GRUPO O CARDAN ROTO

GS500

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hola,tengo un amigo que tiene una gs 1200 y con 37000km le han camviado el congunto trasero(kardan) por tener juego? y el taller le dicen que es la primera que camvian,dentro tenia bastante ferricha y el sensor del abs taponado y es recomendable limpiar el sensor cuando se camvie de neumatico.
os a pasado algo parecido a alguien,gracias patrick
 
Yo tambie rompi el de mi K 1200 S y fuera de garantia, el sensor del ABS estaba increiblemente lleno de virutas metalicas.....
Ahora en la 12RT me cuido mucho de tener el cardan y su aceite bien limpio.......(por dentro).
Aun asi los nuevos cardanes me parece a mi que son una baratija............
 
Parece que BMW ultimamente, esta mas preocupada por hacer muchas
motos(aunque sea en China), que en mantener unos standares de calidad
que eran carateristicos y propios de la marca.



Un saludo
 
Claro, que ahora el grupo trasero del cardan no tiene mantenimiento, pero resulta que lo necesita. :o

También es cierto que el grupo trasero, es necesario montarlo calibrando la presión del piñón con la corona, y si bajan los estandar de calidad, pues repercute en el montaje. :-?
 
Asi lo saqué yo en la otra GS

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1193646198/0#0

dsc013811024x768lz3.jpg
 
Creo que a Il-Capo también se lo cambiaron y creo que en garantía. en la anterior R1100R encontré juego lateral en la rueda trasera y resultó ser el rodamiento del cardán, que se lo cambiaron pero sólo fue una factura de unos 120€.
 
A mi tammbien me lo tuvieron que cambiar al comienzo del verano con unos 38.000 km, ya que en la revision dijeron que habia un cierto rumor al probar la moto y lo desmontaron y cambiaron por uno nuevo ( estaba la moto todavia en garantia). Yo no notaba nada desde luego.
Creo que si no hubiese habido garantia de por medio me hubiesen soplado 3500 a 4000 lereles
saludos y que tengais suerte con esta averia
 
2fast4you, no es por desanimarte, pero a mi me cambiaron el aceite antes de salir de viaje y me ha roto el cardan igual, es decir las virutas no creo que son el unico problema.

Saludos.
 
hola,gracias por las respuestas despues de cada camvio de rueda limpiare el sensor,un saludo a todos

patrick
 
alaizaa dijo:
2fast4you, no es por desanimarte, pero a mi me cambiaron el aceite antes de salir de viaje y me ha roto el cardan igual, es decir las virutas no creo que son el unico problema.

Saludos.


Lo dicho, son unas baratijas......... >:(
 
Pues yo estoy bastante acojonao, pues ese juego lo tengo en la mia y no es plan de pagar un cardan nuevo. Estoy aguantando como puedo, pero el final va a ser tener que desembolsar mas dinero en la motito.

Lo que si estoy es pendiente del grupo trasero, cambiandole cada poco su valvulina. Y si que salen virutas en el sensor.

Un Saludo.
 
hola,digo yo el grupo se podria reparar o por no molestarse lo camvian directamente,por que el grupo se forma de diferentes piezas y no solo una,alli por lo de repararse

patrick
 
Hola a todos. Mi moto es una RT 1200 con 20200 kms y me entere ayer que esta roto el cardan. Parada en el caballete al hacerla girar en segunda velocidad, parece una moledora de cafe. Andando nunca sentí ruido alguno, salvo al inclinarla en las curvas, y me dijeron que era la cubierta y que era normal. Espero responda BMW ya que con 20000 kms no puede romperse bajo ningún punto de vista. Ha durado menos que lo que normalmente dura una cadena!!!! En el concesionario hay 4 motos con el mismo problema, una incluso, Adventure, con 3000 kms!!!! Es evidente que hay algún error de diseño. Con lo que quiero a esta moto espero no tener que irme de la marca que es lo que voy a hacer si no se hacen cargo del problema.  >:( >:(
 
ricardo la tienes en garantia?
y si,no es normal que se rompa con tanta facilidad,esperemos que se haga responsable alguien o hacer una reclamacion conjunta a bmw iberica,
patrick
 
RT-500 dijo:
hola,tengo un amigo que tiene una gs 1200 y con 37000km le han camviado el congunto trasero(kardan) por tener juego? y el taller le dicen que es la primera que camvian,dentro tenia bastante ferricha y el sensor del abs taponado y es recomendable limpiar el sensor cuando se camvie de neumatico.
os a pasado algo parecido a alguien,gracias patrick

El juego es longitudinal (sentido de la marcha) o transversal (perpendicular) ??
 
