grupo conico Roto (cardan) K1200RS media Solucion

biel1200

Acelerando
hola
me acaban de llamar del taller y me han dicho que tengo el grupo conico partido,
que no lo habian visto en ninguna moto,
queria saber si eso es normal?
como se produce esa rotura?

y queria preguntaros si conoceis algun desguace, o algun sitio donde tengan
una K 1200 RS para mirar si tiene esas piezas
porque la broma sale por 1800 aurelios  :-[

gracias

Re: Busco grupo conico (cardan) de K1200RS

Pues la verdad es que no he oido a nadie que con esa moto tenga esa avería...
¿Te han dado alguna razón de porqué ha pasado? ¿Se ha quedado sin aceite?
Comprendo que tienes que tener un mosqueo de la leche... lo siento.

Puedes mirar aquí: http://www.europiezas.com/buscar/busqueda.aspx

Que tengas suerte y ya nos contarás.

Romegonpe.

gracias por los animos

pues no me han dado ninguna razon, ahora estoy mirando soluciones
a ver si en algun sitio puedo encontrar recambios
ya os contaré

Se me a partido el alma al leer este post, y el mensaje que me enviastes. :'(

Yo pensé que ese era un cancer que en las K 1200 RS se había solucionado, ya que en mi K 100 RS 16 V he sufrido unos cuantos, pero no de ese pelo. :o

No entiendo, si el árbol de transmisión cuesta unos 500 € como mucho ... donde están los otros 1.300 €! :o

Dime por favor, que se te a roto con 300.000 kms, o sino, mienteme, pero no me digas que siguen cascando los cardan. :'( :'( :'(

Intenta buscar en internette algún deguace, porque no me parece normal lo que te piden por la avería. ::)

Espera, busca en Ebay. ;)

http://stores.ebay.de/BMW-Motorrad-Ersatzteile_W0QQcolZ4QQdirZ1QQdptZ0QQftidZ2QQpZ12QQtZkm
1

Lo siento. Prueba en Sevilla:
- BMV W: 954677444.
- Retal Bikes: 954097630.
Suerte.

biel si es lo de la foto del post mensaje anterior lo que se te ha roto.. ese es sin abs...tenlo en cuenta...

Gracias por los animos compañeros,
pero en esos desguaces no tienen mi moto
eso pasa por tener un especimen raro :-[

Lo que se me ha roto es el grupo conico, es una pieza de aluminio, con forma de cono, donde van los tornillos de la rueda engachados al cardan...
y me ha dicho el del taller que en todos estos años, ni a k 100 ni k75 habia visto ninguno de esos roto.
si encuentro una foto os la mando.

pero pero pero,
en madrid tenemos Baeza motor, que es el importador de piezas bmw para los concesionarios
que a los del foro nos hace descuento. ;)
os lo digo por si necesitais piezas, del tipo que sea se las podeis pedir y os las mandan

El tema es que tras el susto de la factura inicial :'(
he mirado en baeza, llorandole y tal y tal, y con descuento del foro y ...y tal
me sale por 400 la pieza, (todo un rob... en el otro lado)
imaginaros la alegria

en fin, pa que aprendais con los talleres, que baeza a ellos les hace un 30 en piezas,
pa que veais lo que se lleva el taller offisissia , por no hacer practicamente na

en fin
un saludo

karlos,
y el resto hasta los 1800 ????
buena pregunta, yo tambien me la hago, >:(
supongo que es un litro de aceite del cardan, una junta por aqui, un tornillito por allá.... y el recargo...

ah encima me dice que el disco de freno nuevo 350 € mas (tururú)

mira la rotura es esto
and.sized.gif

esa corona por el otro lado tiene forma conica, y se rompio por la mitad, como si le hubiesen dado a mitad del cono con un mazo y se ha roto el aluminio, (mala fundicion tal vez)

Re: grupo conico Roto (cardan) de K1200RS Solucion

Me alegro de que lo solucionases con Baeza. Menuda diferencia... tienen que poner muchas juntas, muchas horas de trabajo y mucho aceite para rellenar... ;D ;D ;D

Saludos:

Romegonpe.

biel1200 dijo:
karlos,
y el resto hasta los 1800 ????
buena pregunta, yo tambien me la hago, >:(
supongo que es un litro de aceite del cardan, una junta por aqui, un tornillito por allá.... y el recargo...

