Biaggi deja MotoGP y podría irse al Mundial de Superbikes!!
El piloto italiano Max Biaggi anunció su decisión de no participar en el próximo Mundial de MotoGP ante la imposibilidad de encontrar una moto de garantías y que la próxima temporada podría irse a Superbikes.
"En estos dos últimos meses he leído mucho acerca de mí, se han dicho muchas insensateces, pero he querido mantenerme al margen. Como todos saben, he estado en medio de una situación terrible con Honda", indicó en su web.
El piloto romano subrayó que el motivo de su decisión se conocerá en "un par de meses en un libro especial en el que se explican muchas verdades que no se han desvelado".
Biaggi, que recientemente se tomó unas vacaciones en América para alejarse de todos los rumores sobre su relación con Repsol-Honda, que han derivado con su marcha de la categoría reina del Mundial de motociclismo, aseguró que ha "aprovechado para descansar y desconectar de todo".
Las puertas del Mundial de Superbikes, "un campeonato al que le he tenido mucha estima", se abren así como la opción más posible para dar continuidad a su futuro en la competición.
"Hay amigos míos que participan y tienen todo mi respeto. No penséis que se trata de un paso atrás para mí, es una posibilidad interesante que estoy valorando. También debo tener en cuenta el tiempo que disponemos, que no es mucho, ya que hasta mediados de diciembre teníamos un acuerdo con Kawasaki", destacó, añadiendo: "En una semana podría dar más detalles sobre sus opciones de participar este año en el Mundial de Superbikes".
Biaggi, de 34 años, se marcha así del Mundial de motociclismo con cuatro coronas consecutivas en 250 cc., entre 1994 y 1997, 42 victorias y 56 'poles' en todas las categorías.
El salto a MotoGP del transalpino no fue todo lo fructífero que él esperaba y, después de ser segundo en 2001 y 2002 tras su archirrival Valentino Rossi, dice adiós después de lograr en 2005 un quinto puesto en su octava temporada en la categoría reina.