La garantía se venció hace 17 días, y encima para mi bronca, la moto la he tenido parada casi tres meses. Pero, no obstante, creo que la fabrica debe hacerse cargo, ya que la moto tiene un valor que justifica defender el buen nombre. Tengo fe que no voy a tener problema, porque la concesionaria es muy buena y nueva y de altísima gama. Creo que me van a defender. Veremos y ojala no se vuelva a romper.
 
Hola a todos, pues este verano he estado en la Bretaña Francesa y de regreso a España en la ciudad de Pontivi se me quedo temblando la dirección y tuve que parar en un taller Yamaha para poder saber lo que pasaba, allí me dijeron que era la corona que ataca el cardan y al ser de aluminio se había quedado grande y con bastante holgura. Total que pedimos la pieza al distribuidor de BMW más cercano y a la mañana siguiente ya la tenía en el taller y montada en la moto, al mediodía ya podía salir. Le hago 700Km. aproximadamente y al buscar hotel para pasar la noche me doy cuenta de que la rueda trasera vuelve a tener un poco de juego lateral. A la mañana siguiente me quedaban unos 200Km. para entrar en Donostia y sin correr mucho los hice hasta llegar a España y una vez aquí ya llame a la asistencia en carretera para que recogiese la moto y la llevase al concesionario de casa Motor Cadi de Manresa y mi señora y yo en coche de alquiler hasta casa.
Bueno hasta aquí todo correcto, cuando llego al concesionario resulta que la sustitución del cardan era evidente y fue cuando me dejaron desarmado ya que me piden el libro de mantenimiento y les digo que solo pase las revisiones oficialmente hasta los 20.000Km.(llevo 47.000Km.Septiembre 2005) y su respuesta es la de yo tenía que hacerme cargo del coste de loa reparación.
Todo esto estoy bastante de a cuerdo con el concesionario, pero lo que no estoy nada conforme es que cuando compramos una moto de esta categoría hay ciertas piezas que no tendrían que romperse como el grupo cardan y por lo que estoy leyendo es una avería bastante frecuente en estas motos.
Comentaros que la avería del cambio del grupo mas cambio de correa de alternador y cambio de valvulina del cambio subió la apreciada cifra de 1.427,57€.
Comentaros otra cosa que tengo una R90/6 del año 1.974 que fue mi primera moto grande y no he tenido ningún tipo de problema con ella y menos del tema del cardan hasta el día de hoy.
Yo por mi parte voy a escribir a BMW Ibérica presentando una queja y que juzguen ellos mismos sus criterios de atención al cliente, tanto si estas en garantía como si no lo estas este tipo de avería a mi forma de juzgar debería ser BMW la que sustituyera las piezas.
Bueno después del tocho ya os mantendré informados de las posibles respuestas de BMW.

Gracias a todos y Vsssssssssssssssssssssss.
 
hola,lloisc mi amigo le salio el camvio de cardan 1.600€ subimos la apuesta :-?
por lo visto ha bmw le interesa mas vender que la calidad de su producto
patrick
 
:o No puede ser que una pieza de transmision sea de aluminio.....repito :o :o :o :o Eso se llama ingenierito y los perjudicados los que confiamos en la mejor marca rutera. Que pena, con la de años que he estado esperando para tener esta moto para que se valla toda la alegria con este tipo de fabricacion y servicio ofrecido por la marca. Y mira que se lo curran los mecanicos post venta. Pero si los de arriba cierran los ojos a los clientes.....mal va la cosa.

La mia tambien es del 2005 y llevo arrastrando este juego desde los 35.000km y creo que va a mas. Y no todo se keda ahi, ahora se me a gripado la pinza trasera de frenos, con lo que solo estoy frenando con un solo lado de las pinzas(la de los pistones claro). Esque cuando te vienen las cosas mal, te vienen unas pocas.

Habia pensado que un especialista en transmisiones podria reparar o fabricar la pieza nueva. Pero seria saber que parte exactamente de la transmision es la que coge juego.
 
Karlos BMW dijo:
Lo que es de una aleación de aluminio, es la carcasa del grupo.  ::)

Lo que son los engranajes y el árbol de transmisión, son de una aleación de acero.  ::)

Que sea alemán o turco, ya es otra cosa.  :-X

Ya me parecia a mi. En cuanto se me joda voy a desmontarlo al completo y analizarlo bien. Como ya dige antes, tiene que haber algun taller que repare transmisiones (de esos de la vieja escuela). Y me curro un brico como los tuyos Karlos. Y seguro que alguien tiene que saber donde se fastidia la transmision.

Aun asi Karlos, segun Lloisc(mas bien lo que le digeron los mecanicos) la pieza que ataca........ es de aluminio. Estuve mirando no hace mucho y creo que el juego me lo daba en el tramo caja de cambios-transmision.
 
