Grupo de moteros por la Carretera de la Cabra (Almuñécar-Graná)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

NACHOakaBS1

Curveando
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
3.305
Puntos
113
Ubicación
Málaga
Buenas; lo primero decir que soy motorista pero esto es desde las cuatro ruedas, hace ya mes y medio o quizá algo más y hay vídeo, pero no lo voy a publicar aquí ni os voy a dar la brasa con él (solo con algunas capturas de pantalla a las que borro matrículas)

Resulta que empezaba mayo y con mi pareja me fui a pasar un día en Granada, en coche; y al igual que en moto pues si tengo tiempo tampoco me gusta ir por autovía en coche, así que nos fuimos por la N-340 desde Málaga hasta Almuñécar y allí cogimos la A-4050 "Carretera de la Cabra" para subir hacia Graná...

En la entrada de la A-4050 vi un grupo de moteros con GS, una K 1600 GTL (creo que es el modelo) y una Yamaha que no se si iba con ellos (una Tracer creo). Ya ahí automáticamente pensé que cuando se reuniesen todos iban para arriba, y que a ver qué pasaba cuando nos encontrásemos, porque la carretera ancha no es...

Kilómetros más arriba me encontré un grupo como de 30 Vespas, antiguas y modernas, y me puse detrás de ellas a 30km/h, dirección Mirador de la Cabra.

Al rato de ir tras las Vespas y con la ventanilla algo bajada escuchando un sonido bonito de una antigua con escape no de serie ya escuché varios motores Boxer, aún sin ver al primero de ese grupo...

...pues vale... Se me pegaron al culo del coche y empezaron a adelantar, ya en zonas estrechas de la carretera que no se qué hubiese pasado si hubiese bajado un coche o incluso un ciclista... De hecho me pegué lo que pude a la derecha de la carretera.

El peor de todos fue el de la K, con los maletones, que aunque no se aprecia muy bien en la captura porque la GoPro ensancha no me dio por poquito en la aleta delantera izquierda o paragolpes... (Y esto no lo digo exagerando porque yo conozco los límites de mi coche y también he viajado en moto con maletas)

Captura de pantalla 2021-06-21 a las 20.06.14.jpg

Metros después de esto, uno con una GS de los que también tenía tanta prisa, clavó frenos para saludar a otros que estaban parados mirando algo...

Captura de pantalla 2021-06-21 a las 20.07.32.jpg

Yo, como no soy de discutir, aún luego coincidiendo todos (los de las Vespas, BMWs y nosotros) en el Mirador pues me callé, pero no me esperaba lo de después...

Si conocéis la carretera, más dirección Granada, hay como un sitio de yeso o algo, que siempre suele estar el asfalto como blanquillo...

Pues en esa zona, de 40km/h y con línea continua, me metieron TODOS un pasón que vaaaya tela..., y se les notaba claramente que iban picados, tanto entre ellos como con el de la Yamaha. En serio muy mal muy mal... Yo delante llevaba un camión hormigonera y curiosamente poquito más delante tenían línea discontinua, pero con velocidades de triplicar (o más) la de la vía obviamente no...

Captura de pantalla 2021-06-21 a las 20.08.53.jpg

Captura de pantalla 2021-06-21 a las 20.09.02.jpg

Este de la siguiente imagen incluso me adelantó para meterse al carril porque venía una curva a izquierdas donde no hubiese podido ver bien si un vehículo le venía de frente. Luego obviamente enchufó de nuevo...

Captura de pantalla 2021-06-21 a las 20.09.15.jpg

Captura de pantalla 2021-06-21 a las 20.09.28.jpg

Captura de pantalla 2021-06-21 a las 20.09.35.jpg

Captura de pantalla 2021-06-21 a las 20.09.56.jpg

Captura de pantalla 2021-06-21 a las 20.10.09.jpg

En fin, eso era todo, no quiero crear polémica, solo contarlo, que además alguno quizá esté por aquí. No hace falta ni que me digáis que no puedo llegar una cámara en el cristal, ni que solo llevo una mano en el volante, ni que llevo un mosquito en el parabrisas... Solo pensar que a mi obviamente no me da miedo que una moto me adelante de esas formas, pero a la que puede ir acompañándome sí..., y que encima me diga a mi que tenga cuidado pues me toca un poco los...

Creo que poco pasa para lo que podría pasar; de hecho tengo ya cuatro entregas de vídeos con el mismo título criticando cómo va la gente en una famosa carretera que tengo cerca (A-7000)... Lo curioso es que al igual que otros moteros, estos precisamente jóvenes con el carnet recién sacado no eran, pero bueno se ve que "lo racing" no madura. Yo por suerte aprendí hace casi treinta años que para correr (y hacer el imbécil sin poner en peligro a otros que disfrutan tranquilamente) están los circuitos.

Saludos.
 
Última edición:
Pues vaya kk. En mi caso vivo en el Valle del Tiétar un entorno maravilloso para casi cualquier cosa y con unas carreteras muy del estilo que enseñas. Este tipo de actitudes me las encuentro a diario y los fines de semana ni te cuento.

Luego me escuece cuando ponen a caldo a "los de las motos" pero no me extraña viendo lo que se ve.

Yo intento abstraerme de todo esto, pero jode. Luego que te de el de la K con la maleta por una imprudencia suya pero tu serás un "asesino matamoteros".

Llevo años diciendo que se nos ha ido de la mano esto de comprender las libertades.
 
La verdad que me he pasado tiempo hacer o no este post, pero ahora tenía un rato y aquí está.

Me he acordado mucho a aquel que otra moto en sentido contrario le arrancó una maleta o algo similar, no se si por el Valle del Jerte u otra zona.

Lo dicho, no busco llenar esto de mis vídeos criticando, pero tener los tengo.

Ojo, y soy motorista desde hace décadas, y me encanta la moto, tocarla e ir sobre ellas en varios terrenos, pero lo de algunos, y creo que cada vez más, no tiene nombre.