ah encima me dice que el disco de freno nuevo 350 € mas (tururú)

mira la rotura es esto
and.sized.gif

esa corona por el otro lado tiene forma conica, y se rompio por la mitad, como si le hubiesen dado a mitad del cono con un mazo y se ha roto el aluminio, (mala fundicion tal vez)

Anda, mira, se te ha roto lo irrompible! :-/

Generalmente se rompe el arbol de transmisión ...

http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=0544&mospid=48865&hg=26&fg=05

17.png

Re: grupo conico Roto (cardan) de K1200RS Solucion

mira que siempre te adelantas charli ;)

por supuesto que colgaré la foto, y vereis la pieza, :-?
es un cono de aluminio, duro, duro, y partido por en medio :-? :-?

cuando lleguen las piezas le saco una foto, y la publico, porque no os lo creereis.

por cierto mi moto lleva 38000km :o

huy perdon, :-[ que me han bailado los n, creo que ahora lleva unos 83000km
ya te lo diré
Es mi primera averia grave, ;)

al final el tema del freno debía vernir de ahí, ya os lo contaré
y luego resumen para la pag de los usuarios de k 1200 RS
eh Karlos ;)

Re: grupo conico Roto (cardan) K1200RS media Soluc

a ver os cuento
esta es la pieza que se me ha roto, la junta conica, es una pieza, no sé si de acero, pero está partida por la mitad, cuando tenga la foto de la pieza rota, os la pongo
CORONA
url]

GRUPO DE TRANSMISION
url]

y el listo del mecanico me ha dicho que le lleve el grupo de transmision entero  >:(
de ahí el presupuesto que me habia dado, que solo de piezas vale 800 euros,

claro, el tipo no es mecanico, es "montador" o sea, compra la pieza y la monta, le pone su porcentaje y ahí tiene su ganancia,
así KarlosBMW y yo montamos un taller, yo le compro las piezas y el las pone  ;)

Mi pregunta es, si tú solo tienes una pieza rota, esa es la que se cambia, y no tienes porqué cambiar las demas, no?  :-/
bueno ya os contaré como sigue,
de momento estoy pensando en llevarla a otro sitio que si me la quieren montar y mas barata

Y que le pasa a la corona? :-?

Yo no aprecio nada roto. ::)

Bueno, pues en primer lugar yo te diría que ... no la coloques tú, ya que la corona diferencial lleva unas arandelas calibradas 2 para ajustar el contacto entre la misma, y el piñón de ataque, para lo cuál impregnan los dientes del mismo con un tinte, y luego comprueban las marcas que deja en la corona. :o

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=48865&btnr=33_0639&hg=33&fg=10

10.png

Para que veas el curre que lleva, que es una operación que se tarifa según el tiempo que se tarda, por lo cuál, si te toca el mecánico menos habilidoso, pues tendrás que ampliar el credito de la visa. :'(

esa es la corona nueva burroooooooooo 8-)

cuando tenga la otra os pondré una foto, y flipareis, :'( está literalmente partida en dos, :'( como un melon :-?
y encima la pieza en la mano, pesa un huevo !!! así que es maciza creo que de acero, alucinante.

El tema es que he encontrado un taller bmw, que me ha dicho que sí lo hacen, y que son unas 4 horas de montaje (no sé exactamente a cuanto está la hora en bmw, pero me sale mucho mas barato que comprar el grupo entero mas la mano de obra)

seguiremos informando

Buenas noches y buena suerte ;)

biel1200 dijo:
esa es la corona nueva burroooooooooo  8-)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Muy bueno. :P

Los talleres oficiales ... andan entre 40 € y 66 € la hora, para que te hagas una idea. ::)

Y en Madrid, tienes unos cuantos. ::)

Uno no oficial que parece que funciona bien, es motos Ulla, así que investiga. ::)

Y otro que funciona bien, es Motos Hernández o Movilnorte, aunque para este último, tendrás que pedir cita. ::)

Karlos BMW dijo:
[quote author=biel1200 link=1141118073/15#17 date=1141987432]esa es la corona nueva burroooooooooo  8-)

Uno no oficial que parece que funciona bien, es motos Ulla, así que investiga.  ::)
Y otro que funciona bien, es Motos Hernández o Movilnorte, aunque para este último, tendrás que pedir cita.  ::)
[/quote]

gracias, pero de momento no citaré el nombre del que me ha dicho todo eso,
cuando tenga el tema solucionado lo diré

donde crees que tengo la moto en este momento parada.............  >:(

mejor no citar nombres, que las facturas carga el diablo, como las armas ;)

Eso eso ... que caigan unas cañas !! :D :D

.... al LIMON le vienen bien .... y alos demás también.

biel .... no te quemes en exceso con esto, todo tiene solución y seguro que das con ello, ya hemos hablado, lo que necesites no tienes más que pedirlo.

