K.O. en el giro final de MotoGP, siendo segundo - 28-08-2005
Rossi gana la novena y Sete se abona al mal fario
El italiano ganó su novena carrera del año, al imponerse en este Gran Premio de MotoGP, y a pesar de los esfuerzos Sete Gibernau, que se quedó sin gasolina en la última vuelta, cuando era segundo.
Gibernau, que fue líder durante doce de las veintidós vueltas a que estaba programada la competición, sufrió un contratiempo mecánico en la última vuelta, probablemente se quedó sin gasolina, lo que no sólo le impidió luchar por la victoria sino que no le permitió ni tan siquiera atravesar la línea de llegada, con lo que acabó sin puntuar y ello supone un doble varapalo.
Además de no poder optar a la victoria, el hecho haberse retirado sin sumar un solo punto le aleja de la segunda posición del campeonato, que podría haber conseguido al quedar el italiano Marco Melandri (Honda RC 211 V) -segundo hasta ahora- en sexto lugar, pero al final esa plaza ha ido a parar a manos de otro italiano, Max Biaggi (Honda RC 211 V), que fue tercero.
Tanto Valentino Rossi como el propio Sete Gibernau se perfilaron desde el principio como grandes favoritos a la victoria en Brno y aunque el italiano no hizo una buena salida, al llegar al final de la recta se metió por el interior a todos sus rivales menos al español, que hizo una largada impecable, pero antes de que concluyese el primero giro el séxtuple campeón italiano ya iba líder.
A ritmo de vuelta rápida, en las dos primeras vueltas fue Rossi el que marcó la pauta a seguir, pero tras él se situó Sete Gibernau, que tanto en el segundo como el tercer giro marcó igualmente vuelta rápida y en esta última accedió al liderato de la carrera, que mantuvo hasta el undécimo.
Tras su rebufo fue en todo momento Valentino Rossi, que supo aprovechar su oportunidad y expectante aguantó el momento adecuado para doblegar al subcampeón mundial español, quien tampoco dio en ningún momento su brazo a torcer y después de seis vueltas tras la Yamaha del campeón, volvió al ataque en la decimoctava vuelta.
Toma y daca
Como primero, Sete Gibernau se mantuvo tres vueltas más, justo hasta la antepenúltima y en la siguiente, en la complicada 'chicane' de entrada en la recta de meta, Rossi le volvió a superar, pero el español iba a vender cara su derrota y se pegó a él como una lapa hasta el último giro.
En la vuelta decisiva podía suceder cualquier cosa, ambos rodaban al límite y completamente pegados, pero entonces se produjo un nuevo acontecimiento que vino a favorecer a Rossi al tener que detener su carrera ascendente Sete Gibernau, quien incrédulo miraba hacia el motor de su Honda sin poder entender muy bien que sucedía.
El hecho cierto fue que Rossi se había quedado sólo y entró en meta vencedor por tercera vez consecutiva y por novena vez en lo que va de año -lo que le permite aumentar a 132 puntos su ventaja en el mundial-, mientras Loris Capirossi (Ducati Desmosedici), muy batallador a lo largo de toda la carrera, se 'encontró' con la segunda posición y su compatriota Max Biaggi (Honda RC 211 V) con la tercera.
Carlos Checa estuvo en los instantes inicial de carrera con el grupo de delante al manillar de su Ducati Desmosedici, pero luego fue perdiendo 'fuelle' poco a poco para dar por buena una octava posición, con Toni Elías (Yamaha YZR M 1) en el decimocuarto lugar y Rubén Xaus (Yamaha YZR M 1), fuera de los puntos, decimoctavo.
V'ssssssssssssssssss