GRUPO CONICO

R100T

Allá vamos
Hola amigos, estoy restaurando una r100rs y repasando el grupo cónico para cambiar junta y reten he visto que el estriado que entra dentro de la rueda esta desgastado, como lo puedo solucionar?, tengo que cambiar toda la pieza o se puede arreglar? gracias.

Los expertos llegarán mas tarde, pero o mucho me equivoco o tienes que sustituir las dos piezas, los grupos conicos van hermanados, lo raro es que digas que solo una pieza está desgastada ¿tiene mucha holgura? ¿suena mucho?

El estriado se puede cambiar. Por supuesto, hay que desmontar el grupo cónico.
En la página de Motobins, puedes ver una foto del estriado al lado de una corona. En la lista de precios de Maxboxer se ve esa misma pieza en el apartado de transmisiones. Pregunta por teléfono a Maxboxer, ya que Motobins sólo hace esa reparación para envíos locales.

http://www.motobins.co.uk/bmw-parts.php?model=R Series 2 valve Twin

http://www.maxboxer.es/boletines/Lista de Productos.pdf

Saludos

El hombre invisible

Muchas gracias por las respuestas, por lo que he visto hay que cambiar las dos piezas ya que vienen juntas, lo que no entiendo es como los engranajes interiores están en muy buen estado y el estriado que entra en la rueda desgastado en forma de punta, saludos.

5231303054000 dijo:
Muchas gracias por las respuestas, por lo que he visto hay que cambiar las dos piezas ya que vienen juntas, lo que no entiendo es como los engranajes interiores están en muy buen estado y el estriado que entra en la rueda desgastado en forma de punta, saludos.

?????? :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Saludos

El hombre invisible (más invisible que nunca...)

Hola, de momento no tengo fotos y no las tendré hasta el fin de semana pero cuando pueda sacaré fotos, he mirado en el concesionario lo que cuesta esas dos piezas y me he decidido comprarlas para luego montarlas con las arandelas distanciadoras haber que pasa, gracias por todo pero no quiero montar todo y al de poco tener que volver a desmontar para cambiar, saludos.

68575D4A514C6C0F0E0E6A3E0 dijo:
[quote author=187B7A7A1E4A0 link=1272833488/4#4 date=1272875691]Muchas gracias por las respuestas, por lo que he visto hay que cambiar las dos piezas ya que vienen juntas, lo que no entiendo es como los engranajes interiores están en muy buen estado y el estriado que entra en la rueda desgastado en forma de punta, saludos.

El estriado de acoplamiento y la corona del par son una misma pieza y corona y piñón están emparejados desde su fabricación hasta el final de su vida.
El estriado de acoplamiento con la rueda tiene una cierta longitud. Si, por colocar un neumático más ancho (por ejemplo) colocamos la rueda utilizando sólo una fracción de la longitud del estriado disponible, el esfuerzo que ha de soportar el material aumenta al disminuir la superficie de apoyo. ¿El desgaste de las estrías es en toda la longitud?  :-? ¿nos puedes poner alguna foto de la pieza?[/quote]

A mi me sucede con mi moto algo igual, las estrias del acople en el grupo conico se notan mas delgadas, y en la rueda enteras y en buen estado, tambien me pasa que cuando acelero y de repente tengo que disminuir, aprieto el embrague y siento que la inercia de la moto choca con la de la rueda mientras freno, hay un juego considerable entre la rueda y su acople en el grupo conico, lo que se es que esas estrias se reparan y luego se maquinan de nuevo con un cepillo mecanico, vi muchas reparaciones de ese tipo en la empresa de mi tio que se dedica a la mecanica pesada, asi que no creo que tengas problemas con mandar a reconstruir esa pieza.

Atrás