Luego pagar pagamos todos.
 
La cabra en esta fecha ya de vacaciones y mas fin de demana hay mucho trafico tanto de bajada como subida u algunas zonas con gravilla,hay mucho quemao,bonita es pero es carretera de riesgo,y poco pasa,lo dejo ahi
 
Yo ya lo he escrito en algún otro hilo comentándolo...y es que no hay más que leer en éste foro muchos comentarios de "pilotos" de GS/GSA, que es la moto que se ha ido configurando como la "mata R,s" por las grandes cualidades dinámicas que tiene...seguidos después, aunque menos por su nivel de ventas, de los de KTM ready to race, las Multistradas y similares
Lo malo, es que muchos se lo han tomado al pié de la letra y lo ponen en practica cada vez que cogen una carretera con curvas...
Las R,s han desaparecido bastante de las carreteras, muchos de sus dueños han cumplido años y se han pasado al maxitrail...pero madurar mentalmente, lo han hecho poco
 
no conozco esa carretera , pero las fotos de los adelantamientos se ve o me lo parece que hay visibilidad y por lo tanto es facil pasar a un coche, ya veo hay linea continua pero eso en moto si hay visibilidad es algo habitual.
si puede ser al ir en grupo hagan mas el cabra como la carretera .
desde muy joven por los años 75/80 la lineas continuas con visibilidad las pisabamos... y la GC si no veia situaciones de falta de visibilidad o peligro no te decian nada...y ahora con 60 lo sigo haciendo , como anecdota os dire que volviendo a mi casa desde peralta (navarra) me encontre a un grupo de 4 motos todos GS que iban a 50kmh detras de un camion cuba y me extraño no lo pasaran si que habia continua , yo lo pase en recta con visibilidad , y ellos siguieron detras del camion , asi que no todos corren o se saltan continuas como yo , supongo que va a cada uno , pero en moto a mi entender no se puede criminalizar el pisar ni lineas continuas ni sobrepasar en algo mas los limites de velocidad. todo entendiendo sin peligro. y si los coches nos critican pues dos faenas tienen , a mi no me preocupa lo que piense de mi nadie , si me preocupara eso no iria a pinguinos o a la leyenda por ejemplo , porque solo pueden pensar que estamos locos por el riesgo de caerse por el hielo y el frio que pasamos .. y llevan razon... pero voy...
 
no conozco esa carretera , pero las fotos de los adelantamientos se ve o me lo parece que hay visibilidad y por lo tanto es facil pasar a un coche, ya veo hay linea continua pero eso en moto si hay visibilidad es algo habitual.
si puede ser al ir en grupo hagan mas el cabra como la carretera .
desde muy joven por los años 75/80 la lineas continuas con visibilidad las pisabamos... y la GC si no veia situaciones de falta de visibilidad o peligro no te decian nada...y ahora con 60 lo sigo haciendo , como anecdota os dire que volviendo a mi casa desde peralta (navarra) me encontre a un grupo de 4 motos todos GS que iban a 50kmh detras de un camion cuba y me extraño no lo pasaran si que habia continua , yo lo pase en recta con visibilidad , y ellos siguieron detras del camion , asi que no todos corren o se saltan continuas como yo , supongo que va a cada uno , pero en moto a mi entender no se puede criminalizar el pisar ni lineas continuas ni sobrepasar en algo mas los limites de velocidad. todo entendiendo sin peligro. y si los coches nos critican pues dos faenas tienen , a mi no me preocupa lo que piense de mi nadie , si me preocupara eso no iria a pinguinos o a la leyenda por ejemplo , porque solo pueden pensar que estamos locos por el riesgo de caerse por el hielo y el frio que pasamos .. y llevan razon... pero voy...

....no doy crédito a lo que comentas, querido pepelopez.....no se puede trivializar la infracción por mucha moto que lleves, una cosa es que el vehículo que te precede se arrime al arcén y te facilite el paso en tramo de continua, sin invadir el carril contrario, pero adelantar en continua por la cara, por mucha visibilidad que haya es sancionable, y de gravedad dependiendo del sitio........me niego a creer que la GC haga la vista gorda en estas situaciones........

.....y la obligación del autor del post sería mandar el video y las fotos a quien corresponda, puede salvar alguna vida haciéndolo........ si todos lo hiciéramos y denunciarlos estas situaciones, se terminaban estos adelantamientos "by de face"......

....te conozco pepe, y no doy crédito....y con todo el cariño te lo digo......
 
....no doy crédito a lo que comentas, querido pepelopez.....no se puede trivializar la infracción por mucha moto que lleves, una cosa es que el vehículo que te precede se arrime al arcén y te facilite el paso en tramo de continua, sin invadir el carril contrario, pero adelantar en continua por la cara, por mucha visibilidad que haya es sancionable, y de gravedad dependiendo del sitio........me niego a creer que la GC haga la vista gorda en estas situaciones........

.....y la obligación del autor del post sería mandar el video y las fotos a quien corresponda, puede salvar alguna vida haciéndolo........ si todos lo hiciéramos y denunciarlos estas situaciones, se terminaban estos adelantamientos "by de face"......