Hola a todos, la pieza de aluminio es la que va cogida con el disco trasero y al girar mal el cardan es cuando se produce el desgaste de la pieza de aluminio. El motivo que me dieron de que girase mal el cardan es que se habían jodido los cojinetes axiales que hay dentro del grupo de cardan y eso no tiene reparación posible, siempre según los expertos del taller, por ese motivo es que hay que cambiar todo el grupo. Lo que no sé es si el grupo es nuevo o reparado, pero según consta en el albarán de pago es nuevo.

Hasta pronto.
 
Eso es lo que tenia en mente yo LLoiscc. Los cojinetes de la transmision si no son de buena calidad pues van dando juego de manera ke se mueve la transmision dentro de la carcasa. Y tu noticia me ha dejado de nuevo asi :o. Eso deberia ser sustituible ya que es una pieza que aguanta mucha fuerza. Volvemos a los ingenieritos!!. Y si es asi la idea de un taller reparador de transmisiones no sirve de nada, ya que lo que esta mal es lo que sujeta a la transmision. Aunque creo que la carcasa si que la vendian por separado segun el despiece.

Seguire mirando y gracias por ampliar la informacion de taller.
 
Animo. que ahora me llaman que no hay stok, juas,juas,juas. Que hasta la semana que viene sin moto. Es que ni queriendo.

Saludos.
 
El problema es que si los rodamientos tienen holgura por la razón que sea, los engranajes terminan bailando, provocando un daño sobre la carcasa del grupo trasero, que es de aluminio. :o

Ah! El grupo no lleva cojinetes, sino rodamientos, algo muy diferente. ;-)
 
Perdón, parece que hasta finales de septiembre no hay, es de alucinar, desde julio sin moto.

Saludos
 
alucino con la facilidad que bmw cambia grupo cónicos enteros en vez de desmontarlos y repararlos, si los mecanicos no tienes formación para su reparación pues que los preparen, que la mano de obra la cobran bien cara, mi grupo cónico empezó a perder valvulina, como no estaba en garantía lo desmonté y lo llevé a un taller especializado en bmw que por 90 euros mas 20 de las piezas deterioradas (no había virutas metálicas) me lo dejaron como nuevo.
A un amigo mío se le averió recien acabada la garantía y le pusieron uno nuevo pero le tocó pagar 300 euros de mano de obra... yo creo que los mandan a reparar y los que sustituyen en garantía son reciclados, me extraña tanta generosidad y despilfarro por parte de bmw...
 
[highlight]Yo por mi parte voy a escribir a BMW Ibérica presentando una queja y que juzguen ellos mismos sus criterios de atención al cliente, tanto si estas en garantía como si no lo estas este tipo de avería a mi forma de juzgar debería ser BMW la que sustituyera las piezas.[/highlight]

Date por jodido. A apoquinar. Si no hay revisiones en el conce no hay nada que hacer. Eso sí, te mandarán una atenta carta en la que te dirán que han estudiado tu caso y como es excepcional pues que no pueden hacer nada.
 
HOLA A TODOS.
Estoy leyendo y estoy preocupado con la anomalías de la RT1200, sobre el tema de la transmisión, quisiera saber sobre todo para comprobar la mía, ya que veo que son muchas, y ya no es normal, por si tiene lo mismo:

1º.- Como puedo comprobar el SENSOR DE ABS, y desmontarlo.
2º.- Como puedo comprobar si la rueda trasera tiene juego, por el problema que se menciona en este post.

UN SALUDO
 
hola,sorrueda,para mirar el sensor hay que desmontar la rueda,aflojar el tornillo dl sensor y ya esta limpiarlo si tiene ferricha y montar otra vez,lo de la rueda creo que era poner el caballete y cojiendo la rueda desde atras con las manos intentar moverla de un lado a otro osea derecha izquierda si tiene juego creo que no es bueno,la rueda no tiene que moverse
un saludo patrick
 
Hola de nuevo. LLevo una semanilla con la moto desmontada, y he seguido mirando el juego de la transmision. En mi caso he visto que la union del grupo a la transmision va perfecta, y de la transmision a la caja de cambios igual. No he podido seguir mirando mas hacia delante, pero mi juego tiene que estar entre la caja de cambios al motor. Espero que sea el embrague que ha cojido juego, xq esta claro que el cigüeñal es imposible y la caja de cambios no me lo quiero ni creer. Seguire desguazando un poco mas la moto aver si consigo algo, pero creo que voy a esperar al cambio de embrague para desmontar la caja de cambios.

Un saludo a todos y animo
 
Hola a todos. Después de leer este post sobre el cardan y el cambio de aceite ayer me dió la vena y me fuí directo a mi mecánico de confianza para cambiar el aceite.

