Grupo del cardan 12 GS a tomar por...

pacoGS

Curveando
Si os ocurre esto:

add.jpg

Acudir inmediatamente al taller... hoy me lo ha visto el mecanico y me ha comentado que no solo es cuestion de cambiar el reten sino que se cambia el grupo completo del cardan que al parecer ahora biene mejorado... para saber cual teneis montado fijaros en la posicion del tapon de vaciado del aceite del cardan... tiene que estar abajo en vez de a la izquierda ;)

yo no me libro de una, la mía tambien tiene esa fuga...
me da igual si se jode algo más, está en garantía, hasta dentro de 1200 kms que le toca la rev de 20.-kms
no pienso llevarla al taller, empiezo a estar hasta los eggs de la puta moto
¿que coño hicieron los de bmw el día que montaron mi moto, comer pipas o montar motos?
hasta ahora todos los fallos endemicos de esta moto me han tocado...

jod... Paco, te han hechado mal de ojo :P

ya me j...., en serio :(

Lo siento compañero, ya informarás de como se soluciona el asunto y a que se debe esto (es que es nuevo este tema ¿no?...)
La mía a mas kms. (aún solo 24mil), mejor va la cabrona :-?
aunque ya sabemos que no se debería de hablar muy alto, porque a la que te despistas te empieza a perder aceite por algún lado y ya está el pastel de "doscientasmil" de ala :'( :'(

Bendita garantía porque sino... :-X :-X

Un saludo

Pd: hoy saliendo de Novomovil ví una Gs roja con maletas por el otro carril y juraría que eras tu..., ¿andabas por allí?

Buenasss....
estos de la BMW si que saben hacer negocios, se van a FORRAR con las reparaciones fuera de garantia.

Este timo desbanca al del "toco-mocho", menudo timo de moto....., ....esto es  normal en una BMW...  cada vez que recuerdo esa frase saliendo por la boca del jefe de timad, digo, jefe de taller, es que ME PARTO ;D ;D ;D ;D ;D
Como nos la han pegado, me gustan estos chicos de la BMW.  ;D ;D ;D ;D ;D
Salu2 y V´sssssssssssssssssssssss

Juuuuuua juaaaaaaa juaaaaaaaa..............................

Definitivamente la GS1200 sera una gran moto.....la cuestion es saber cuando..... ;D

Escalera R-GS dijo:
 Pd: hoy saliendo de Novomovil ví una Gs roja con maletas por el otro carril y juraría que eras tu..., ¿andabas por allí?

Pozi :D... era yo despues de palmar 470 lereles en lo del Equipate YA... chaqueta Tourguard negra y botas Contour... ademas lo tenian todo alli y de mi talla ::)... resevado y a por ellos el dia 20 ;)...

Lo del reten (tiene 36000 kilometros)... segun me ha dicho el del taller acabara ocurriendo a un gran numero de unidades y esta previsto que BMW se haga cargo de la reparacion (cambiando no solo el reten sino el grupo conico del cardan) aun fuera de garantia asi como lo del reten del primario... me lo ha visto y me ha dicho que es una simple sudada de la junta que es algo natural y que el polvillo negro que se ve por la junta es del embrague :-?... que si fuese a mas que no me preocupase por la garantia (caduca en Diciembre)

Yo se lo pediría por escrito que te lo repararan después de la garantía. Recuerda, las palabras, se las lleva el viento, los escritos los guardas dentro ;D (menuda rima me he inventado, no?)

Por diox, que mi F aguante hasta que saquen la 1300, a vé si me puedo agenciar la ultima 1200... Vamos, que será una maravilla digo yo...

Saludos

Si los van a cambiar en garantía ¿porqué no envían una carta a todos los clientes de esa partida defectuosa para que vayan a cambiar esas piezas antes de que les joda un viaje? ¿por si alguno pica y se lo paga él?

Cada día estoy más convencido de que BMW es la única marca del mercado que gana dinero con su "departamento de control de calidad": LOS CLIENTES.

¿habrá alguna semana que no salga un post con problemas en las GS? >:(

Pingu dijo:
Si los van a cambiar en garantía  ¿porqué no envían una carta a todos los clientes de esa partida defectuosa para que vayan a cambiar esas piezas antes de que les joda un viaje? ¿por si alguno pica y se lo paga él?