....te conozco pepe, y no doy crédito....y con todo el cariño te lo digo......
ya sabia yo que decir lo que yo hago y he hecho alguno lo cogeria por los pelos... lo de la GC (ahora son mossos) lee y veras que digo años 80 no ahora y si es cierto pasabamos garraf (barcelona) y al acabar de adelantar pisabamos la continua por faltar sitio a veces y no te decian nada . y lo de pasar el camion cuba tambien es cierto y tambien paso a coches a 110kmh cuando es a 90kmh .
y a veces en autovia voy a 130/140kmh. yo tambien te lo digo con cariño pero es como voy. por eso alguna vez me toca pagar algun radar por ir despistado nada mas ya que el tomtom me los indica. y si es cierto que es sancionable lo se yo desde que voy en moto , pero cogelo como lo explico no hablo de ir picado ni nada , hablo de que en moto se hace .
ir detras de un camion o un coche a 50km en carretera con visibilidad puede ser mortal ...
y se que me lo dices porque nos conocemos pero es cierto y es asi. soy un motorista de los malos...piso continuas a veces. un abrazo grande y me acorde de ti al volver de peralta (navarra) y pasar por lleida pero hacia mucha calor para llamarte era sobre las 13h . y tenia ganas de llegar a casa mi cuerpo ya no aguanta como antes.
 
ya sabia yo que decir lo que yo hago y he hecho alguno lo cogeria por los pelos... lo de la GC (ahora son mossos) lee y veras que digo años 80 no ahora y si es cierto pasabamos garraf (barcelona) y al acabar de adelantar pisabamos la continua por faltar sitio a veces y no te decian nada . y lo de pasar el camion cuba tambien es cierto y tambien paso a coches a 110kmh cuando es a 90kmh .
y a veces en autovia voy a 130/140kmh. yo tambien te lo digo con cariño pero es como voy. por eso alguna vez me toca pagar algun radar por ir despistado nada mas ya que el tomtom me los indica. y si es cierto que es sancionable lo se yo desde que voy en moto , pero cogelo como lo explico no hablo de ir picado ni nada , hablo de que en moto se hace .
ir detras de un camion o un coche a 50km en carretera con visibilidad puede ser mortal ...
y se que me lo dices porque nos conocemos pero es cierto y es asi. soy un motorista de los malos...piso continuas a veces. un abrazo grande y me acorde de ti al volver de peralta (navarra) y pasar por lleida pero hacia mucha calor para llamarte era sobre las 13h . y tenia ganas de llegar a casa mi cuerpo ya no aguanta como antes.

.....bueno, vale, de acuerdo.......tienes razón, no había leído eso de los años 75/80.......pero la próxima vez que pases por aquí o por Coruña, llama, que siempre es bueno saludar a gente conocida a la que no vemos hace tiempo....

....cuídate....un saludo.
 
Hace unas semanas estuve muy apunto de ver demasiado de cerca la nueva KTM 1290 S... venía la primera de un grupo, el resto eran todas GS, iban totalmente pasados en la curva, me los encontré de frente invadiendo parte de mi carril, en una carretera de montaña, y yo tenía que inclinar hacia ellos. Si no llego a ir lamiendo el borde del asfalto a la derecha, previendo un todo terreno invadiendo mi carril, o un enlatado despistado... o un motorista descerebrado, podría haber sido muy muy grave. O sea, un cretino "superdotado para la conducción, como todos" me hubiera matado. Como suena.

Las motos modernas, no especifico modelo concreto, son muy fáciles de llevar, cualquiera con ínfulas de pilotillo puede volar, corren mas que una superbike de hace 20 años y por eso mismo son un peligro si se usan no para ir seguro, sino para ir rápido. Yo ya sé que aquí llevamos casi todos mas de 20 años andando en moto en serio, y otros 30 como yo y otros 40, pero señores, en la carretera nadie controla las circunstancias. Es oportuna una llamada a poner de nuestra parte, respetar todas las normas de circulación, y si no estamos de acuerdo, al circuito, ya sea on o off road.

Yo lo veo así, y no hay medias tintas. Y aún así, nos jugamos la vida ahí afuera.
 
Última edición:
La cabra en esta fecha ya de vacaciones y mas fin de demana hay mucho trafico tanto de bajada como subida u algunas zonas con gravilla,hay mucho quemao,bonita es pero es carretera de riesgo,y poco pasa,lo dejo ahi

Me gusta mucho esa carretera, y tienes razón; cuando subo a Granada o sigo siempre tiro por ahí o sino por Los Alazores, Zafarraya, Alhama, Bermejales, Malahá...; esta última ruta es más tranquila y te encuentras menos quemados.

Yo ya lo he escrito en algún otro hilo comentándolo...y es que no hay más que leer en éste foro muchos comentarios de "pilotos" de GS/GSA, que es la moto que se ha ido configurando como la "mata R,s" por las grandes cualidades dinámicas que tiene...seguidos después, aunque menos por su nivel de ventas, de los de KTM ready to race, las Multistradas y similares
Lo malo, es que muchos se lo han tomado al pié de la letra y lo ponen en practica cada vez que cogen una carretera con curvas...
Las R,s han desaparecido bastante de las carreteras, muchos de sus dueños han cumplido años y se han pasado al maxitrail...pero madurar mentalmente, lo han hecho poco

Exactamente; lo has bordado en tu última frase.

Precisamente hace tiempo, hablando con un vecino que los 50 ya no los cumple, y que toda su vida ha ido en CBR y ahora tiene una maxi trail con 160cv de serie, me comentaba que "su grupo", que no diré aquí el nombre que tienen por si alguno los conoce, ha llegado a ir incluso a algo más de 200 en tramos de una carretera limitada a 40...

De ese grupo, un día grabando por ahí, coincidí con ellos "haciéndose fotos" en una famosa curva; el que fotografiaba, que los 50 tampoco los cumplía ya, no estaba encima de la moto porque tenía una pierna tocada... Pues al tiempo ese mismo que hacía de fotógrafo falleció por ir haciendo el caballito (en una moto con 180cv de serie) por una autovía..., al caer empezó el tren delantero a bailarle y se terminó la historia. Y sí, a todos nos da mucha pena cuando alguien muere, y más si alguna vez habías coincidido o hablado con él, pero...