La rt tiene 19000 klms y el aceite salió bastante sucio y tenía unas esquirlillas metálicas pegadas al imán del tapón de vaciado. El sensor estaba perfectamente límpio. Por 20 eurillos me quedo más tranquilo porque en el conce no le cambian el aceite en ninguna revisión.

salud2
 
hola,house en las revisiones del conce por norma camvian el aceite y filtros,por norma,igual en algun conce no lo hace pero seria raro.en mi caso como no tengo garantia,me o ago todo y me ahorro un paston
patrick
 
hola,alaizaa llo siento mucho qeu no puedas rodar con la moto,por cierto no te dicen hasta cuanto estaras esperando
patrick
 
RT-500, hoy me acaban de mandar un correo diciendo que la mto está reparada, milagro. Despuess de hablar con atención al cliente y pedir la direccion de este departamento en Alemania. Espero poder explicaros, pero la historia con bmw está siendo una peli de miedo.

Alaizaa.

P.D: tranquilo, me he comprado otra moto, eso si bmw NO.
 
hola,alaizaa que marca te has comprado y siento la decepcion por bmw,por mi parte estoy contento con la mia.
patrick
 
Ayer, me llamarón que la moto está arreglada, despues de llamar atención al cliente etc. Ahora la tengo en venta, 14000 muy negociables, es como la a tasado la concesión.

Yo tambien estaba encantado hasta el 24 de junio, y sogo diciendo que la moto es lo mejor que hay para viajar, pero bmw me ha demostrado que no merencen mi confianza. Vereos como acaba, ya que quedan muchas cosas pendientes.

Me hhe comprado una Yamaha, y de momento no ecuentro el millon y pico de pesetas de diferencia, que la hay.

Saludos.
 
Pues si Limon, una FJR, cuando comenzo me acordaba de la de OGM, y cada vez somos mas los que bmw no gracias. Para colmo la cosa sigue, estoy esperando la contestación. Solo puedo decir que mi concesionario, (Dasmoto) se a portado, no asi bmw.

Si sabeis de alguien vendo la rt, me la han tasado en 14000, pero negociblew que solo quiero venderlay acabar.

Saludos.
 
hola,soy el amigo de patrick pongo lo que me ha salido la reparacion :

la broma del cardan nuevo sale por 1400e mas mano de obra! "es mi primera bmw y seguramente la ultima"
 
cuando doy una vuelta con la motpo al parar si pongola mano en el cardan esta caliente, es normal??????
le a pasado a alguien o sera por que esta rozando por dentro o solo por la presion de la valvulina
 
hola,mistralero,el cardan suele estar algo caliente pero ba vien que lo compruebas de vez en cuando,pon la moto con el cavallete y con las manos intenta mover la rueda de derecha a izquierda ,no para delante a tras,para comprovar si tiene movimiento o olgura
es la forma facil de saverlo.
patrick
 
muchas gracias, en mi 850anterior nunca se me habia dado por mirar si estaba caliente, gracias
 
me he leido todo el posh,y la conclusion es que bmw no se implica nada >:(estoy en la misma tesitura que alguno de vosotros,mi gs tiene olgura y tira aceite¿¿¿creeis que puedo sacarles algo a los de bmw???tiene todas las revisiones oficiales,solo 40mil km.hecha hace dos meses.
salu2
 
buenas,güis la bmw ahorra en material reducir pesos etc..y claro la calidad no es la misma,sera optima para ellos pero,si bajan pesos etc... y el precio por que no lo bajan >:( >:( >:(,sino fijate con los modelos antiguos esas moto le hacias perrada y te aguantaban todo o casi,tengo un amigo que hace tiempo compro una sidecar de la segunda guerra,y el motor estaba en condiciones muy buenas y el cardan tamvien,eso era calidad que si pesan como un muerto.
tendrian que bajar precios y no tanto con la calidad o que se hagan cargo de la averia aunque pase la garantia y muchas veces no es por el mal uno o por desgaste.
güis prueva de hacer fuerza para que se hagan cargo ellos de la reparacion.
patrick
 
Bueno, como os dije la ultima vez, despues de hablar con atención al cliente aparecio un cardan y la moto está reparada. Eso si todos los gastos que me ha generado la averia, incluso la factura que me cobro bmw en garantia, sigo sin cobralos. Ahora me han mandado una carta, diciendome que ellos han actuado bien, por eso yo bmw, no gracias.

Mañana voy a ver, me mandan de nuevo a la concesión, en la carta, espero que me paguen lo que yo pagué. Con un poco de suerte, os pondre todo el relato en breve, es una pena que esten empeñados en que acabe mal.

Saludos.
 
Sobre el calentamiento del cardan, ya que es tan delicado, quizas sería interesante instalar un termómetro en la cubierta del grupo conico para vigilar la temperatura de funcionamiento y prevenir averías.

Saludos.
 
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