Está claro que la desinformación de algunos va en provecho de otros... Yo tengo un amigo que no aparece por este foro y que no se entera de estas cosas (bueno, sí, pero por mi...). Como él, seguro que hay miles de usuarios de BMW que no se informan adecuadamente. Si les acaba pasando eso en sus motos, van al taller y listos... y para listos, los de algunos talleres... (y que conste que digo ALGUNOS, eh!?)

Paco, suerte de la garantía, no? Piensa que ahora tu moto irá mejor ;) Lo malo es que es una pena que BMW funcione así. Me refiero a que lanzan una pieza al mercado sin haber comprobado 100% su fiabilidad y si da problemas, entonces la cambian y montan las nuevas en las motos en las que se rompe la defectuosa. No vamos bien.

V'sssss
Westy

A la Adventure 1200 también le ocurre esto?? o el grupo de cardan que lleva ya es el modificado??

Gracias y Saludos,
n@ut@

n@ut@ dijo:
A la Adventure 1200 también le ocurre esto?? o el grupo de cardan que lleva ya es el modificado??

Gracias y Saludos,
n@ut@

Comprueba la posicion del tornillo de vaciado... es un Torx de 30 o 40... segun miras el cardan ha de estar mirando hacia el suelo si es asi es el nuevo grupo modificado... si esta a la izquierda es el antiguo... esto no significa que necesariamente te vaya a dar problemas ;)... de todas formas el viaje que provoco esta fuga lo realice acompañado de una 1150GS que despues del viaje tambien sudaba el fuelle del cardan... el propietario dice que es algo normal despues de un uso continuado... (solo fueron 2000 km en cuatro dias :-/ :-/)

Muchas Gracias!!

Mi Adv tiene el torx de vaciado a la izquierda...... espero que no me de problemas
El uso que yo le doy a la moto es bastante intensivo también, en dos mese y medio lleva 14000Km así que ahora lo que toca es comprarme amuletos y esas cosas..

Saludos,
n@ut@

cómprate unas pinzas para colgarle estampitas de la Virgen a la cúpula. Dicen que va bien, o por lo menos mal no te hará ... ;D ;D

O sea que segun el numero de km que hagamos con nuestras motos puede ser normal o no que sude aceite por algun lado, pues no ¡¡¡¡¡, por que debe sudar aceite si nacemos 2000 y no por 20 km, lo normal es que NO DEBERIA SUDAR.
Me da miedo hasta decir esto para no molestar a los dioses ;D de la fortuna, mi gs 1100 tiene 51000 km, hace unos dias le meti 1200 km en un fin de semana y no ha sudado por ningun lado, por que con estas nuevas gs es "normal" todo lo que pasa y nos resignamos a ello. Hace unos dias dije que aun teniendo el dinero no me compraba la GS 1200 ahora mismo tal y como esta la cosa y cada dia me afirmo mas en esta decisión.
Coincidi en una concentración en Almeria hace un mes con una GS 80 roja valenciana (igual el dueño lee esto, yo llevaba la gs 1100 blanca) que se veia habia cumplido con su trabajo de hacer km y km, en su marcador tenia 74.000 y pico de km, su dueño me dijo que en el viaje le empezaron a sonar los casquillos de biela y a mi me pareció "normal" con 74000 km, el caso es que hablando con este hombre me dijo que la moto no tenia 74mil sino 374 mil km, y me dije yo para "mi mimmo" en un pensamiento muy profundo para que nedie me escuchase "si las modernas llegaran a eso........................"
Estoy convencido de que el tio llego a Valencia tan pancho.
BMW no es ya lo que era.
Saludos.

yo voy todas las mañanas al gimnasio a correr y en cuanto llevo un km ya estoy "sudando"
ajajaja ;D perdon.estaba a huevo,me ha salido del alma ::)

Quizas, si les untan un buen desodorante a las juntas deja de sudar ::) ::) ::)

De verdad, leer estas cosas, casi todas las semanas, disuaden a cualquiera de cambiar de moto. No me lo explico, no me explico como un sistema que es algo complejo (más que la cadena), lo hacen con componentes de tan malísima calidad :P

En fin, ánimo a los poseedores de tan bella pero jodida montura.

Hola Paco GS!!!!