Con ese grupo de moteros ya he tenido yo alguna por encontrármelos de frente por mi carril; y me consta que los ciclistas de la carretera que más frecuentan también...

no conozco esa carretera , pero las fotos de los adelantamientos se ve o me lo parece que hay visibilidad y por lo tanto es facil pasar a un coche, ya veo hay linea continua pero eso en moto si hay visibilidad es algo habitual.
si puede ser al ir en grupo hagan mas el cabra como la carretera .
desde muy joven por los años 75/80 la lineas continuas con visibilidad las pisabamos... y la GC si no veia situaciones de falta de visibilidad o peligro no te decian nada...y ahora con 60 lo sigo haciendo , como anecdota os dire que volviendo a mi casa desde peralta (navarra) me encontre a un grupo de 4 motos todos GS que iban a 50kmh detras de un camion cuba y me extraño no lo pasaran si que habia continua , yo lo pase en recta con visibilidad , y ellos siguieron detras del camion , asi que no todos corren o se saltan continuas como yo , supongo que va a cada uno , pero en moto a mi entender no se puede criminalizar el pisar ni lineas continuas ni sobrepasar en algo mas los limites de velocidad. todo entendiendo sin peligro. y si los coches nos critican pues dos faenas tienen , a mi no me preocupa lo que piense de mi nadie , si me preocupara eso no iria a pinguinos o a la leyenda por ejemplo , porque solo pueden pensar que estamos locos por el riesgo de caerse por el hielo y el frio que pasamos .. y llevan razon... pero voy...

Me da pena que el colectivo al que yo pertenezco se vea manchado por gente como tú. Se ve que quizá donde tú vivas la línea continua tiene una marca de excepción para las motos. Para mi subirte a la moto, solo o con compañía o grupo y "hacer el cabra" es algo que nunca tendrá relación; luego vienen las lamentaciones, etc.

Por cierto, nunca te fíes de los vídeos o fotos con cámara que use ojo de pez, pues distorsionan la realidad y lo que parece ancho o con visibilidad no lo es tanto. Y te lo digo yo que por esos puntos he pasado muchas veces en varios tipos de moto, precisamente esta era la primera en coche.

En los 70 y parte de los 80 incluso 90 también iban muchos a tanto por hora sin casco...; hoy sería impensable como otras cosas que yo he vivido y "hecho"

....no doy crédito a lo que comentas, querido pepelopez.....no se puede trivializar la infracción por mucha moto que lleves, una cosa es que el vehículo que te precede se arrime al arcén y te facilite el paso en tramo de continua, sin invadir el carril contrario, pero adelantar en continua por la cara, por mucha visibilidad que haya es sancionable, y de gravedad dependiendo del sitio........me niego a creer que la GC haga la vista gorda en estas situaciones........

.....y la obligación del autor del post sería mandar el video y las fotos a quien corresponda, puede salvar alguna vida haciéndolo........ si todos lo hiciéramos y denunciarlos estas situaciones, se terminaban estos adelantamientos "by de face"......

....te conozco pepe, y no doy crédito....y con todo el cariño te lo digo......

Precisamente me consta que mis vídeos lo ven algunos GC, incluso tengo familia "indirecta" en el cuerpo, en Baeza y Zaragoza. Casualmente el pasado sábado estuve con uno de ellos, de haberme acordado le hubiese sacado el tema. A ver la próxima.

Hace unas semanas estuve muy apunto de ver demasiado de cerca la nueva KTM 1290 S... venía la primera de un grupo, el resto eran todas GS, iban totalmente pasados en la curva, me los encontré de frente invadiendo parte de mi carril, en una carretera de montaña, y yo tenía que inclinar hacia ellos. Si no llego a ir lamiendo el borde del asfalto a la derecha, previendo un todo terreno invadiendo mi carril, o un enlatado despistado... o un motorista descerebrado, podría haber sido muy muy grave. O sea, un cretino "superdotado para la conducción, como todos" me hubiera matado. Como suena.

Las motos modernas, no especifico modelo concreto, son muy fáciles de llevar, cualquiera con ínfulas de pilotillo puede volar, corren mas que una superbike de hace 20 años y por eso mismo son un peligro si se usan no para ir seguro, sino para ir rápido. Yo ya sé que aquí llevamos casi todos mas de 20 años andando en moto en serio, y otros 30 como yo y otros 40, pero señores, en la carretera nadie controla las circunstancias. Es oportuna una llamada a poner de nuestra parte, respetar todas las normas de circulación, y si no estamos de acuerdo, al circuito, ya sea on o off road.

Yo lo veo así, y no hay medias tintas. Y aún así, nos jugamos la vida ahí afuera.

Hace unas semanas tuve durante días una 1200GS de agua y efectivamente, casi hace todo sola para el barco que es.

Lo de ver de frente motos contrarias a mi en mi propio carril también lo he vivido, y varias veces.


Os dejo algunas capturas de vídeo más, también mías (no de "piloto" obviamente...), a ver qué pensáis...

Esta primera GS me adelanta, y aunque alguno piense que hay visibilidad camino hacia "la paella", no la hay. Y más cuando a la izquierda hay una salida de una finca que si saliese un coche directamente te lo tragas.

Captura de pantalla 2021-06-22 a las 8.01.41.jpg

Esta es la misma GS, pasada la paella y camino de la siguiente curva a izquierdas. Como es muy piloto, pues entró abierto a la paella, para cerrarse en el interior y volver a abrirse... De frente puede aparecerle desde una bicicleta hasta un camión que lleve ganado al campo... Sin comentarios..., aunque oye si él tiene visibilidad....

Captura de pantalla 2021-06-22 a las 8.01.59.jpg

Otra GS, en la misma carretera de las anteriores capturas pero más arriba; por el carril contrario en una curva "rápida", tanto para el que sube como para el que baja... Pero oye si él tiene visibilidad... En esta curva he visto yo algunos casos que si no han chocado de frente es porque "alguien" no ha querido...

Captura de pantalla 2021-06-22 a las 8.02.42.jpg

Captura de pantalla 2021-06-22 a las 8.02.51.jpg


En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver, un saludo.
 
Usuarios de RR que se hacen mayores, cambian a motos más cómodas, pero igualmente potentes (para mí, ridículamente potentes, pero eso es ya algo personal), y siguen haciendo lo único que saben, arriesgar la vida (suya y de los demás) para obtener unos segundos de satisfacción.

Encima, cada vez hay más "usuarios de moto" , y las nuevas motos facilitan estos menesteres.

