Grupo Stroller: Cronica BMW Riders

banyut

Acelerando
Registrado
21 Mar 2011
Mensajes
332
Puntos
18
Ubicación
Tarragona
Buenas a todos,

Nunca he colgado ninguna crónica por aquí, así que no se si lo haré bien o no, ya veremos. Por si acaso o dejo los links donde la podéis encontrar.

Grupo Stroller Tarragona (motos): https://www.facebook.com/groups/151059024954492/
Crónica en Blogspot: Motorcycle-dreams: BMW Motorrad Days Formigal
Cronica en facebook: https://www.facebook.com/banyut.dreams?ref=aymt_homepage_panel

Bueno, espero que sea de vuestro agrado, yo prometo hacerlo algo mejor la próxima vez.



BMW Motorrad Days Formigal - BMW Riders

Como cada año, vamos a la Riders, se trata de una especie de concentración, encuentro o feria, no se muy bien como definirlo donde podemos ver gran parte del muestrario de BMW.



La Raider en si no es que sea gran cosa, en principio en una hora la tienes más que vista y por su puesto, no ves mucho más de lo que puedas ver en cualquier concesionario BMW, pero, ¿que es lo que la hace tan atractiva?

Son tres horas escasas las que nos separan de Formigal, pero nosotros necesitamos 9 horas. Nos gusta la moto y queremos disfrutar de ella, así cualquier excusa es buena para hacer de un trayecto una aventura.





Se trata de una ruta muy divertida y que da mucho juego, pues son tantos los lugares de interés por los que pasas que si quisieras verlos todos necesitarías una semana de ruta.

La C-13 a su paso por Camarasa y prácticamente hasta Tremp, es impresionante, una carretera con unas curvas espectaculares y un trafico más bien escaso. Resulta difícil contenerse.


Un poco antes de llegar a Tremp cogemos la C-1311 dirección a Puente de Montañana, otro magnifico tramo, ahora con curvas más cerradas y una carretera más estrecha.


En Benabarre hacemos parada en una chocolatería. Este es un lugar con el que muchos de nosotros tenemos un vinculo emocional.



Por ejemplo, tenemos a Genis y Anna, su primer encuentro fue aquí hace unos años, hoy han vuelto y sopresa!!!.



En Panillo visitamos el monasterio Budista Dag Shang Kagyu, un lugar curioso, aunque me da la sensación de que está fuera de lugar, no se, no encaja con el entorno.









Seguimos la ruta por preciosas carreteras de montaña, el escaso tráfico y la belleza del entorno hacían de la conducción una delicia.



En Ainsa paramos a comer, lo hicimos en un restaurante que hemos visto muchas veces pero que nunca habíamos parado. La cosa es que estaba lleno de motoristas, por las horas que eran, los que no habían terminado de comer estaban ya apunto.



Lo que me choco, fue la archiconocida hermandad motera, que si saludos, que si ayuda, que es una forma de vida, que si hermanos..... y una mierdaaaaaaaaaa, bajamos de la moto y ni dios dijo ni un simple hola, alguna mirada tímida y ya esta.

Era como ir al cine, a todos nos gusta la peli, pero ni me roces. En fin yo más que nada para forzar un poco la cosa, lance unos cuantos saludos, los cuales me fueron devueltos, eso sí, y listo.

Respecto al restaurante, pues no tengo ninguna queja, a pesar de la hora nos atendieron bien, la comida normalita (que ya es mucho) y el servicio bastante aceptable.


Retomamos la ruta hacia el Valle del Añisclo, haciendo una primera parada en la Fuente de los Baños también conocida como Fuente de la Salud.

Lo que más me llamó la atención de este lugar son los casi 300 escalones que hay que bajar para llegar a ella.



Da más miedo decirlo que hacerlo, son escalones muy bajos y muy fáciles tanto de subir como de bajar, os puedo asegurar que lo puede hacer cualquiera sin mucho esfuerzo.

El lugar es bonito y a pesar de lo que digan algunos creo que vale la pena bajar, no se juzgar vosotros mismos.




Eso sí, la fuente está un pelín escondida.




Yo por si acaso me moje la calva a ver si hay suerte, que con estas cosas nunca se sabe.

Cruzamos todo el Cañón del Añisclo, del cual no diré nada, imagino que ya lo conocéis todos y si no es así ya estás tardando. Vayas en coche, en moto, en bicicleta o andando os puedo asegurar que este lugar vale muchísimo la pena. A ver lo que tardan en hacerlo de pago.