Mi GS también lo tiene en el lado izquierdo. Me gustaría mucho saber si es cierto todo esto, pues de ser así, creo que BMW debe llamar a TODOS estos clientes que "tendríamos ese problema" y cambiárnoslo. La verdad es que quiero pensar que una empresa como BMW y de saber esto (si es cierto, repito) creo que estaría llamando ya. Ya no me refiero ya a la garantía (que también es una put... a quien se le parta fuera de ella), me refiero a que nos deje tirao en pleno viaje u a males mayores como accidente.- :( :(

Un Saludo.-

Yo le hice 1250 km en un día a mi gs 1200 y no sudó nada...

yo le metí 8000km en dos semanas a una KLR650 , incluyendo la vuelta del tirón Edimburgo-Valencia cruzando de Inglaterra a Francia por Dover-Calais, 2500km en 39 horas y también llegué, siendo mucha menos moto que la GS. ;)

Todas, absolutamente todas, van a pasar por el taller a cambiarlo, las de Abril del 2004 y las de Abril del 2006. Como ya he puesto en varios post, a mí me lo cambiaron en Julio (37.000 Kms.). Cuando lo descubrí en la mía fuí al taller (Sierra Blanca en Marbella) y el mecánico, nada más verlo, me dijo que no me preocupara, que en la siguiente revisión me lo cambiaba en garantía. Había cambiado ya 4 ó 5.

Hace unos días, en Marbella me encontré a un chaval que no conocía de nada con una GS 12 muy nueva; me fijé en el cardan y justo, ya le tiraba aceite. el chico no se había percatado. Le dije que tirara inmediatamente al taller. Era de Abril de este año.

Al amigo Jierro, de Málaga, le pasó hace ya mucho tiempo. Tenía la moto 4 ó 5.000 Kms.

Por cierto, cuando el mecánico pidió la pieza, BMW Ibérica le manda una confirmación si la tienen en Madrid y ahí va el precio puesto (para los que no les entre en garantía) .................... 1.090 € + IVA + mano de obra :o :o :o

Saludos ;) ;) ;) ....................... y suerte

Pucelano dijo:
Todas, absolutamente todas, van a pasar por el taller a cambiarlo, [highlight]las de Abril del 2004 y las de Abril del 2006[/highlight]. Como ya he puesto en varios post, a mí me lo cambiaron en Julio (37.000 Kms.). Cuando lo descubrí en la mía fuí al taller (Sierra Blanca en Marbella) y el mecánico, nada más verlo, me dijo que no me preocupara, que en la siguiente revisión me lo cambiaba en garantía. Había cambiado ya 4 ó 5.

Hace unos días, en Marbella me encontré a un chaval que no conocía de nada con una GS 12 muy nueva; me fijé en el cardan y justo, ya le tiraba aceite. el chico no se había percatado. Le dije que tirara inmediatamente al taller. Era de Abril de este año.

Al amigo Jierro, de Málaga, le pasó hace ya mucho tiempo. Tenía la moto 4 ó 5.000 Kms.

Por cierto, cuando el mecánico pidió la pieza, BMW Ibérica le manda una confirmación si la tienen en Madrid y ahí va el precio puesto (para los que no les entre en garantía) .................... 1.090 € + IVA + mano de obra :o :o :o

Saludos ;) ;) ;) ....................... y suerte

A ver que no me aclaro..que pasa con abril era el mes del orgullo gay?? ;D ;D ;D te refieres a ese intervalo de fechas no??
Y eso de la garantia??. o sea que bmw acepta que esos cardanes son defectuosos, pero si se te escapa la garantia o o no estas tan informado como lo estamos en este foro te la clavan por detras con 1000 y pico euros??

Venga todos un aplauso a BMW....me voy a comprar una GSA nueva mañana lalalala >:( >:(

Diego R1150R dijo:
[highlight]te refieres a ese intervalo de fechas no??[/highlight]
Y eso de la garantia??. o sea que bmw acepta que esos cardanes son defectuosos, pero si se te escapa la garantia o o no estas tan informado como lo estamos en este foro te la clavan por detras con 1000 y pico euros??

Venga todos un aplauso a BMW....me voy a comprar una GSA nueva mañana lalalala >:( >:(

No, lo que quiero decir es que dá lo mismo que sea de las primeras unidades del 04 ó la última vendida ayer; que tenga 4.000 Kms. ó 50.000; que hagas viajes de 1.200 Kms. ó de 150.   Lo de Abril es un ejemplo por el chaval ese que digo que me encontré, que la moto era de Abril del 06, de última generación y también le pasó.

