que habría que cambiar todo el sistema y la broma rondaría los 2300 euros más o menos. Ni os cuento el tembleque que me entró, evidentemente le dije que si así fuera no lo reparara, que anularíamos el ESA y lo cambiaríamos por un Ohlins.
Pasados un par de días me acerco por allí de nuevo y esta vez me recibe Miguel Angel, un directivo del concesionario y me confirma que hay que cambiar todo el sistema de suspensión, que está dañado y no se puede reparar.  Así mismo me dice que esté tranquilo, que de ninguna de las formas voy a tener que abonar esa cantidad puesto que va a realizar gestiones con BMW Ibérica y va a intentar por todos los medios obtener un resultado satisfactorio, que le de unos días de plazo y ya me llamará.
De allí salí ciertamente reconfortado y bastante más tranquilo,  pude observar por su parte un especial interés y determinación para ayudarme.
A todo ésto he de decir que hasta la fecha mi relación con Grümblau Motor siempre se ha limitado a la visita periódica para las revisiones y punto.
El pasado viernes me llama Javier, el asesor comercial que me atendió en primera instancia para comunicarme que ya tenían las piezas y que en cuanto pudieran la reparaban. Yo, al no tener ni idea de lo que me iba a costar la "broma" me acerco nuevamente y porqué no decirlo con cierta inquietud, ante ello, me dice que las gestiones de Miguel Angel con Madrid habían sido muy positivas y simplemente tendría que abonar la mano de obra.
Ya no pregunté más, fuera lo que fuese me iba a salir muy bien la operación, hoy he recogido la moto y al final he pagado 202,37 €.
Cuento esto en la creencia de obrar en justicia, Grümblau motor no tenía obligación alguna conmigo, la moto está fuera de garantía y ahí se acababa la historia. Desde que cambió la titularidad del concesionario de Santander y se hizo cargo la actual empresa todo cambió. Yo no puedo decir otra cosa, siempre y desde antes de ésta incidencia, conmigo el trato fue no ya correcto sino excelente y lo que es mejor, agradable.
Puedo aseguraros que hoy, al sacar la moto del taller lo hice con la sensación de que todo el personal del concesionario con el que he tratado estaban no ya satisfechos sino contentos de la gestión realizada y yo... ni os cuento.
Evidentemente, cada uno cuenta la feria como le va y en lo que a mi respecta no puedo más que hablar bien, muy bien del concesionario de Santander.
Saludos.

Pues enhorabuena por el final de la historia. Ojalá todos los concesionarios actuaran de esa manera. Por otro lado es de justicia reconocer el trabajo bien hecho por parte de este concesionario en particular y eso es lo que has hecho. Un saludo.

Yo también llevo la moto a ese concesionario,soy de Santander. Mi relación con ellos es la compra de 3 motos, k100RT de segunda mano, R1200GS y la última R1200ADV. Con ellos el trato siempre a sido correcto y de momento, sin problemas. Les llevo la moto para las revisiones y si hay alguna puesta al orden de revisión extraordinaria se la llevo y sin pegas. Espero seguir así y no tener ningún problema serio y tener que "probar" como responden. Creo que es de justicia decir cuando las cosas las hacen bien al igual que cuando no responden les demos caña.
El trato que ofrecen es cercano y correcto.
Un saludo.

Hola. Yo también soy de santander y compre mi f800 allí. Coincido plenamente con lo comentado. Al comprar la moto todo bién, amableas, correctos etc... con la revisión de los 10.000 idem y siempre estás pensando "que no me toque a mi" la averia gorda fuera de garantia etc... Ayer fuí porque oia un ruido en la rueda de atrás y pensaba en las pastillas. En 5 minutos me atendieron, me echaron un vistazo ".... y si sigues oyendólo, me la traes para verlo más a fondo". Vaya, en principio correcto, lo que se espera de una marca así, pero ya son detalles con algún compañero más, que hacen pensar que en este concesionario no te dejarán tirado, y eso vale mucho!!!! ;)

A la hora de agradecer, habría que tener en cuenta que BMW ha pagado parte de la reparación.

No creo que el concesionario, (ninguno), corra con un gasto como el que se comenta si el representante (BMW), no asume su parte más importante del coste de la operación.

Si la moto falla tempranamente, la culpa se le suele dar al fabricante; pero si el concesionario asume un gasto de política comercial acordada con BMW o asume todo el gasto, el concesionario es el alabado.

Pienso que habría que repartir responsabilidades y felicitaciones. Sólo por ser más justos.

Si el taller, antes de tratar el tema con BMW, ya asegura que no va a pasarte el cargo y que el fabricante tiene que asumirlo, significa, llanamente, que el fabricante y el taller tienen acuerdos de política preestablecidos para ésa avería, así como en general, pero claro, queda mejor darle al cliente la impresión de que se luchará por él hasta el final.

Me alegra saber que el forero PinRt haya resuelto el problema y que esté satisfecho. Al final, es lo que cuenta y se demuestra que nada es demasiado bueno para un cliente.

Felicito a BMW Ibérica por facilitar que el taller haya podido quedar bien.

Un saludo.

Buenos días,

Mi más sincera enhorabuena por el trato recibido, yo creo que aunque BMW Iberica haya asumido parte del coste para el usuario final es transparente, nuestro punto de contacto es el concesionario oficial de cada ciudad. Y sólo tengo que decir que ojala algún día cambie de manos el concesionario de Valladolid y podamos contar historias similares a la tuya.

Un saludo.

Pues yo q soy d Tarragona en el viaje d estreno d la moto (4500KM) el concesionario mas profesional el q tu comentas (Santander), puesto q para el d Coruña tenia q hacer una instancia al Rey confirmada por la NASA y autorizada por el Servicio nacional de Meteo, todo pa hacer una triste revision d los 1000Km, q si no llega a ser por el sello d los Hu....vos q te ponen la hago yo en el parking del carrefour, enfin muy buena gente y muy profesionales, ahhh y deje la moto por la mañana y a primera d la tarde ya estaba a punto, osea q la moto ya se enfria pacer el reglaje y no hace falta q este en reposo como el vino como en algun q otro conce te hacen creer ;)

494B58495F4F2A0 dijo:
Buenos días,

Mi más sincera enhorabuena por el trato recibido, yo creo que aunque BMW Iberica haya asumido parte del coste para el usuario final es transparente, nuestro punto de contacto es el concesionario oficial de cada ciudad. Y sólo tengo que decir que ojala algún día cambie de manos el concesionario de Valladolid y podamos contar historias similares a la tuya.

Un saludo.

En estos casos, los que tienen más peso son los concesionarios. ::)

Si los concesionarios no se implican, BMW Ibérica o como se llame ahora, no lo hará. :-?

Pues disfrutalo tu que puedes, yo ando a la busca de un concesionario decente por la zona de Valencia....aunque creo que eso no es posible, tengo que ver que tal se portan en Planamotor de Castellon.

Enhorabuena por el concesionario y por BMW. :). Estas cosas nos hacen tener más confianza en nuestras máquinas y en la marca.

Da gusto leer éstos mensajes... lástima que no todos los concesionarios actúen así, que es lo que debería ser.

A ver si aprenden muchos concesionarios... entre ellos Fersan Alicante

Atrás