Un abrazo,

Alexis.

gracias por lo animos amigos :'( :'(
se agradecen en estos momentos

pero como dice limon, la solucion está cerca ;)
y os contaré

y obviamente las cañas y la sobrasada corren de mi cuenta
;)

Como bién han comentado otros compañeros, en Motos Ulla seguro que te lo solucionan :). Estoy seguro que lo solucionarás en las mejores condiciones económicas ;).
Tengo ansia por saber cual es el taller. Seguro que con la suerte que tengo últimamente es el oficial al que he llevado la mía para que me cambien el embrague :'(.

vvvvvvvvvvvvvssssssssssssss

LIMON dijo:
Sixela, eres muuuy traidor, has avandonado los perolos, ya no la metere mano, ale :(

... si lo sé, pero si de todas formas me iba a caer chaparrón por cualquier lado ... que hacer?, ya sabéis que si digo que perolos, aquí en casa ... malo.

Así que hemos llegado a un acuerdo, ahora sería K, pero la siguiente ... a lo mejor tb R o a lo mejor R, pero esa puedo decidirla yo, ale! y ahora a disfrutar de la S.

Que envidía me das con esa máquina que llevas .... aaaay! ::)

Sixela dijo:
ya sabéis que si digo que perolos, aquí en casa ... malo.

Así que hemos llegado a un acuerdo...

En mi casa siempre digo yo la ultima palabra: "Si cariño, si" ::) ::) ::)

;D ;D ;D ;D

PD.A los que esperais ansiosos el nombre del taller.... como dice Limon, seguro que os vais a llevar una gran gran gran sorpresa :-X :-X :-X
y hasta ahí puedo leer....

La solucion a partir del martes ;)

No se si llegaré vivo al Martes.....ya no me dará tiempo salir corriendo apor la mía.... ;)

vvvvvvvvvvvvvsssssssssss

Para que no te mosquees tanto con el concesionario, te dire que la pieza de marras, lleva un calado con el piñon de transmisión que cuesta un huevo de hacer en tiempo. Porque hay que comprobar el alineado perfecto de los dientes y galgarlo con arandelas calibradas. Para luego verificar con pintura azul que el contacto es el correcto. y si no volver a abrir y repetir. ¡Ahora que 1400€ en horas de taller son muchas horas........

imac1656 dijo:
Para que no te mosquees tanto con el concesionario, te dire que la pieza de marras, lleva un calado con el piñon de transmisión que cuesta un huevo de hacer en tiempo. Porque hay que comprobar el alineado perfecto de los dientes y galgarlo con arandelas calibradas. Para luego verificar con pintura azul que el contacto es el correcto. y si no volver a abrir y repetir. ¡Ahora que 1400€ en horas de taller son muchas horas........

Hombre poniendo que la hora va a 50 € (que no va) son 1400 : 50 = 28 Horas :'(
o lo que es lo mismo, piensa si es mejor comprar otra moto :P)

pero... si has leido bien, yo no he dicho nada de nada de ningún concesionario, espantamovil, queda tranquilo
yo me quejaba de otro taller >:(
y hasta ahí puedo leer, :-X

como digo el martes te costesto, y te daré la tabla de precios, de todo,
que estoy calentitocon el tema

Espero con entusiasmo buenas noticias; porque en mi caso ha sido invasión de aceite de motor en en embrague y caja de cambios :-[.....es decir; retenes y embregue nuevo :-? aprate de la revisión de 40.000 + anual .... creo que mañana me dan la gran noticia económica :'(.
Sólo me queda el consuelo de que quede perfecta y seguir rodando con ella :)
Espero que tu caso haya ido mucho mejor.

vvvvvvvvvvvvvssssssssssssss

:o :o :o :o :o :o :o :o

Otia !!!!!!!!!!!!, no habia visto este post. Que putada.

Espero que lo solucionen de la forma menos "dolorosa" posible.

Saludos.

::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Que bonitas que son nuestras maquinas.............. las muy jodias !!!!!!!!. ;D ;D

Un saludo.  ;)

Atrás