Lo de la garantía imagino que, como en todo, irá en la conciencia de cada concesionario.  Yo no tuve ningún problema, me lo cambiaron sin rechistar, pero la moto estaba todavía en garantía.  Lo que no te puedo decir es que habría pasado si me ocurre 4 meses después, con la garantía caducada ................   :-? :-? :-?

Lo dicho,  suerte    ;) ;) ;)

Pues me sigue sin cuadrar.......lo siento estoy muy espeso hoy...

Dices que bmw va a cambiar todos los cardanes de la GS1200 (que si no estoy equivocado son el mismo para todo el resto de modelos no? RT1200...etc).Si esto pasa tb con las ultimas motos fabricadas.......que cardan le van a poner....? es otro diferente?? y si es asi pq no lo estan montando en las ultimas novedades......perdon pero de verdad que no me aclaro..

Habrá que cambiar el nombre del foro de "MOTOS TRAIL" al de "DESCOJONE TRAIL". Pero que paranoias tiene la gente dios mio. Eso de que hay que cambiar el grupo cónico a todas no me lo creo ni jarto vino. Que se rompa alguno, pues seguro, pero de eso a que vayan a romperse todos. De todas formas tranquilos los de las 1200, no os acordais de que algún cardan de las 1150 se partio por la mitad y decían que cuidadín que cualquiera podía partirse , eso si que es peligroso que te puedes matar. Por lo menos hemos ganado algo con la 1200 ya que el de estas solo pierde aceite pero el de las 1150 se parte en dos. Vaya películas.

Saludos.

Me ha gustado mucho lo de los 374.000 km, creo que estas motos durante el rodaje hay que cuidarlas, durante la garantia hay que usarlas, pero bien usadas,  :D y cuando son viejas hay que mimarlas ::).  Bueno tambien es cierto que parece que esperimenten con el cliente,  :o yo me enteré de que el TOP se rajaba, por este Foro  :o Claro que a la mañana siguiente  >:( allí estaba yo en el conce, para protestar :-?. Claro que me lo cambiaron >:( Tardaron una semana, pero si, y cuando salia :o me encontre en la puerta del conce a otro Gesero  ;D se lo conté y  :o  tambien lo tenia roto >:( se metió al conce a protestar ;) [smiley=2vrolijk_08.gif] :exclamation

diayu dijo:
...
De verdad, leer estas cosas, casi todas las semanas, disuaden a cualquiera de cambiar de moto. No me lo explico, no me explico como un sistema que es algo complejo (más que la cadena), lo hacen con componentes de tan malísima calidad :P
...
O, si la tenemos, a cambiarla echando mixtos...  >:(

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

PD: que no me emparanoie, por diox   :(

EASY_RIDER dijo:
Habrá que cambiar el nombre del foro de "MOTOS TRAIL" al de "DESCOJONE TRAIL". Pero que paranoias tiene la gente dios mio. Eso de que hay que cambiar el grupo cónico a todas no me lo creo ni jarto vino. Que se rompa alguno, pues seguro, pero de eso a que vayan a romperse todos. De todas formas tranquilos los de las 1200, no os acordais de que algún cardan de las 1150 se partio por la mitad y decían que cuidadín que cualquiera podía partirse , eso si que es peligroso que te puedes matar. Por lo menos hemos ganado algo con la 1200 ya que el de estas solo pierde aceite pero el de las 1150 se parte en dos. Vaya películas.

entonces... estamos paranoicos sin motivo o con motivo? Es que no lo sé. Si se detecta un problema de fiabilidad que repercute seriamente en la seguridad de la moto y no tienen la certeza de saber quién tiene qué moto... o qué partidas eran... todos para el taller a cambiarla. Si en caso de accidente se descubre el pastel, la responsabilidad iría al fabricante, máxime en garantía, y lo tendrían que hacer de todos modos y posiblemente pagar indemnizaciones millonarias. ¿les vale la pena? pues no. Y por éso lo cambian. Lo bueno de internet es que ahora esta información corre como la pólvora y en pocas semanas está en el concesionario todo kiski reclamando que se lo cambien. Antes cada uno hacía la guerra por su cuenta. Por ese lado ahora estamos mejor: más informados y más prevenidos de los fallos. Me parece lo correcto que llamen, confirmen partida y si han de cambiar la pieza, la cambien. Mucho mejor que cambiarla si le falla al cliente. Las diferencias en la cara del cliente al entrar encabronado por las consecuencias o agradecido porque le van a cambiar un componente que puede fallar sin coste alguno, son considerables.

