Grupo cónico

luinvega

Arrancando
Registrado
16 Ene 2012
Mensajes
25
Puntos
3
Hola haber si me sacais de dudas, como me dirigí anteriormente para cambiar el grupo cónico de mi 1100 GS que es relación 33/11 y he localizado un 32/ 11 y otro de 32/10 de una Rt 1150( que no se si le vendrá bien y es compatible con mi brazo cardan) me gustaría saber cual de los dos grupos desarrolla más velocidad, gracias y saludos.
 
33 corona 11 piño en la gs
32..............11 el desarrollo más largo
El más corto, el piño de 10 pero la caja de cambios y el diámetro de la rueda son determinantes.
 
Gracias, arrancando,y el grupo cónico de la r 1150 le puede valer a la r 1100 Gs?
 
eso se calcula muy fácil se divide La Corona entre el piñón ejemplo: 33:11=3 y la 32:11= 2,909 la solución de la división es el RATIO cuanto mas alto es el numero RATIO el desarrollo será mas corto y cuanto el numero mas bajo mas largo lo que es decir que Ramon tiene razón en cuanto a las cajas de cambios yo dos que repare por lo que he visto la 5ª es directa es decir que es directa ósea el cambio queda anulado y sale directo las vueltas del motor a el grupo cónico otros dos que desarme y tenían mucho y no mereció la pena parar también la 5ª era directa con esto no digo que lo halla que la 5ª sea superdirecta y si lo hubiera hay si que conseguirías mucho desarrollo ademas con el grupo cónico mas largo a la vez lo que haces es mucho mas salto entre las marchas


un saludo
 
Muchísimas gracias por esta respuesta tan exacta y tan interesante Juacupicatto, un saludo.
 
Arriba