Grupo cardan trasero

zantorio

Arrancando
Registrado
23 Sep 2025
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
Chiclana
Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar a encontrar un kit de reparación del grupo cardan trasero de una r 1200 gs adventure 2006. Por supuesto que BMW lo tiene, pero el precio es exagerado.
A velocidad de crucero suena como si los engranajes estuviesen demasiado pegados. Pienso que es el rodamiento de la rueda.
Se que hay marcas que tienen kits de reparación para grupos cardan.
 
Los engranajes angulares de las R1200 de esa época tenían rodamientos sellados para sujetar el eje, supongo que no será difícil averiguar las referencias.

Mira en el RealOEM y busca por modelo, imagino que vendrá el despiece del grupo.
 
Buenos días. Si que la he encontrado, pero no encuentro otro numero de referencia de la pieza en otra marca como skf o ajusa
 
Supongo que será el rodamiento pequeño, a ver si lo encontramos.

Has hecho la prueba del juego axial?. La de coger la rueda trasera como un volante y moverla hacia dentro y hacia afuera. Si tiene holgura, aunque sea poca, el rodamiento está dañado.

Edito: https://www.realoem.com/bmw/enUS/partgrp?id=0382-EUR-01-2006-K255-BMW-R_1200_GS_Adv_06_0382,0397_&mg=33&sg=76

En la página del RealOEM (que por cierto funciona fatal, va lentísima) salen varios modelos de engranaje angular, dependiendo de si lleva ABS o no. Tendrás que mirar cuál es el tuyo, incluso mirando los grabados troquelados en la carcasa exterior, para asegurarte.

Pero por ejemplo en uno de ellos sale el rodamiento de agujas con esta referencia 33117674121 (que no sé si será el tuyo).

Si corta-pegas eso en un buscador de Internet ya te salen un montón de tiendas para comprarlo. Y así con todas las piezas. En algunas tiendas pueden ofrecer con la misma referencia varias marcas. Y si no encuentras SKF o la que te gusta, ve a su web y mándales un correo, seguro que te echan un cable.

De todas formas si se lo vas a hacer tú en casa, el ahorro está precisamente en eso. En hacerlo tu. Si te da problemas encontrar ciertas piezas, vete directamente a Recambios de un concesionario oficial y a tomar por culo. Aunque cueste algo más comprarlo ahí, el pufo de verdad está en llevarla a BMW, porque no te reparan el rodamiento, te venden un engranaje angular nuevo y se fuman un puro.
 
Última edición:
Atrás
Arriba