No seais sensacionalistas... aqui nadie ha dicho que esta fuga pueda provocar un accidente... simplemente suda un poco de aceite... al llegar del viaje lo limpie y depues de casi 1000 kilometros no me ha vuelto a manchar nada... en ningun caso durante la perdida llego a manchar el suelo... el aceite humedece lo que veis en la foto nada mas no vayamos a empezar a decir que la gente se muere por el reten del cardan como lo hicimos con lo del Servofreno :P... repito si os ocurre ir al concesionario en cuanto podais... no por razones de seguridad sino porque algunos como es mi caso se nos termina la garantia en un mes :'(... punto pelota el que quiera ver fantasmas que los vea pero se equivoca... de hecho el mecanico no me inmovilizo la moto ni mucho menos me dijo que podria seguir circulando sin problema y que cuando llegasen las piezas ya me avisarian ;)

Ya... pero sabes (porque supongo que lo sabes de primera mano, y no son sensacionalismos ni cuentos, verdad?) que esa avería (exactamente esa) te puede dejar tirado en un viaje. Has vuelto de Pirineos montado en la moto... pero por esa avería podías haberte quedado tirado allí fácilmente (o en en el extranjero, que es peor). Por lo que yo sé (y conozco), esa avería concreta es, como bien dices, de "ir al concesionario en cuanto podais", pero de arreglarlo ya, nada de cuentos "tranquilizadores", y si eso te tranquiliza, mejor estar cerca del concesionario de turno y no emprender "aventuras" en ese estado (si está en garantía, que lo arreglen ya, y si no está en garantía, tendrás que pagar, pero solucionarlo ya). Bajo mi punto de vista, no son buenas las dos tendencias extremas... sensacionalismos (a veces las cosas no son tan graves como parecen).... y tranquilizadores (otras veces las cosas si son graves y te pueden meter en un lio... pero se le saca importancia, hasta que suceden, claro). Las cosas como son.

Saludos

Seria muy dificil quedarse tirado con esta averia :-/... para ello tendrias que perder todo el aceite del cardan y que este gripase :o... la cantidad que ves en la foto es lo que ha sudado en unos 1500 kilometros... si pudiese medirlo no llegaria ni a 10ml... lo que no puedes hacer es ver que pierde y pasar de el hasta que quede sin aceite y gripe eso seria de genero bobo... por la misma regla de tres si tuviese trasmision por cadena no la engrasaria hasta que rompiese y de aquella igual si que la palmas... el post va dirigido a la gente que puede que tenga el problema lo hayan limpiado y no le den la mas minima importancia ;)... porque una vez limpio igual no vuelve a sudar en 10000 kilometros... el caso es que la perdida no va a mas :)

A quien no le suda la junta de la culata o del carter del coche pasados los años?... a cualquiera y nadie se ha matado por eso digo yo... simplemente es para pasarse por alli y que lo cambieis ;)... el mecanico me dijo que la reparacion es costosa si se cambia el grupo completo pero que tambien existe la posibilidad de cambiar unicamente el reten que serian unos 90 euros todo incluido... 18 euros el reten y el resto en mano de obra e impuestos :)... despues de casi 40000 kilometros tampoco es para renunciar a seguir con vida digo yo :-?

Yo lleve la moto para que le cambiaran el reten y cual fue mi sorpresa que me dijeron que bmw los cambia si pierden...

Gali

Saludos

Diego R1150R dijo:
Pues me sigue sin cuadrar.......[highlight]lo siento estoy muy espeso hoy...[/highlight]
Dices que bmw va a cambiar todos los cardanes de la GS1200 (que si no estoy equivocado son el mismo para todo el resto de modelos no? RT1200...etc).Si esto pasa tb con las ultimas motos fabricadas.......que cardan le van a poner....? es otro diferente?? y si es asi pq no lo estan montando en las ultimas novedades......perdon pero de verdad que no me aclaro..