Como siempre, antes o después se le pondrá remedio. Y ese remedio, seguramente, no gustará a la mayoría de los que circulamos en moto por el placer de hacerlo.

Un saludo.
 
Creo que ya se ha dicho bastante sobre esas formas de circular. Somos adultos y quien más o quien menos cometemos algún pecado pero si luego hay una consecuencia no deseada, yo no soy de los que tira balones fuera e intenta eludir la responsabilidad y la asumo.
Esas acciones no deberían de tolerarse.
Hace poco muchos compañeros salieron a las carreteras en muchas ciudades para pedir que se nos tenga más en cuenta, entre otras muchas cosas. Hay que ser motero a la hora de reivindicar, mucho más a la hora de demostrar actitudes cívicas.
 
Sencillamente, no me considero ningún "quemao" ni antes ni ahora, pero quién no ha adelantado en línea continua alguna vez ....? Depende de las circunstancias a veces se hace "necesario", eso sí, con toda la prudencia del mundo y aún así...está es poca, pero.....lo hacemos.
 
Sencillamente, no me considero ningún "quemao" ni antes ni ahora, pero quién no ha adelantado en línea continua alguna vez ....? Depende de las circunstancias a veces se hace "necesario", eso sí, con toda la prudencia del mundo y aún así...está es poca, pero.....lo hacemos.

Permiteme un poquito de humor, que ya estamos con el calorcito del verano y se presta..............¿nos podrías decir en qué circunstancias se hace a veces "necesario" adelantar en continua?.....

.....no vale poner en zona de obras señalizada ni yendo herido en ambulancia o en coche policial detenido.....

....porque si lo haces al finalizar un adelantamiento es que no has calculado bien y no tenías que haber iniciado el adelantamiento por espacio o por velocidad.....


1....2....3......responda otra vez....
 
Me gusta mucho esa carretera, y tienes razón; cuando subo a Granada o sigo siempre tiro por ahí o sino por Los Alazores, Zafarraya, Alhama, Bermejales, Malahá...; esta última ruta es más tranquila y te encuentras menos quemados.



Exactamente; lo has bordado en tu última frase.

Precisamente hace tiempo, hablando con un vecino que los 50 ya no los cumple, y que toda su vida ha ido en CBR y ahora tiene una maxi trail con 160cv de serie, me comentaba que "su grupo", que no diré aquí el nombre que tienen por si alguno los conoce, ha llegado a ir incluso a algo más de 200 en tramos de una carretera limitada a 40...

De ese grupo, un día grabando por ahí, coincidí con ellos "haciéndose fotos" en una famosa curva; el que fotografiaba, que los 50 tampoco los cumplía ya, no estaba encima de la moto porque tenía una pierna tocada... Pues al tiempo ese mismo que hacía de fotógrafo falleció por ir haciendo el caballito (en una moto con 180cv de serie) por una autovía..., al caer empezó el tren delantero a bailarle y se terminó la historia. Y sí, a todos nos da mucha pena cuando alguien muere, y más si alguna vez habías coincidido o hablado con él, pero...

Con ese grupo de moteros ya he tenido yo alguna por encontrármelos de frente por mi carril; y me consta que los ciclistas de la carretera que más frecuentan también...



Me da pena que el colectivo al que yo pertenezco se vea manchado por gente como tú. Se ve que quizá donde tú vivas la línea continua tiene una marca de excepción para las motos. Para mi subirte a la moto, solo o con compañía o grupo y "hacer el cabra" es algo que nunca tendrá relación; luego vienen las lamentaciones, etc.

Por cierto, nunca te fíes de los vídeos o fotos con cámara que use ojo de pez, pues distorsionan la realidad y lo que parece ancho o con visibilidad no lo es tanto. Y te lo digo yo que por esos puntos he pasado muchas veces en varios tipos de moto, precisamente esta era la primera en coche.

En los 70 y parte de los 80 incluso 90 también iban muchos a tanto por hora sin casco...; hoy sería impensable como otras cosas que yo he vivido y "hecho"



Precisamente me consta que mis vídeos lo ven algunos GC, incluso tengo familia "indirecta" en el cuerpo, en Baeza y Zaragoza. Casualmente el pasado sábado estuve con uno de ellos, de haberme acordado le hubiese sacado el tema. A ver la próxima.



Hace unas semanas tuve durante días una 1200GS de agua y efectivamente, casi hace todo sola para el barco que es.

Lo de ver de frente motos contrarias a mi en mi propio carril también lo he vivido, y varias veces.


Os dejo algunas capturas de vídeo más, también mías (no de "piloto" obviamente...), a ver qué pensáis...

Esta primera GS me adelanta, y aunque alguno piense que hay visibilidad camino hacia "la paella", no la hay. Y más cuando a la izquierda hay una salida de una finca que si saliese un coche directamente te lo tragas.

Ver el archivo adjunto 256536

Esta es la misma GS, pasada la paella y camino de la siguiente curva a izquierdas. Como es muy piloto, pues entró abierto a la paella, para cerrarse en el interior y volver a abrirse... De frente puede aparecerle desde una bicicleta hasta un camión que lleve ganado al campo... Sin comentarios..., aunque oye si él tiene visibilidad....

Ver el archivo adjunto 256537

Otra GS, en la misma carretera de las anteriores capturas pero más arriba; por el carril contrario en una curva "rápida", tanto para el que sube como para el que baja... Pero oye si él tiene visibilidad... En esta curva he visto yo algunos casos que si no han chocado de frente es porque "alguien" no ha querido...

Ver el archivo adjunto 256538

Ver el archivo adjunto 256539


En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver, un saludo.

No había ninguno que trazara por el exterior y al ver el vértice de la curva, se fuera para el interior ???

