Grupo conico

Javier Xixona

Arrancando
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
47
Puntos
8
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, tengo una pequeña holgura en la rueda trasera, y en BMW me dicen que hasta que no abran el grupo no saben se es un rodamiento(gasto asequible), o hay que cambiar el grupo entero( prohibitivo, me quedo sin vacaciones y la parienta me mata), lo mismo me ha dicho EMIDIO el de Murcia que los repara, por cierto, mi moto es la R 1200 RT del 2006.
Mi pregunta es, no se si irme de viaje como esta, hasta que se rompa si es que se rompe, ya que la holgura es de no llega a un mm. o abro a ver si es el rodamiento, si lo es arreglo, si no lo es hasta que reviente, y ya veremos????
No se si unos 2500 o 3000km los resistira, es el viaje de este verano por el norte con mi mujer.
No se que hacer, que opináis?????
 
Hola, yo tuve ese problema en una R1100S y fueron únicamente los rodamientos del grupo ( 100 euros mas o menos en el 2005 )

Yo de ti se los cambiaba YA.
Si sigues haciendo km, te cargarás el cardan entero.........
 
no andes con la moto asi mejor mira a ver y lo reparas si sigues andando asi te puede hacer una averia grande
 
Sin duda yo no me iría de vacaciones tal como está y conociendo a emidio yo se la dejaba que la abriera y viese como está el tema ,puede ser un gasto pequeño o seguir y ser una pasta la reparación
 
Gracias a todos, ya he hablado con Emidio y se la llevo el lunes, ya os contare.
 
Ya esta la moto en Emidio, ahora a sufrir y rezar para que se pueda reparar y no tener que cambiar.
Que larga se me va ha hacer la espera.
 
Suerte , por lo menos tienes la seguridad que tu moto esta en buenas manos , ya nos contaras como acaba la historia
 
Ya me ha llamado Emidio, malas noticias el eje esta desgastado, hay que cambia el grupo entero, cambiar un rodamiento seria una chapuza para unos pocos km., y volvería a estar igual, en fin me ha destrozado en verano, habrá que reestructurar las vacaciones. Todo sea por que la moto se quede bien y pueda disfrutarla más.

Mala suerte. Que mes mas malo estoy teniendo, a ver si se acaba pronto.

gracias a todos.
 
Vaya jodienda!, no se como han diseñado un cardan tan malo para estas motos, ya podrian haber rediseñado piezas nuevas mas fuertes para que no pasen estos problemas.
De todas formas, dile a Emidio que mire algo en desguaces y tal, por si hubiese algo en buen estado y que te salga algo mas economico, aunque supongo que ya habra mirado la opcion mas economica para ti.
 
Que putada, no entiendo el porqué unos duran tantos km y otros tan pocos.
Por cierto, cuantos km tiene la moto?
 
En estos momentos tiene 61.000km. , pero lleva con problemas desde los 38000 km.
 
Y por que no lo miraste antes ? has echo 20000 km en los cuales imagino que la cosa a ido a más
 
No, se reparo, en Motocenter, se volvió a joder y dejándome tirado en Milán, aquí con la garantía en teoría me pusieron uno reparado que estaba bien, pero ha durado lo que ha durado y la garantía de Motocenter se ha esfumado, ahora Emidio, a ver que pasa.
 
ufff , lo siento , espero que esta vez y den una buena solución , yo creo que estás en buenas manos
 
En buenas manos esta, sin duda. Veras como Emidio te encuentra la mejor solucion. Aunque compres de segundamano, hay que mirarlo por si tubiera holgura el rodamiento, que es lo que pasaria con el que le pusieron en motocenter, o igual el eje no trabajaba bien y por eso se ha vuelto a joder. En cualquier caso suerte y confia en Emidio que es buen mecanico.
 
Bueno ya tengo la moto con el grupo cónico recién estrenado se nota la moto va mas suave, me han cambiado el disco trasero y todas las pastillas de los frenos y solo me ha costado 1825 € de nada, ya he tenido las vacaciones por adelantado, solo espero que ahora no tenga problemas y la disfrute.

Emidio fenomenal lo recomiendo, creo que no me ha costado caro o por lo menos me esperaba mas.

Ahora a disfrutar de esta gran moto que tengo, espero haber quitado este mal endémico que las caracteriza.
Saludos.
 
Ufff , espero que no se rompa el mío , porque 1800€ me mata la mujer , yo muevo la rueda una vez al mes y en el momento que vea algo de holgura me acerco a emidio y le pege un vistazo
 
Bueno ya tengo la moto con el grupo cónico recién estrenado se nota la moto va mas suave, me han cambiado el disco trasero y todas las pastillas de los frenos y solo me ha costado 1825 € de nada, ya he tenido las vacaciones por adelantado, solo espero que ahora no tenga problemas y la disfrute.

Emidio fenomenal lo recomiendo, creo que no me ha costado caro o por lo menos me esperaba mas.

Ahora a disfrutar de esta gran moto que tengo, espero haber quitado este mal endémico que las caracteriza.
Saludos.
Me alegra que tengas ya la moto lista y que te haya gustado como trabaja Emidio, es un buen profesional, aunque tengamos que bajar a Murcia.
Y no me alegra nada que te hayas quedao sin vacaciones y ese desembolso de dinero que has hecho.
Espero que la disfrutes, a partir de ahora, y revisa la holgura de la rueda, por que si lo detectas antes, con unos 400€ te habrias arreglado, no tengas fijacion obsesiva, pero de vez en cuando mira si tiene la rueda algun movimiento lateral, imagino que Emidio te habra explicao como se hace.
 
Arriba