No, no y no .................... en ningún momento he dicho que BMW vaya a cambiar el cardan por sistema. En ningún momento he dicho que si te presentas en el concesionario sin que te haya surgido el problema te lo vayan a cambiar. Digo que lo cambian sin rechistar cuando se detecta el problema. Lo que te crea la confusión, quizá, es cuando digo que les va a pasar a todas y ............. evidentemente estoy generalizando. No soy adivino pero ante la gran cantidad de casos que conozco que han tenido este problema, me lleva a pensar que un alto porcentaje de estas motos van a pasar por el taller.

PacoGS, no es ser tremendista, pero el problema si va a más. Yo uso la moto para todo (actualmente es mi único vehículo) y al principio sudaba un poquito, como la tuya; dos semana después, antes de cambiarlo, eran auténticos chorretones que me dejaban la llanta pringada ........... y de la llanta a la cubierta, cuanto hay?? Evidentemente es un problema que no te deja tirado inmediatamente, vamos, que si estás en Barcelona, te permite llegar a La Coruña; pero de ahí al taller porque sí que va a más.

No se si lo vísteis, hace poco se puso un post con una foto de una Adventure americana que le había ardido el cardan. Nadie se lo explicaba pero ............. no pudo ser el aceite, si le rezumaba, el que prendió??

Espero haberme explicado mejor esta vez :-/ :-/ :-/

Saludos ;) ;) ;)

>:(
Bueno poos yo mañana, como no tengo ná cacer, me llego al CONCE, y que me cambien el cardan por el del TORX pa bajo, que pa eso tá en garantia. LEÑE :-/

Cookito dijo:
>:(
Bueno poos yo mañana, como no tengo ná cacer, me llego al CONCE, y que me cambien el cardan por el del TORX pa bajo, que pa eso tá en garantia. LEÑE :-/

Pues ya nos contarás qué te dicen, "silvuplé".
v's
Nanotec

Nanos, me dejais acojonado :'( :'( :'(, 11 meses 16000 km, de momento no me pasa nada en la moto, pero nens... es que estoy mas tiempo mirando la moto que no tenga nada que montado en ella :P :P :-/ :-/!!!

Cómo tenga algún problema me cagaré en la perra, pero con mucho dolor la vendo y me compro una Tiger... es que esto no es vida leñe!!!

16000€ :o :o :o de motarrón y que conste que, de momento, me va de fábula.

Un saludo a todos los sufridores.

Pep

Hola companys,

GS de setiembre 2.004. En agosto de 2.005 con 13.000 kms. el cardan perdia tanto aceite que hasta manchaba la llanta. Me cambiaron en garantia SOLO el reten y nunca mas he vuelto a ver la mas minima fuga...
Asi que si estais fuera de garantia y os ocurre esto, pues cambiais el reten y listo, pero que a nadie le de un ataque de panico.

Un abrazo

¿Os acordais de cuando vendían este grupo como "sin mantenimiento"....con aceite de por vida....?

Como dice uno que sabemos..."Vaya chufa"....en una motito de más de dos kilos y medio...

No lo digo para consolar a nadie...pero quiero recalcar que las 1150 tambien llegaban a perder de dicho reten ( bueno, el que hacia la misma funcion). Es posible que fuera por abuso off road..., pero el caso es que un amiguete y yo mismo lo tuvimos que cambiar. ( con 50000 y 70000 km aprox). ( tambien es posible que fuese un exceso de arena marroquí.....pero lo tuvimos que cambiar, vaya)

Lo que esta claro es que suda despues de un uso intensivo... generalmente por pistas o con asfalto roto... de todas formasy de momento a mi no ma ha ido a mas :-X

Sin ánimo de polemizar más todavía...

¿Por qué no se ven este tipo de mensajes en otros foros de otras marcas o modelos? (por lo menos no se ven con tanta frecuencia como aquí).

Tengo una VStrom con 7 meses y 10.000 kms, también he hecho unos 50.000 kms a una Suzuki Freewind sin más visitas al taller que las revisiones correspondientes, visito con bastante frecuencia el foro VStromclub y también el foro Triumph, también ocasionalmente algunos otros de Honda, Yamaha y Suzuki. También tengo amistades que montan Honda, Suzuki, Yamaha y Ducati pero sólo conozco casos BMW de primera mano a través de este foro.

Puede ser que al ser éste un "megaforo" en el que escriben habitualmente cientos de usuarios de BMW existen más posibilidades de encontrar averías, pero sinceramente creo que en el resto de los foros no aparecen estas quejas ni siquiera proporcionalmente.