Por las fotos y cómo trazaban, son carnes de cañón…. Para ellos y para el que venga bien por su carril…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi modesto entender, esto se resume solo en dos cosas principalmente "LA LINEA CONTINUA , ES SAGRADA", NO SE REBASA BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA. , nunca existe motivo suficiente para hacerlo y no se invade el carril contrario en una curva, sea con visibilidad o sin ella.
Y punto pelota , no hay mas polemica, por que no es solo tu seguridad, sino la de los demas y con eso no se puede jugar.
 
Permiteme un poquito de humor, que ya estamos con el calorcito del verano y se presta..............¿nos podrías decir en qué circunstancias se hace a veces "necesario" adelantar en continua?.....

.....no vale poner en zona de obras señalizada ni yendo herido en ambulancia o en coche policial detenido.....

....porque si lo haces al finalizar un adelantamiento es que no has calculado bien y no tenías que haber iniciado el adelantamiento por espacio o por velocidad.....


1....2....3......responda otra vez....
Pues sencillamente Eraser, cuando alguna vez lo has realizado tú también.
A ese "necesario' me refiero ...de ahí que va entre comillas.
Respondido Kiko...igual no me llevo el coche ni el apartamento ....pero he venido a jugar. 😏
 
Pues sencillamente cuando alguna vez lo has realizado tú también...
A ese "necesario' me refiero ...de ahí que va entre comillas.
Respondido Kiko...igual no me llevo el coche ni el apartamento ....pero he venido a jugar. 😏

....no...no....eso no vale, yo cuando me he tragado alguna línea continúa ha sido por mi culpa, por calcular mal algún adelantamiento o por cambiar de sentido en tramo con contínua en alguna carretera secundaria, pero necesidad, lo que se dice necesidad no había ninguna......con ir 50 metros más adelante lo podía haber hecho correctamente........me ha pasado por capullo y "sobrao".....

....nada, no te llevas nada.....la calabaza en todo caso......jajaja....
 
....no...no....eso no vale, yo cuando me he tragado alguna línea continúa ha sido por mi culpa, por calcular mal algún adelantamiento o por cambiar de sentido en tramo con contínua en alguna carretera secundaria, pero necesidad, lo que se dice necesidad no había ninguna......con ir 50 metros más adelante lo podía haber hecho correctamente........me ha pasado por capullo y "sobrao".....

....nada, no te llevas nada.....la calabaza en todo caso......jajaja....
Que pena...pensaba que igual me llevaba el coche, pero bueno...me conformaré con La Ruperta.

En esos casos no había necesidad...pero en ese momento para ti...era necesario hacerlo ...y lo hiciste.
Venga.....mira si me puedo llevar el televisor ese Telefunken en color de 32 pulgadas con mando a distancia incluido. 😏
 
Me da pena que el colectivo al que yo pertenezco se vea manchado por gente como tú.
siento no te guste la verdad , pero es asi , y cuando era mas joven era el motoclub entero que las pisabamos unos 50 , estabamos locos pues no se pero era asi... y claro algo queda aunque ahora tenga 60 años... los que cuando les dices la verdad sobre la conducccion en moto de muchos y saben que es asi y se hacen los ofendidos son los mejores ....como si no lo supieran. y dejemos claro que no hablo de ir desfasado ni nada parecido , pero yo en comarcales con buen asfalto o malo (je je ) no voy a 90kmh . ahhhh hereje me direis ... ja ja ja
si voy a andorra por ponts a como voy a 90kmh , que menos que 110kmh o incluso 120kmh. si voy en moto es porque me gusta la adrenalina de el aire en mi cara...
me compre en el 2000 una black bird (honda) , imagina pillaba 290kmh y de marcador 310kmh , que creeis que la probe o no?? y no hablo de el que vaya fuera de su carril o tome mal las curvas, a ver si sabemos interpretar las cosas .
al mismo tiempo criminalizar a el que tenga una GS solo porque os habeis encontrado alguno que no lo hace bien , no es justo ni normal en un foro de motos , solo es mi opinion . y a nacho le digo que yo no mancho a nadie y menos a el ya que ni le conozco...pero cuando les hacias fotos si te hubieses apartado un poco les harias un favor, y lo que piensen los de los coches que les molesta a muchos hasta que les pases porque ni se mueven ni se apartan no me preocupa ni me interesa.
 
Usuarios de RR que se hacen mayores, cambian a motos más cómodas, pero igualmente potentes (para mí, ridículamente potentes, pero eso es ya algo personal), y siguen haciendo lo único que saben, arriesgar la vida (suya y de los demás) para obtener unos segundos de satisfacción.

Encima, cada vez hay más "usuarios de moto" , y las nuevas motos facilitan estos menesteres.

Como siempre, antes o después se le pondrá remedio. Y ese remedio, seguramente, no gustará a la mayoría de los que circulamos en moto por el placer de hacerlo.

Un saludo.

Las maxi trail, aunque de Trail realmente tienen poco, son armas de doble filo, incluso peores que una RR, porque tienen prestaciones casi casi de RR con postura, asiento y suspensiones cómodas...

Consejos vendo y para mi no tengo. Las dos manos al volante!!!!

Lee el post entero y tu comentario "sobra"; aunque gracias por haberte fijado, pensé que no se veía...

Debes ser de los que viendo un folio blanco con un punto negro se queda con el punto.

Creo que ya se ha dicho bastante sobre esas formas de circular. Somos adultos y quien más o quien menos cometemos algún pecado pero si luego hay una consecuencia no deseada, yo no soy de los que tira balones fuera e intenta eludir la responsabilidad y la asumo.
Esas acciones no deberían de tolerarse.
Hace poco muchos compañeros salieron a las carreteras en muchas ciudades para pedir que se nos tenga más en cuenta, entre otras muchas cosas. Hay que ser motero a la hora de reivindicar, mucho más a la hora de demostrar actitudes cívicas.

Yo tengo suerte de no haber perdido ningún amigo directo por accidente en moto, pero seguro que por aquí sois más de uno los que sí lo habéis hecho; y aunque muchas veces es por culpa de la vía, otras no. Una pena que aún hay ciegos con este tema, no siempre no es culpa nuestra...

