Grupo Arrastre f 650 gs

camarmon7

Arrancando
Dos opciones tengo.
1.- Ir concesionario y que me lo cambien, grupo de arrastre, cadena plato piñon de ataque, etc, con la consecuente factura de un concesionario.
2.- Tengo un amigo que me lo haría el mismo, con recambios originales o no.

Que me aconsejais? Es algo delicado y por ahorrar unos eurillos no vale la pena arriesgrarse o merece la pena?

Sabe alguien de cuanto estamos hablando en concesionario este cambio?

Gracias

En concesionario oficial, ni idea, pero fuera me costó hace unos años 160 Euros. Ahora me toca cambio de nuevo y lo voy a hacer yo mismo. Me consiguen el kit de arrastre a precio de mayorista y el trabajo lo hago yo. Ya os contaré el precio final.

Saludos.

Son exactamente las tres cosas que he dicho; cadena, piñon de ataque y plato o tenemos algo más que cambiar?
Que llaves hacen falta para tal fin?

En concesionario me pedian mas de 200 euros por el cambio, no me acuerdo de cuanto exactamente pero si que era mas de eso creo recordar

En la calle me pedian sobre 180.

En tienda me gaste 100 euros por todo y la monte yo. Encima compre una cadena bastante mejor que la que trae de serie, que no me salio mala precisamente.

El trabajo no es nada delicado ni nada complejo. De hecho es mas bien simple y facil. Te hace falta un estractor de piñon, tronchacadenas, martillo y cincel y para la corona no se que llave fija, ademas de las torx para desmontar los plasticos correspondientes y una fija, de tubo o llave inglesa para el piñon. El troncha cadenas lo puedes omitir si quieres un eslabon desmontable, que suelen traer las cadenas cuando las compras. No es nada peligroso por mucho que los que no lo usan, usaran y han usado (dato importante) se empeñen en decir que es desaconsejable. "Mentira cochina".

En el caso de eslabon rapido para desmontar la cadena la cortas y listo.

A dia de hoy tengo claro que lo volvere a hacer yo.

Tambien te digo que el piñon es de acero y se desgasta mas bien nada comparado con la corona y cadena. Si no consigues un estractor no te compliques porque a no ser que lleves muchos km ya te digo que estara bastante bien. Si lo desmontas luego lo comprobaras y veras. La corona es SI o SI, como la cadena. (Eso en el caso que no consigas estractor).

Saludos y al toro, que es una operacion facilisima para pagar 100 euros mas por la cara con los tiempos que corren.

Gracia MaloluxGS.
Has sido un manual muy preciso y conciso. Ahora falta que me tire al ruedo o me echen una mano, no sea que mi torpeza con las herramientas me de con los huesos en el suelo.

Gracias...

Teclea f650 en youtube.
Hay manuales de alguien que lo ha hecho y colgado el video. Concretamente yo he visto uno de eslabon de enganche por circlip.

Hay tres opciones de cambio de cadena:
-Eslabon de enganche por circlip. Facil. Lo hace cualquiera. Yo la he usado. Muchos kits de los que se compran completos para nuestra moto vienen así, y luego ponen la recomendacion de no usar en motos de mas de 250 cc. :o Pero una 250 2T da mas o menos 40 CV. No creo que tengamos problemas con los 50 que da nuestra moto.
-Eslabon remachable. Necesitas una herramietnas especial para hacer el remache, o una maza y un punzon.
-Cadena unida de fabrica, y entonces necesitas desmontar el basculante, y ya de paso comprueba sus rodamientos. No hace falta herramienta especial, pero tardarás mas tiempo porque hay que quitar mas tornillos. Es la mas recomentdable, pero las otras NO SON MALAS.
Todo esto suponiendo que tengas tus juegos de llaves, claro.

Para quitar la cadena vieja, no me he complicado. Una radial y en 2 segundos quitada.
Mira en youtube. A mi me ha ayudado mucho. Te explican hasta los pequeños detalles en los que no caes y que te pueden facilitar mucho la vida.
V'ss

Atrás