El tiempo nos apretaba, queríamos llegar a tiempo para registrarnos en la Riders. Así que ya se acabaron las paradas y nos vamos cagando leches.

Tiramos por las curvas de Broto, FANTAAAASSSTICASSSS, hacemos una paradita para estirar el culo en Biescas y es ahí cuando nos damos cuenta de que ya no llegamos a tiempo.


Llegamos a Escarrilla pasadas las 21:00H, pillamos la llave de la casa, nos cambiamos y nos vamos a cenar.





Ha sido un día duro, y la verdad no se como se lo tomaron los compañeros, no me atreví a preguntar, ¿lloraban o reían?



Sábado por la mañana, nuestro primer reto, como cada año, es lidiar con las Hordas del Inserso que se dirigen a Lourdes, el desayuno es misión imposible, ocupan mesas, sillas, barra, lavabos, son peligrosísimos, me río yo del anuncio de la Fanta. Pero año tras año ya hemos aprendido a sobrevivir, el truco está en no mirarles a los ojos.

Que se lo cuenten al pobre camarero, la que le cayo con la abuela, creo que estuvimos riéndonos media mañana.



Por suerte igual que aparecen desaparecen y pudimos disfrutar de nuestro bien merecido desayuno.



Hoy haremos lo que teníamos que haber hecho ayer, registrarnos y dar una primera vuelta por los stands. La gracia en hacerlo el viernes es que puedes verlo todo sin apenas gente, lo que te permite disfrutarlo, te puedes apuntar a las pruebas que te de la gana y a la hora que quieras y lo más interesante, tienes toda la mañana del sábado para hacer una ruta de las guapas por nuestros preciados pirineos.







Este año las chicas super simpaticas, así da gusto.



Entre aguaceros del carajo y pequeñas pausas de sol, fuimos recorriendo el recinto, mirando y maldiciendo la falta de dinero para compararme todas esas maravillas.











A media mañana yo estaba llorando, básicamente por dos motivos, el primero es que diluviaba y me había quedado sin ruta por los pirineos y el segundo es que después de mirar en la cartera le he tenido que decir a esta rojita que no se puede venir conmigo a casa.



El resto del día, pues no tiene mayor interés, la comida la hicimos en Formigal, donde un camarero argentino dio por finalizada una discusión murmurando a media voz Catalanes de mierda, alguna que otra vuelta por el recinto de la Riders, saludando a conocidos y disfrutando de esos viajeros que nos ponían los dientes largos exponiendo sus viajes.













Me hizo gracia lo del Silvestre, en otras charlas no había motivos para no viajar, si quieres puedes, que nada te frene, etc, etc, en esta, que si estoy casado, que hay que compaginar.... Bueno, pues bien venido al mundo de los mortales.

A mi escuchar las aventuras y desaventuras de estos viajeros me encanta, pero no se si a todo el mundo le parece igual.


Charly espabila que se te duerme el público.



La verdad que en esto de ir en moto hay gustos para todo, los hay que les gusta ir solos, a otros acompañados, y si bien es cierto que todo tiene su gracia, hay que reconocer que lo mejor del viaje, lo que te queda cuando ha acabado es la compañía, la complicidad, esos fantásticos ratos que pasas comentando lo que has visto, criticando, riendo, llorando. No tiene precio.


Es domingo, nos toca volver a casa, el cansancio del fin de semana ha hecho mella en algunos, así que durante el desayuno pactamos la ruta de vuelta.



Decidido, se hacen dos grupos, unos tiraran por la directa para llegar pronto a casa y otros haremos una ruta light, tengo que aprender a regatear más.



La vuelta pues como todas, vistas bonitas, paradas en sitios estratégicos, carreteras para todos los gustos, curvas, en fin nada que ya no sepáis.











Ahhh si, este finde tocaban carreras y no nos la íbamos a perder así que como otras tantas veces, a las dos teníamos que estar delante de una tele.

Acabamos en un Restaurante, no se como definirlo, ecológico tal vez?, no se la carta era digna de ver, gran surtido vegetariano, todo acababa con la palabra natural o ecológico, tenían hasta filete de ternera ecológica, ahí queda eso.


Pero bueno, creo que es justo reconocer que la comida estaba francamente buena y el servicio más que aceptable.







Yesto es todo, un fantástico fin de semana, y recordaros que si nos queréis acompañar en alguna de nuestras salidas, estáis invitados.




Si queréis ver más fotos podèis pasaros por el evento en facebook.
 
Arriba