Seguro que por aquí alguien conoce de sobra la carretera de San Pedro Alcántara hacia Ronda, o la de Yunquera..., y seguro que ha visto cosas allí que ni en MotoGP... De hecho hace tiempo salió uno por allí tomando una curva tumbado y con la mano por el asfalto... Desgraciadamente la gente que no sabe de motos se queda con esas imágenes sobre los "moteros"...

Sencillamente, no me considero ningún "quemao" ni antes ni ahora, pero quién no ha adelantado en línea continua alguna vez ....? Depende de las circunstancias a veces se hace "necesario", eso sí, con toda la prudencia del mundo y aún así...está es poca, pero.....lo hacemos.

Yo; ni una vez, y mira que he dado vueltas... Si a poco que te esperes ya tienes ralla discontinua... (como era el caso de esa gente, y se puede ver en Google Maps)

Que te haga una foto el helicóptero es lo de menos...

No había ninguno que trazara por el exterior y al ver el vértice de la curva, se fuera para el interior ???

Por las fotos y cómo trazaban, son carnes de cañón…. Para ellos y para el que venga bien por su carril…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por supuesto, el de la GS de mi segundo mensaje iba trazando literalmente. Lo peor es para el que venga por su carril, que sin comerlo ni beberlo...

A mi modesto entender, esto se resume solo en dos cosas principalmente "LA LINEA CONTINUA , ES SAGRADA", NO SE REBASA BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA. , nunca existe motivo suficiente para hacerlo y no se invade el carril contrario en una curva, sea con visibilidad o sin ella.
Y punto pelota , no hay mas polemica, por que no es solo tu seguridad, sino la de los demas y con eso no se puede jugar.

Más claro el agua.

siento no te guste la verdad , pero es asi , y cuando era mas joven era el motoclub entero que las pisabamos unos 50 , estabamos locos pues no se pero era asi... y claro algo queda aunque ahora tenga 60 años... los que cuando les dices la verdad sobre la conducccion en moto de muchos y saben que es asi y se hacen los ofendidos son los mejores ....como si no lo supieran. y dejemos claro que no hablo de ir desfasado ni nada parecido , pero yo en comarcales con buen asfalto o malo (je je ) no voy a 90kmh . ahhhh hereje me direis ... ja ja ja
si voy a andorra por ponts a como voy a 90kmh , que menos que 110kmh o incluso 120kmh. si voy en moto es porque me gusta la adrenalina de el aire en mi cara...
me compre en el 2000 una black bird (honda) , imagina pillaba 290kmh y de marcador 310kmh , que creeis que la probe o no?? y no hablo de el que vaya fuera de su carril o tome mal las curvas, a ver si sabemos interpretar las cosas .
al mismo tiempo criminalizar a el que tenga una GS solo porque os habeis encontrado alguno que no lo hace bien , no es justo ni normal en un foro de motos , solo es mi opinion . y a nacho le digo que yo no mancho a nadie y menos a el ya que ni le conozco...pero cuando les hacias fotos si te hubieses apartado un poco les harias un favor, y lo que piensen los de los coches que les molesta a muchos hasta que les pases porque ni se mueven ni se apartan no me preocupa ni me interesa.

Yo no criminalizo a nadie! Me da lo mismo que vaya en GS u otra moto, de hecho en el post he hablado de una K, de CBR y de motos con 160 y 180cv de serie, que podéis imaginar de qué marca son, cercana a las bávaras...

Si lees bien mis comentarios verás que escribí que cuando me pasó rozando el de la K me pegué lo que pude a mi derecha, de lo contrario me hubiese dado sí o sí. En los adelantamientos en línea continua da igual que me hubiese pegado rozando la pared de piedras, ya que a la velocidad que pasaron no tenían pinta de haber usado mi/nuestro mismo carril jaja...
 
En Francia, por regla general tienen la sana costumbre de apartarse un poco y dejarte pasar. Aquí me sobran dedos para contar las veces que lo he visto hacer.

Me sorprendió esto (para bien) nada más entrar en Francia; pero claro esto no lo vi en una carretera en la que apenas caben dos coches de ancho; y ojo..., no digamos solo lo bueno..., en otros países de Europa o del mundo, como a otro conductor le siente mal algo ilegal que hayas hecho te canta las cuarenta pero bien cantadas en cuanto coincidáis.

Aquí casi que también pero yo no me voy a molestar en discutir con alguien que por mal que lo haya hecho cree llevar la razón. La última se resume en yo en moto y una tía por una rotonda al volante y comiéndose un bocadillo; imaginaos el percal...
 
No entiendo porque sobra, si vienes a educar, empieza con el ejemplo.
El rasero igual para todos. Y pasó de buenísmos caducos.
Aquí lo dejo, polemizar por polemizar es estéril y hay post que no buscan una sana exposición de argumentos, sino buscar conforntacion.
 
Por favor tener cuidado con las fotos que publicáis que aún borrando las matrículas , la GC os puede pedir el vídeo original y le podéis buscar la ruina a alguien .

Dejar la ley a los agentes de la autoridad.

Dicho esto , pisar la línea continua solo se autoriza para rebasar a ciclistas dejando la distancia adecuada con ellos , siempre que la vía y el tráfico lo permita.

En adelantamientos menos aún .
No es no. En caravana, Camion , coche o moto . Hay muchas muertes de inocentes por esto .

Si tratamos de justificar esto hacemos mucho daño al colectivo.

Saludos.
 
Por favor tener cuidado con las fotos que publicáis que aún borrando las matrículas , la GC os puede pedir el vídeo original y le podéis buscar la ruina a alguien .

Dejar la ley a los agentes de la autoridad.

Dicho esto , pisar la línea continua solo se autoriza para rebasar a ciclistas dejando la distancia adecuada con ellos , siempre que la vía y el tráfico lo permita.

En adelantamientos menos aún .
No es no. En caravana, Camion , coche o moto . Hay muchas muertes de inocentes por esto .