Puede ser también que al hablar de máquinas "caras" la queja y el consiguiente rebote del motero salga más fácilmente, pero también creo que a fin de cuentas nadie que pagué cinco, seis, ocho o diez mil euros por una moto que no se llame BMW no se queje por que crea que su moto "si" se puede averiar.

Por todo esto, y repito, sin ánimo de polemizar, os digo que me acerqué hace meses a este foro por mi atracción hacia las motos BMW pero hoy por hoy y visto lo visto no me plantearía la compra de una moto de esta marca incluso habiendo probado ya dos modelos en los Test rider (R1200ST y R1200S).

Y termino este tostón que no creo interese a muchos pero que necesitaba escribir preguntando ¿no creéis que este foro es una patata caliente para BMW?, me cuesta creer que alguien que se acerque medianamente a este foro no se lleve la misma impresión que la mía. :-/

Saludos. ;)

waldo dijo:
¿no creéis que este foro es una patata caliente para BMW?, me cuesta creer que alguien que se acerque medianamente a este foro no se lleve la misma impresión que la mía. :-/

Pues mientras el foro esté plagado de comentarios tipo "mi moto está siempre en el taller, pero me gusta tanto..."; "Me han sableado lo que no tiene nombre, pero tengo la mejor moto..."; "La garantía responde muy bien" (hay marcas en la símplemente no sabes como responde porque no la necesitas); "Se me ha roto esto y lo otro, pero no cambio mi moto por otra..." Mientras haya gente dispuesta a esperar un montón de meses la moto, con un descuento nulo a un precio cláramente sobrevalorado. Mientras los haya que todavía se crean el mito de la reventa, etc... A BMW le importará un carajo lo que se opine en el foro, distinto sería si lo empezasen a notar con una bajada de ventas, entonces sí que se pondrian las pilas y construirian motos totálmente fiables como antes, porque capacidad tienen mas que de sobras para ello, pero eso cuesta dinero y es mejor gastarlo en campañas de marketing que a la larga dan mejor resultado :P

waldo dijo:
Sin ánimo de polemizar más todavía...

¿Por qué no se ven este tipo de mensajes en otros foros de otras marcas o modelos? (por lo menos no se ven con tanta frecuencia como aquí).

Puede ser que al ser éste un "megaforo" en el que escriben habitualmente cientos de usuarios de BMW existen más posibilidades de encontrar averías, pero sinceramente creo que en el resto de los foros no aparecen estas quejas ni siquiera proporcionalmente.

Puede ser también que al hablar de máquinas "caras" la queja y el consiguiente rebote del motero salga más fácilmente, pero también creo que a fin de cuentas nadie que pagué cinco, seis, ocho o diez mil euros por una moto que no se llame BMW no se queje por que crea que su moto "si" se puede averiar.

Por todo esto, y repito, sin ánimo de polemizar, os digo que me acerqué hace meses a este foro por mi atracción hacia las motos BMW pero hoy por hoy y visto lo visto no me plantearía la compra de una moto de esta marca incluso habiendo probado ya dos modelos en los Test rider (R1200ST y R1200S).

Y termino este tostón que no creo interese a muchos pero que necesitaba escribir preguntando ¿no creéis que este foro es una patata caliente para BMW?, me cuesta creer que alguien que se acerque medianamente a este foro no se lleve la misma impresión que la mía. :-/

Saludos.  ;)

En todas las marcas cuecen habas, y este megaforo (tal y como comentas) ... simplemente es un lugar donde se hace de una manera abierta, la exposición de lo bueno y malo de las BMWs y alguna que otra marca. ::)

Realmente, les hacemos más propaganda positiva que negativa. :-?

Piensa que al poner este problema en este post ... al fin y al cabo, se está hablando de la existencia de un problema, y que BMW lo está solucionando. ::)

O por lo menos, a mí me da esa impresión. 8-)

Bueno, pues yo he mirado el cardán de mi GS que es de junio de 2006 y tiene ahora 5700 kms. No he visto nada raro, ni fugas ni nada. En cuanto al tornillo veo uno tipo TORX que tampoco tiene aspecto de perder (al tacto), supongo que ese tornillo es el de purga cuando se cambia el aceite del cardam.

Gracias de todas maneras por la advertencia.
Y gracias a mi amigo Pepe que me ha llamado para comentarlo y que echase un vistazo en el foro.

Vssssssssssssssss

Atrás