Si tratamos de justificar esto hacemos mucho daño al colectivo.

Saludos.

Yo siempre siempre que publico fotos, sobre todo de otros, borro matrículas. Un vídeo de una hora es difícil verlo entero y localizar el punto de eso, pero unas fotos en un foro o red social son fáciles de ver, y como digo se de algunos GC que ven mis vídeos porque ellos mismos han hablado conmigo.

Luego están los que aún haciendo caballitos, tumbadas, etc. van y lo suben a donde sea, incluso con matrículas incluidas...

Misma curva que las últimas capturas que publiqué pero con otra moto; imaginaos que sois el del coche que baja...

Que sí, que caballitos se han hecho siempre, pero el sitio para hacerlos no es ese.

Captura de pantalla 2021-06-22 a las 21.12.26.jpg

Captura de pantalla 2021-06-22 a las 21.12.54.jpg
 
Por favor tener cuidado con las fotos que publicáis que aún borrando las matrículas , la GC os puede pedir el vídeo original y le podéis buscar la ruina a alguien .

Dejar la ley a los agentes de la autoridad.

Dicho esto , pisar la línea continua solo se autoriza para rebasar a ciclistas dejando la distancia adecuada con ellos , siempre que la vía y el tráfico lo permita.

En adelantamientos menos aún .
No es no. En caravana, Camion , coche o moto . Hay muchas muertes de inocentes por esto .

Si tratamos de justificar esto hacemos mucho daño al colectivo.

Saludos.

....creo que los únicos que se pueden buscar la ruina son los moteros que se encuentren de frente a los que van adelantando invadiendo la izquierda de la calzada como si fueran por el salón de su casa rebasando continuas.......

.....supongo que el forero ha puesto las fotos únicamente para concienciarnos y contarnos gráficamente lo que sucede y se ve todos los días por esas carreteras comarcales faltas de vigilancia....por eso supongo que ha tapado las matrículas.....

....de todas formas y viendo las imágenes, él mismo podía denunciarlo, ya que la Ley le ampara.....no lo ha hecho, lo cual es de agradecer.......pero una denuncia voluntaria hubiera surtido su efecto al igual que si fuera de un Agente, vistas las imágenes........no le riñamos encima...ojalá hubiera más denuncias de estas...

....sobre el resto de tus comentarios estoy totalmente de acuerdo....

Artículo 4. Denuncias de carácter obligatorio y voluntario.

Punto 2.
Cualquier persona podrá, igualmente, formular denuncias por hechos que puedan constituir infracciones a los preceptos del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de
vehículos a motor y seguridad vial o de sus Reglamentos.
 
....creo que los únicos que se pueden buscar la ruina son los moteros que se encuentren de frente a los que van adelantando invadiendo la izquierda de la calzada como si fueran por el salón de su casa rebasando continuas.......

.....supongo que el forero ha puesto las fotos únicamente para concienciarnos y contarnos gráficamente lo que sucede y se ve todos los días por esas carreteras comarcales faltas de vigilancia....por eso supongo que ha tapado las matrículas.....

....de todas formas y viendo las imágenes, él mismo podía denunciarlo, ya que la Ley le ampara.....no lo ha hecho, lo cual es de agradecer.......pero una denuncia voluntaria hubiera surtido su efecto al igual que si fuera de un Agente, vistas las imágenes........no le riñamos encima...ojalá hubiera más denuncias de estas...

....sobre el resto de tus comentarios estoy totalmente de acuerdo....

Artículo 4. Denuncias de carácter obligatorio y voluntario.

Punto 2.
Cualquier persona podrá, igualmente, formular denuncias por hechos que puedan constituir infracciones a los preceptos del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de
vehículos a motor y seguridad vial o de sus Reglamentos.

También de acuerdo contigo.
 
Muchas gracias por los comentarios, pero como todo lo que podría aportar (que es muuucho) es igual y no quiero crear polémica con aquellos "cegados", prefiero que los administradores cierren el post.

Yo simplemente quería narraros lo que pasó aquella mañana que salí a pasar un día en otra ciudad mientras disfrutaba el trayecto en coche con mi pareja. Como repito a mi no me da ningún miedo que una moto me adelante como le de la gana (otra cosa es la legalidad que haga o deje de hacer), pero que a la que va de copiloto sí le de pues eso, me toca los co..nes.

Creo que aquí todos sabemos ya que muchos van a tumba abierta y todos los años caen varios, el problema es que muchos aún sigan sin aprender.


Un saludo.
 
Mucho criminalizar pero no veo que lleves las dos manos en el volante, vaya tela.... lo que faltaba por ver.

Otros se creen que van a heredar la empresa, cuando cambien de situacion querran seguir con el cagahón en el traje y acabaran como apestados y tirando peos a las latas.


Saludos

Lo mismo del folio blanco con el punto negro. Criminalizar es una palabra muy grande, no llego a eso.


PD: Post cerrado.
 
.....Otros se creen que van a heredar la empresa, cuando cambien de situacion querran seguir con el cagahón en el traje y acabaran como apestados y tirando peos a las latas.....


.....relájate hombre, no conoces la vida de nadie para referirte de esas formas a ningún forero.....tus expresiones, vayan a quien vayan dirigidas, me parecen de muy mal gusto......yo me retire con 48 y paga doble en Acto de Servicio, no tengo que darte pena ninguna ni voy a heredar nada de ninguna empresa......lo único que he heredado de ella es el honor.....

...denuncio tu comentario a la Administración, porque vaya a quien vaya dirigido es una falta de respeto a otros foreros y no me parece ni normal esa inquina hacia alguien de tu mismo foro.......
 
Al igual que tu NACHOaka, no quiero polemizar, ni discutir y no pregunto con "segundas". Es simple curiosidad.
Cuando sales en tu coche de excursión con tu pareja como dices en tu primera intervención
llevas cámara, video en ristre. ¿Sueles grabar a los motoristas que "cometen infracciones"?.
Sin acritud.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba